Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de septiembre de 2013

Debut con goleada para los Muerciélagos

En el predio UNL-ATE
Los Murciélagos debutaron con goleada
Nuestro seleccionado de fútbol para ciegos ganó por 5 a 0 a Chile en el último partido de la jornada inaugural de la Copa América Santa Fe 2013.





Mauro González

Otro evento de importancia desembarcó a la ciudad de Santa Fe. En este caso la Copa América de Fútbol para Ciegos comenzó ayer en el predio UNL-ATE que se viste como en las mejores galas para esta ocasión, con un estadio acorde a las circunstancias. Se realiza en una cancha fútbol 5, con las adaptaciones correspondientes del reglamento de futsal.

Este torneo, que entrega una plaza para el Mundial de Japón 2014, congrega a ocho seleccionados de nuestro continente entre los que se encuentra Brasil, actual campeón del mundo y olímpico, ya clasificado para la cita ecuménica. Además participa la selección local, conocida como "Los Murciélagos", que cuentan, con el considerado por muchos, el mejor jugador de la especialidad, Silvio Velo.

Antes del comienzo del cotejo se llevó a cabo el acto de inauguración del torneo donde participaron autoridades municipales, de la Universidad Nacional del Litoral y por parte de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC). Posteriormente Argentina y Chile salieron a la cancha para debutar en la competición.

Dominio total
La primera mitad (el encuentro cuenta con dos etapas de 25 minutos) comenzó con nuestro seleccionado presionando al rival bien arriba, con un David Peralta desequilibrante partiendo desde el centro hacia la izquierda y rematando con peligrosidad. Así es como llegaron las primeras situaciones y la apertura del marcador. El arquero chileno toca la línea del área (algo que está permitido) y Morgado, árbitro de Brasil sancional penal. El mismo Peralta pone el 1-0 argentino.

Con el correr de los minutos la superioridad local aumentó. Silvio Velo de a poco empezó a entrar en el funcionamiento del equipo al igual que Froilán Padilla que con sus ataques eficaces inclinaban aún más la cancha. A los 18 minutos llega el segundo por intermedio de Padilla tras un gran disparo al palo izquierdo rival.

Cierre a pura orquesta
El complemento empezó con el tercer tanto albiceleste. Padilla nuevamente se anotó en el tanteador con otra acción individual, remate potente e imposible de ser atajado. Posteriormente siguió el encuentro con la misma temática, siempre Argentina como dominador del pleito y de las acciones. Claudio Monzón, uno de los ingresados en la selección de Martín Demonte, también fue desequilibrante y logró llevarle peligro a Vázquez.

Llegando a los 14 minutos Silvio Velo consiguió el cuarto gol tras un córner desde la izquierda y más tarde tuvo un disparo que estrelló el travesaño. Sobre el final Peralta puso el 5 a 0 definitivo a un encuentro que lo tuvo a Argentina como único dueño del juego y en el pudo haberse encontrado con una ventaja aún superior. Hoy, "Los Murciélagos" enfrentarán a Uruguay en su segundo encuentro. El conjunto "Charrúa" fue derrotado duramente por Brasil también por 5-0.

SÍNTESIS
Argentina 5
Chile 0
Argentina: Darío Lencina; Froilán Padilla y Lucas Rodríguez; Silvio Velo y David Peralta. DT: Martín Demonte.
Chile: Álvaro Vázquez; Emiliano Ríos y Ignacio Villagra; Erik Rodríguez y Sebastián Vergara. DT: Vicente Zamorano.
Goles: en el primer tiempo, 8 min. David Peralta (A), 20 min. Froilán Padilla (A); en el complemento, 3 min. Froilán Padilla (A), 14 min. Silvio Velo (A), 24 min. David Peralta (A).
Cambios: ingresaron en Argentina Claudio Monzón, Germán Muleck, Ángel Deldo y Federico Acardi; en Chile entraron Gonzalo Cortés, Walter Ávila y Mauricio Beltrán.
Amonestado: en el segundo tiempo, Walter Ávila (C).
Árbitros: Primero: Lucio Morgado (Brasil). Segundo: Germi Ribeiro (Brasil). Tercero: Diego Martínez (Argentina).

Resultados Primera Fecha
Paraguay 1 - México 0
Colombia 3 - Perú 0
Brasil 5 - Uruguay 0
Argentina 5 - Chile 0

Segunda Fecha (domingo)
9:30 Paraguay - Perú
11:30 Colombia - México
15:30 Brasil - Chile
17:30 Argentina - Uruguay

Por cuestiones climáticas los partidos se jugarán en la cancha de U.T.N.


No hay comentarios:

Publicar un comentario