Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 24 de septiembre de 2013

Santa Fe 1 - Unión 1 (la crónica del femenino)

El Tate no pudo con Santa Fe
Completando la jornada de la fecha 8 de la Copa de Oro; en la noche fría del día lunes,  Santa Fe Fútbol Club enfrentó a Unión en cancha de Newell´s Old Boys . El encuentro terminó  1 a 1 con goles de Mara Domínguez para el Tate y Elizabeth Martínez para el local. Ambos goles fueron de penal.



Paola Girolimetto

En la parte inicial los equipos eran muy parejos, con situaciones peligrosas de gol que no se podían concretar y en el medio campo el balón era muy disputado. Recién a los 14 min tras un córner, Unión logra un remate al arco; que fue despejado por la arquera Yanina Simeovich.
Posteriormente en una falta a Juliana Schenone dentro del área, el árbitro Franco De Los Santos - debut - cobró penal y Mara Dominguez se encargó de la ejecución, dando la victoria parcial para las punteras en la Copa de Oro a los 19.

Ante este penal, Santa Fe no decayó y buscó revertir el marcador. En un plazo de cinco minutos, llegó dos veces al arco con situaciones peligrosas. En una de ellas a los 23 min Suyai Maslein evita el empate de Sofía Domínguez, sacando el balón debajo de la raya de los 3 palos.

Minuto después, tras una mano de Sofía Schell dentro del área unionista, De Los Santos cobra penal a favor del conjunto albinegro y es ejecutado por Elizabeth Martínez a los 24min dando el empate para su equipo.

Por el festejo, "Eli" fue amonestada, algo que después pagaría bien caro en el complemento.

Sin diferencias
Santa Fe era más ofensivo, tenía sus llegadas atreves de tiros libres y en algunas jugadas que quedaban el off side.  A los 11 fue expulsada por doble amarilla Elizabeth Martínez por una clara falta a su rival.

Unión aprovechando que tenía una jugadora más, dio aviso de querer el segundo tanto con una jugada preparada. A los 16  tras un corner entre Daiana Lugo y Sofía Schell que manda un centro a Mara Domínguez y ella cabecea al arco, pero la pelota se le va por al lado del palo.

 Era notable el cambio de actitud que tuvo el Tatengue al ser superior en cuanto a cantidad de jugadoras que no dejaba de componer situaciones de riesgo. A los 20 Mara Domínguez de tiro libre hizo temblar el travesaño y termina Laura Rios de sacar el balón fuera de su area para evitar otro posible gol.
Cerca del final el rojiblanco  iba a tener una chance más donde Tania Fredes remata fuerte al arco y la arquera Simeovich se queda con el balón.

UN SUSTO FUERTE
Durante el entre tiempo, Florencia Zalazar jugadora de Santa Fe, sufrió una descompostura seguida de una convulsión que debió ser asistida de inmediato por la médica y auxiliares del club que se encontraban allí. Por no encontrarse en condiciones de estabilidad, debió ser trasladada en ambulancia al hospital más cercano.

SINTESIS
FORMACIONES:
SANTAFE: Yanina Simeovich, Paula Bonomo, Valeria Firmapaz, Ludmila De Maria, Mailen Herman, Laura Rios, Florencia Zalazar, Ayelen Bosio, Elizabeth Martinez, Melina Reus, Sofia Dominguez. DT: Alexis Gomila, AC: Paola Torres
UNION: Gisela Llul, Suyai Maslein, Erica González, Flavia Speroni, Antonella Aranda, Mariana Giorgio, Melina Cencha, Sofía Schell, Juliana Schenone, Mara Domínguez, Daiana Lugo. DT: David Coria, AC: Daniel Centurion.
GOLES: 19 min del primer tiempo Mara Domínguez (U), 24 min primer tiempo Elizabeth Martínez (SF)
CAMBIOS: Carolina Espíndola por Florencia Zalazar , en el entre tiempo (SF), Marina Huespe por Valeria Firmapaz a los 3 min ST (SF), Sofía Chemes por Flavia Speroni a los 15 min ST (U), Magalí Rodríguez por Sofía Schell (SF) y Tania Fredes por Melina Cencha (U) a los 23min ST, Daniela Pérez por Yanina Simeovich a los 30min ST (SF).
AMARILLAS: 25min del primer tiempo Elizabeth Martinez (SF), 13 min del segundo tiempo Ludmila De Maria (SF)
INCIDENCIAS: Expulsada Elizabeth Martinez por doble amarilla a los 11min del segundo tiempo.
ARBITRO: Franco De Los Santos
CANCHA: Newell´s Old Boys



No hay comentarios:

Publicar un comentario