Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de septiembre de 2013

Nacional 4 - Colón 2

Nacional derrotó a Colón y sueña con la permanencia
El “Albo” le ganó al “Sabalero” 4 a 2 y se quedó con tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría. Santucci y Bernal adelantaron al dueño de casa en dos oportunidades, pero Colón reaccionó en ambas y llegó a igualar con los goles de González Riaño y Filippi. Hasta que nuevamente Bernal y González sellaron el marcador.





Javier Diaz

Por una nueva fecha del Torneo Clausura Mario Colombini, en el sur de la ciudad, Nacional derrotó a Colón por 4 a 2. El “Albo” fue superior en el balance general y pudo reflejarlo en el marcador en un emotivo final.
Los dirigidos por Pablo Berón fueron los dominadores absolutos de la primera etapa. Con una constante presión en campo rival, no dejaron al “Sabalero” cruzar la mitad de la cancha. Además, a la hora de tener la pelota lo hizo bien y logró generar algunas situaciones como para merecer ponerse en ventaja-

La más clara fue de arranque, a los 5 minutos, cuando un pase largo encontró a la defensa mal parada y Mariano Santucci casi saca provecho. En primera instancia quiso puntear la pelota ante la salida de Fasano, pero el arquero respondió bien. El rebote le quedó al propio atacante que intentó definir por arriba, pero su remate fue devuelto por el travesaño.

El dueño de casa siguió siendo más, aunque sus intentos comenzaron a limitarse a remates de media distancia. Hasta que, a los 35’ llegó un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Santucci y terminó en el fondo del arco.

En el complemento, Colón salió más decidido e inmediatamente emparejó el trámite. Se adelantó unos metros en el campo y planteó el trámite en el campo de Nacional. El “Albo” comenzó a cometer faltas que posibilitaron al “Sabalero” llenarle el área de centros.
Precisamente de esa manera llegó el empate. Fue a los 18’, cuando un tiro libre bien ejecutad desde la izquierda fue a parar al corazón del área, donde entraron varios para empujar y finalmente lo terminó haciendo Lautaro González Riaño.

Pero Nacional, casi sin proponérselo, volvió a encontrarse en ventaja. A los 21’, un córner desde la derecha encontró la cabeza de Leonel Bernal, que saltó más que todos y señaló el 2-1.
Colón reaccionó nuevamente y a los 30 llegó a la igualdad por intermedio de Francisco Filippi. El volante rojinegro se animó a encarar, ingresó al área y, con ángulo cerrado, sacó un violento remate que dio en el palo y entró.

Parecía que el encuentro moría en empate, porque tras el 2 a 2 ambos perdieron claridad y el juego se tornó trabado en la mitad de la cancha.

Pero a los 43 minutos, nuevamente Bernal, desató el festejo local. Llegó un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, el defensor local ganó de arriba y desvió la trayectoria del balón para dejar sin respuestas a Fasano.

Todo era alegría en Nacional, cuando a los 46’ Maximiliano Moya sancionó un claro penal que el propio guardametas le cometió a Santucci. De la ejecución se hizo cargo Matías González, quien no dudó y señaló el 4 a 2 final.
Así Nacional sumó tres unidades que lo mantienen expectante en la lucha por mantenerse en la máxima categoría.

SÍNTESIS
Nacional (4): Macagno, Berón, Bernal, Herman, Benz, Rivero, González, Mastorino, Moyano, Santucci y Sottaz. DT: Pablo Berón.
Colón (2): Fasano, Leiva, Gutiérrez, Bellone, Rothar, Rossini, Comachi, Filippi, Benítez, González Riaño y Arisitarán. DT: Javier López.
Goles: en el primer tiempo, a los 35’ Santucci (N). En el segundo tiempo, a los 18’ González Riaño (C), a los 21’ Bernal (N), a los 30’ Filippi (C), a los 43’ Bernal (N) y a los 46’ González (N).
Cambios: Rusitti por Sottaz, Doldan por Moyano y Ramírez por Mastorino (N). Casado por Gutiérrez y Gómez por Comachi (C).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Nacional 1 –  Colón 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario