Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de septiembre de 2013

Libertad de San Jerónimo, quedó afuera de las finales

Atlético Franck fulminó los sueños de Libertad
 Ganó como visitante por 4 a 1 y con este resultado se metió de manera directa a cuartos de final.
Se suma a Santa Clara y a Unión Progresista, los otros clasificados de la Zona Campeonato B, mientras que Sarmiento de Humboldt jugará la reválida.

Libertad, que estaba obligado a sumar de a tres para no depender de nadie, se quedó afuera de todo.

Si la ilusión estaba intacta con el compromiso de ganar para llegar a cuartos de final, Atlético Franck se encargó de romper el sueño de un Libertad que otra vez no pudo clasificar para la etapa final del torneo.
Una tarde que tuvo en la visita, a un inoxidable y excelente delantero como Sebastián “chiqui” Córdoba, marcando tres de los cuatro goles para que la “banda roja” se quede con los tres puntos que le permitieron clasificar y seguir con vida en el campeonato.

Un primer tiempo donde Libertad insinuaba al minuto de juego con Darós, remate furibundo de “chiquito” y la pelota pasaba a centímetros del palo derecho del guardameta Luján.
Respondía Atlético con Córdoba, el delantero le ganaba a Amherdt, disparo final del 9 y el remate que pasaba cerca, con la exigua diferencia que el disparo anterior.

Sobre los 15, Favre se destacaba con un tiro libre que pasaba a centímetros de ángulo derecho del portero visitante.
Hasta que, a los 19 minutos, tras un avance del local, Raviolo recuperaba la pelota, cambio de frente para un Córdoba que recibía casi en soledad, eludía muy bien a Wolken y definía por encima de Imsant para marcar un verdadero golazo abriendo el marcador para hacer estallar las gargantas de la parcialidad visitante.

Con la desventaja, Libertad tuvo que adelantarse y salir a buscar el resultado, que para suerte del equipo rojinegro, iba a llegar bastante rápido. Sobre los 28 minutos y tras falta sobre Favre, el volante tuvo revancha y volvió a pegarle de manera exquisita, esta vez, sobre el palo izquierdo de un Luján que no podía rechazar impecable ejecución. Empate y 1 a 1.

Luego, dos más para el local que parecía encontrar su momento en el partido, primero Torres, buen centro del delantero y pifia Favre el remate y luego Darós, intentando por encima del arquero Luján donde la pelota se iba por encima del travesaño.
Cuando expiraba el primer tiempo, Libertad iba a sufrir una vez más a Córdoba. Fallida salida de la defensa valesana, recuperaba Raviolo, centro y con la punta del botín derecho, el eterno delantero definía para el 2 a 1 parcial, clavándole un puñal a Libertad herido anímicamente.

En la segunda etapa, sobre los 7 minutos, Atlético iba a lograr el tercer tanto con el cual comenzaba a cerrar una tarde perfecta. Contra fulminante, con un Raviolo iluminado, se enfrentaba a Imsant y con gran disparo, le rompía la red al portero que nada podía hacer para evitar el 1 – 3.
Estuvo cerca Libertad de ponerse en partido pero el palo primero, le dijo no a Darós tras buen cabezazo y en el rebote, tampoco podía definir Torres ya que desde el piso, la defensa visitante despejaba el balón.
Todo quedó definido bien temprano, sobre los 17 minutos, en una nueva contra, con un Libertad tirado a la ofensiva y dejando algunos huecos en defensa, Raviolo aprovechó y volvió a habilitar a Córdoba, el “chiqui” dominó y cuando parecía que se perdía el tanto, pudo definir arriba para lograr el 4 a 1 final.

Pudo descontar Libertad pero Ballester en la línea, tras un tiro libre de Favre con desvío, lograba despejar lo que hubiera sido algún descuento que le diera algo de esperanza al conjunto de Jacquier.
Pitazo final de Andrés Berreta, de correcta labor para este 4 a 1 contundente de un Atlético Franck que logra meterse a cuartos de final dejando sin chance alguna a un Libertad que se quedó afuera de todo por segundo año consecutivo.

SINTESIS
 LIBERTAD 1 – ATLÉTICO FRANCK 4
 ARBITRO: ANDRÉS BERRETA
 ASISTENTES: 1- GERMÁN GUASTAVINO 2- EZEQUIEL CANALIS
 CUARTO ÁRBITRO: EMANUEL FERREYRA
 PARTIDO: EMOTIVO
 GOLES:
1T: 19 MIN. SEBASTIÁN CÓRDOBA (AF), 28 MIN. JAVIER FAVRE (L), 48 MIN. SEBASTIÁN CÓRDOBA (AF)
2T: 7 MIN. LUÍS RAVIOLO (AF), 17 MIN. SEBASTIÁN CÓRDOBA (AF)

TERCERA DIVISIÓN:
LIBERTAD 0
ATLÉTICO 4
ÁRBITRO: GERMÁN GUASTAVINO


LIBERTAD:
 1-            IMSANT
 2-            AMHERDT
 3-            GONZÁLEZ
 4-            SALZMANN
 5-            EBERHARDT
 6-            WOLKEN
 7-            DARÓS
 8-            ZENKLUSEN (BORÍN)
 9-            TORRES (MULLER)
 10-         WALKER
 11-         FAVRE

12-         RIOS
 13-         SATTLER
 14-         M. MULLER
15-         BORÍN
 16-         ZURBRIGGEN

DT: RODOLFO JACQUIER

ATLÉTICO FRANCK:
 1-           LUJÁN
 2-           IFRÁN (ZORDÁN)
 3-           INSAURRALDE
 4-           A. BORGOGNO
 5-           TABORDA
 6-           BALLESTER
 7-           GONELLA
 8-           VALENZUELA
 9-           CÓRDOBA (ALMIRÓN)
 10-         RAVIOLO
 11-         FABBRO (DUMAS)

12-         POZZO
 13-         DUMAS
 14-         ZORDÁN
 15-         D´EMILIO
 16-         ALMIRÓN

DT: ANDRÉS CABRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario