Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de septiembre de 2013

El análisis de Demonte y Silvio Velo

Para Demonte "Los Murciélagos" estuvieron a la altura. Foto archivo Fútbol De Santa Fe. 
Martín Demonte
"Demostramos que podíamos ser campeones"
Luego de la derrota de Argentina ante Brasil por los penales tanto su capitán como entrenador declararon ante la prensa sus opiniones sobre el encuentro.

Mauro González

Perder por penales es algo por el cual nadie quiere pasar. Eso le sucedió a Argentina ayer ante Brasil en la Copa América IBSA Santa Fe 2013 que, luego de haber igualado sin goles luego de los 50 minutos reglamentarios y 10 de suplementarios, fue derrotado 3 a 2 desde los disparos de 6 metros. Posterior al encuentro Silvio Velo y Martín Demonte, capitán y entrenador respectivamente de nuestro seleccionado, declararon sobre lo que había sucedido.

Demonte expresó que se quedó con un "sabor amargo en un partido que fue muy parejo, para cualquiera de los dos. Igualmente considero que se dejó todo y es por ello que también merecíamos ser campeones". Realizando un balance que dejó esta Copa América para Argentina indicó que "fue un torneo excelente donde jugamos ocho partidos, ganamos cinco y empatamos tres contando esta final. Tenemos un equipo jóven, con futuro, sumado a jugadores de experiencia con mucha trayectoria. El primer paso fue clasificar al mundial de Japón y lo hicimos, el segundo de salir no se pudo pero demostramos que teníamos con qué".

Silvio Velo declaró que "fue un partido muy parejo demostrando la equidad de ambos equipos. Como siempre digo este partido es el clásico mundial, es algo que excede a nuestro continente y que lo muestran los resultados que indican que Argentina y Brasil están en la mayoría de las finales. Me voy muy contento por el campeonato que hicimos y con el sabor amargo de la lotería de los penales que lo dio como vencedor a ellos. Felicito a Brasil porque es un digno rival que ofrece un juego y potencial excelente, por lo que hace un trabajo mucho más meritorio al de nuestro equipo que dejó todo en la cancha y no da espacio para los reproches".

Los dos protagonistas destacaron la presencia del público santafesino. "Fue fundamental jugar con la gente a favor, con el afecto de nuestros hinchas. Los mismos jugadores de Brasil admiten que jugar con este marco hace muy bien a la disciplina, imagínense para nosotros. Quiero felicitar y agradecer a toda la gente de Santa Fe que nos vino a alentar" expresó Velo. En tanto que Demonte declaró que "es un público muy cordial que dijieron presente principalmente en los últimos dos partidos llenando el estadio y fue muy importante. Tengo la mejor impresión de Santa Fe porque nos atendieron de la mejor manera".

Pensando ya en Japón 2014 Martín Demonte expresó que ahora se vendrá un breve descanso para recuperar las energías perdidas en esta Copa América y a partir de fines de octubre retomar los entrenamientos en el predio del CeNARD con un sólo objetivo: levantar la tercera Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario