Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de septiembre de 2013

Unión 3 - Ferro 2 (la crónica y las imágenes salientes del partido)

Agónicamente Unión logró una victoria que parecía imposible de conseguir. Foto: prensa Club  Atlético Unión 

Una historia de novela
Así se podría caratular al triunfo Tatengue. Porque Unión se fue a vestuarios perdiendo y con un clima hostil desde las tribunas. Pero ya en tiempo adicionado al reglamentario logró el tanto que le dio el triunfo, para no perder pisada a los puestos de vanguardia






Julián Andrés Monzón

El partido tuvo de todo, un comienzo como casi siempre acostumbra Unión: arrollador. Un primer tiempo, como casi siempre acostumbra el equipo de Sava: jugando mal. Con un rival que casi siempre hace lo que indica esa situación: aprovecharse de las ventajas brindadas. Pero en la tarde de ayer contó con un agregado: las lesiones. Porque en menos de 40 minutos el entrenador tuvo que obligadamente gastar los 3 cambios, dejándolo sin argumentos para intentar cambiar lo táctico.
Salinas en la primera llegada tuvo la apertura pero no pudo concretar y pareciera que este Unión versión B Nacional, sigue sin encontrar el equilibrio. Porque cuando Ferro, se animó a salir del fondo, comenzó a desnudar las habituales falencias del equipo. Pérdida del manejo de la pelota, escases de llegadas por los laterales y por contrapartida es desbordados permanentemente por las bandas. Islas fue llamado a intervenir y ya el murmullo comenzó a invadir el 15 de abril.
A estas alturas ya Unión había perdido a Matos y Laso y sus reemplazantes fueron Alemán y Magnin. El  murmullo que ya se convirtió en protesta, cuando Ferro encontró la ventaja. Pelotazo muy anunciado a espaldas de Maidana y centro que cabeza que Javier Correa anticipó al pasivo  “Coto” Correa para poner el 1 a 0.

Mirá el primer gol de Ferro en imágenes propias de Fútbol De Santa Fe


La tarde nefasta en cuanto a lesiones la completó Islas y apenas “Nacho” Arce ingresó, se vio sorprendido por el disparo de Carranza, que decretó el 2 a 0.

Mirá el gol de César Carranza en imágenes de Fútbol para Todos



La alegría de darlo vuelta
En el complemento Correa primero y Gerlo después generaron situaciones que bien pudieron terminar en gol, pero que ponía en evidencia la escasa eficacia del juego ofensivo de Unión, que dependía de sus marcadores centrales para inquietar al uno visitante. Justamente el uruguayo Correa, encontró la posibilidad del descuento penetrando por la izquierda y llegando casi hasta el borde del área chica para empujar la pelota.

Mirá el gol del "Coto" en imágenes propias de Fútbol De Santa Fe


Pese al descuento Ferro no cambió su táctica mezquina y siguió regalándole el protagonismo a Unión. Con lo que el conjunto rojiblanco  siguió buscando el arco rival, con jugadas en donde quizás resolvió mal, pero que daban la imagen de arrinconar a la visita. Como por ejemplo un tiro libre al borde de la media luna, que recostado por la izquierda no terminó en ejecución al arco, sino en centro. De todos modos terminó siendo de peligro, porque Gerlo conectó de cabeza, mandando la pelota por encima del travesaño.

La jugada de Gerlo en imágenes propias de Fútbol De Santa Fe



A los 37 apareció Alemán con un remate desde lejos que se coló junto al palo izquierda y así el volante uruguayo que no había estado iluminado en los pasajes anteriores, encontró con su golazo el empate.
Con el gol quedaba la sensación que Unión podía todavía ir por más, aunque en una jugada aislada, siendo quizás el único ataque de Ferro en el segundo tiempo, Carranza encontró el palo para evitar su segundo gol ante “Nacho” Arce.

Mirá el gol de Alemán en imágenes de Fútbol para Todos



Pero el propio arquero Tatengue, tomó la pelota a los 46 y sacó largo; en las inmediaciones de la media luna, Salinas la aguantó de pecho; Maidana desbordó y mandó el centro y Palacios conectó para poner el 3  a 2.
Ante la adversidad Unión encontró un final feliz, pese a las lesiones, pese a tener que remontar 2 goles en contra. Pero sin dudas que nada en el mea culpa, Sava deberá analizar el modo de armar el equipo. No solo desde lo táctico, sino también desde la elección de los nombres. Islas llegó en condiciones físicas que no eran aptas para jugar y lo pagó teniendo que salir. Bruna no estaba al 100 % y pese a que no salió (sólo para no dejar al equipo con 10) dio ventajas enormes en su rendimiento. La vieja pregunta que nos hacemos desde afuera de la cancha ¿Hasta qué punto un jugador es tan importante para jugar lesionado?
Unión encontró en el amarretismo de su rival la posibilidad de dar vuelta un resultado, algo que no siempre sucederá, como ya padeció por ejemplo ante Gimnasia de Jujuy. “El equipo no tiene equilibrio” es una frase que varias veces repitió Sava en conferencias post partidos. Ahí radica la clave a tener en cuenta, porque cuando consiga hacer más goles que su rival estará todo bien, pero de lo contrario seguirá padeciendo y pagando sus propias falencias en el arco propio.

Mirá el gol de Palacios en imágenes propias de Fútbol De Santa Fe



Síntesis
Unión 3 - Ferro 2
Unión: Daniel Islas; Santiago Zurbriggen, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Palo Mattos, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno y Sebastián Palacios; Maximiliano Laso y Rodrigo Salinas. DT: Facundo Sava.
Ferro: Gastón Losa; Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Alejandro Rébola y Marcos Sánchez; Renso Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña y Juan Pablo Pereyra; César Carranza y Javier Correa. DT: Luis Medero – Claudio Marini.
Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Javier Correa (F) y a los 42 min. Carranza (F). En el segundo tiempo; a los 15 min. Nicolás Correa (U); a los 37 min. Alemán (U) y a los 46 min. Palacios (U).
Cambios: en el primer tiempo; a los 15 min. Brian Alemán por Matos (U); a los 22 min. Pablo Magnin por Laso (U) y a los 40 min. Ignacio Arce por Islas (U). En el segundo tiempo; a los 18 min. Juan Castro por Pereyra (F); a los 33 min. Israel Coll por Correa (F)
Cancha: Unión
Árbitro: Darío Herrera





No hay comentarios:

Publicar un comentario