Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 27 de septiembre de 2013

Brasil 4 - Paraguay 0 (Copa América para ciegos, Santa Fe 2013)

El primer boleto es "verdeamarelo"
Brasil nuevamente ganó en la Copa América y en este caso lo hizo por 4 a 0 ante Paraguay. Con este resultado ya aseguraron su lugar en la final del torneo del próximo sábado a las 17:30.





Mauro González
Fotos: Ignacio Vergara

Los antecedentes de Paraguay en este torneo hacían pensar que podía ser un rival de temer para Brasil. 13 puntos sobre 15 posibles, sin goles en contra y además consiguiendo ayer un importante empate 0 a 0 ante Argentina eran motivos suficientes para ver un partido parejo, pero no fue así. El seleccionado brasilero demostró todos sus atributos.

El primer tiempo comenzó con dominio del campeón del mundo con Jefferson incisivo como de costumbre, construyendo con diagonales situaciones de peligro. La primera fue de izquierda a derecha donde pudo rematar apenas alejado del palo derecho. Posteriormente fue Ricardinho quien intentó convertir con otra chance que contuvo Blanco.

A los 16 minutos llegó la apertura del marcador. Superando la mitad de la cancha Jefferson sale con el dominio del balón, va superando a sus rivales de a uno en dirección izquierda de su ataque y con un disparo razante hizo imposible cualquier reacción del arquero.

Con el paso de los minutos Paraguay se fue animando un poco más. Jugando de la misma manera que contra Argentina, Ricardo Villamayor luchó contra los defensores rivales y, en algunas situaciones, con el acompañamiento de Villalba. Es por esto que el mismo Villamayor pudo tener su situación pero con apenas un remate débil que fue a las manos de Dantas.

Sobre el final de la primera mitad Brasil amplió el marcador. Ricardinho esquivó a todo Paraguay con una jugada fantástica y puso el 2 a 0, con el que se fueron al entretiempo. El conjunto de Ribeiro demostró en esos 25 minutos que tuvo individualidades decisivas por sobre Argentina, que no pudo en la fecha anterior.

En el complemento Paraguay tuvo más el balón y salió más adelantado. Villamayor pudo rematar pero Dantas se lo atajó. Posteriormente tuvo otra situación pero tampoco logró convertir. Brasil, que bajó su rendimiento en este tramo, consiguió por intermedio de Jefferson nuevamente ampliar diferencias. El 7 llegó a los 12 tantos en el torneo y es el goleador del torneo. Un minuto más tarde Marquinhos de penal puso el 4 a 0 definitivo.

El resultado fue abultado por el trámite del encuentro. No por eso hay que dejar de resaltar la labor de Brasil, que supo disminuir a Paraguay al mínimo y se llevó los tres puntos necesarios para estar en la final del próximo sábado. Llega al clásico contra Argentina de la mejor manera y como expresó su director técnico;  van a jugar "como todos los partidos para dejarlos mal anímicamente". Seguramente será tiempo de probar a varios jugadores que no tuvieron muchos minutos en cancha y pensar en el objetivo de levantar la Copa América.

SÍNTESIS
Brasil 4
Paraguay 0
Brasil: Daniel Dantas; Cassio, Damiao; Ricardinho y Jefferson. DT: Fabio Ribeiro.
Paraguay: Alberto Blanco; Evelio Pavón, Teófilo Sánchez; Jorge Villalba y Ricardo Villamayor. DT: Francisco Gamarra.
Goles: en el primer tiempo, 16 min. Jefferson (B), 20 min. Ricardinho (B); en el complemento, 23 min. Jefferson (B) y 24 min. Marquinhos (B).
Cambios: Ingresaron en Brasil Nonato, Gabriel Severino y Marquinhos. En Paraguay entraron Hugo Ramírez y Wilfrido López.
Amonestado: Ricardo Villamayor (P).
Árbitro: 1° Mariano Travaglino, 2° Elber Díaz, 3° Federico Martel

GOLEADORES

Nombre - País - Goles

Jefferson (Brasil) 12
Juan Pablo Parra (Colombia) 9
Ricardinho (Brasil) 7
Nonato (Brasil) 6
Ricardo Villamayor (Paraguay) 5
David Peralta (Argentina) 5
Jorge Villalba (Paraguay) 4
Silvio Velo (Argentina) 4
Gabriel Severino (Brasil) 4
Froilán Padilla (Argentina) 4
Claudio Monzón (Argentina) 3
Wilfredo López (Paraguay) 2
Jonh Hernández (Colombia) 2
Hugo Ramírez (Paraguay) 2
Sebastián Zárate (Colombia) 1
Méndez (Brasil) 1
Torres de la Cruz (México) 1
José Ávalos Martínez (México) 1
Sebastián Vergara (Chile) 1
Federico Acardi (Argentina) 1
Lucas Rodríguez (Argentina) 1
Teófilo Sánchez (Paraguay) 1
Richard Alza Tapia (Perú) 1
Jhoseth Norabuena (Perú) 1
Julián López (Colombia) 1
Marquinhos (Brasil) 1
Antoni Da Luz (Uruguay) 1
Rudicel de la Cruz (México) 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario