Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de septiembre de 2013

La Salle 2 - Universidad Nacional del Litoral 2 (la crónica)

Empate justo en Cabaña Leiva. 
La Salle empató con Universidad Nacional Del Litoral por 2 a 2, en un encuentro atrapante- El local no pudo sacarle diferencia al equipo universitario, quien desde los 18 del complemento quedó con nueve jugadores. Los goles para el colegio los convirtió Nicolás Bianco y para la U Leonardo Palombizio.



Paola Girolimetto

En barrio Cabaña Leiva, La Salle recibió a Universidad Nacional Del Litoral con el objetivo de mantenerse puntero, mientras que universidad buscaba los tres puntos para sumar y alejarse de a poco de la zona de descensos.

En la primera parte, pese a que el arco estuvo cerrado los 45 ´, las ocasiones de gol no faltaron. UNL era más que el conjunto Lasallano donde Leonardo Palombizio empezaba a ser figura con algunas chances no logró concretar. También la naturaleza hacia su propia jugada, ya que el viento era uno de los problemas que afectaba a los jugadores para perder precisión tanto en el manejo de la pelota, como en la definición frente a los arcos. El resultado en cero, fue mentiroso, porque tanto locales como visitantes, merecieron irse a vestuarios con algún gol en su favor.

Llegaron todas las emociones
Todo iba ser muy diferente en la segunda etapa, no porque el juego decayera, al contrario, siguió siendo intenso y vibrante. Las cosas parecían haberse inclinado en favor del local. La Salle después del descanso venía con otra actitud a la del primer tiempo y encontró el gol a los 3 minutos, mediante un penal a Nicolás Bianco que el arquero Cesar Franz le comete. El propio Bianco se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja al campeón del Apertura, el que con ese resultado, retomaba la punta del Clausura.

En 5 minutos, la situación se le complicó aún más para Universidad. A los 16, expulsión de Noreira con roja directa y los 18 Matías Boretto por doble amarilla, también vió la roja por parte de Gastón Freyre, que no dudo en  mostrarle la tarjeta colorada, en ambos casos por faltas bien sancionadas.

Con esta oportunidad, el actual campeón estiraba su ventaja imponiéndose con otro gol de Nicolás Bianco a los 21.

Sin embargo, el equipo de Lapalma confiados con este triunfo parcial y con dos jugadores más, nunca imaginó que Leonardo Palombizio reaparecería como figura y además detonador de tanta alegría en el banco visitante, así como también en el público que los acompañaba, porque tras dos ejecuciones de tiro tiro libre a los 29´y a los 42´ convirtió dos "golazos" que igualaban el marcador y así la U sumó  un punto muy importante.

 Autocrítica
Ambos entrenadores fueron honestos en reconocer los errores de sus dirigidos. Lapalma confió que "el equipo no jugó bien" y que aún "de haber ganado, hubiese reconocido lo mismo".
Por su parte Alejandro Curcio sostuvo que "el equipo sufrió por sus propios errores, primero en no convertir las chances de gol que tuvo en el primer tiempo y luego con las expulsiones en el segundo tiempo"

Sintesis
La Salle 2 
Universidad 2
La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Matías Molinari, Juan Bruna y Agustín Zapata; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Rodríguez; Fernando Bertozzi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.
Universidad: César Franz; Emiliano Mendoza, Wilfredo Silva, Matías Boretto y Guillermo Pretto; Nicolás Ramírez, Mariano Noreira, Javier Rosales y Lucas Holman; Nahuel Rosillo y Leonardo Palombizio. DT: Alejandro Curcio.
Goles: en el segundo tiempo; a los 3 y 21 min. Bianco el primero de penal (LS); a los 29 y 42 min. Palombizio (U).
Cambios: Facundo Dellara por Galateo, Patricio Copello por Iparraguirre y Mattín Costamagna por Bertozzi (LS). Julián Rodríguez por Silva; Gustavo Madolé por Rosales y Hernán Tomatis por Palombizio (U)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 16 min. expulsado Noreira (U) y a los 18 min, expulsado Boretto (U).
Cancha: La Salle
Árbitro: Gastón Freyre
Reserva: La Salle 0 - Universidad 2 (2 de Maximilano Kumilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario