Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de septiembre de 2013

Quilmes (Rafaela) 1 - Sanjustino 2

Terminó el fin de semana festejando con cerveza
El Matador se impuso como visitante 2 a 1 ante “el cervecero”, Rodrigo Olivera y Roberto Cabral marcaron para los de Magnin que cerraron un mes de victorias.

Sanjustino visito el domingo por la tarde a Argentino de Quilmes (Rafaela), por la 2da fecha de las zona 7 del Argentino B en su edición 2013-14.
El verde fue inteligente a la hora de aprovechar las desatenciones defensivas de su rival y ya al minuto 17 se ponía en ventaja. Centro frontal ejecutado por Joaquin Beltramo, Monci (arquero local), falla en la salida y aparece para empujarla el goleador de Sanjustino en el Argentino B, Rodrigo Olivera. Ventaja Matadora que hasta el momento no había marcado grandes diferencias con el local. Argentino adelanto sus líneas buscando el empate, el campo de juego poco ayudaba para ambos conjuntos que trataban de producir peligro vía terrestre. Fue así que Sanjustino buscaba aprovechar el desconcierto del cervecero, corrían 25’ cuando Gustavo Macumba Villalba se encuentra frente al arco local y decide patear al arco exigiendo a Monci a enviar la pelota al tiro de esquina. No solo iba a contar con esa oportunidad el macu, promediaban 35’ y el estratega se encuentra con el balón dentro del área chica y ante la salida del arquero decide tocar por sobre la humanidad del mismo, la redonda termina yéndose desviada.
Iba a responder Argentino con un disparo a los 40’ de Albertengo (jugador mas desequilibran te en el local), exigiendo a Gaston Fiandra a enviar la pelota al tiro de esquina. De esa jugada nace el equilibrio en el marcador. Albertengo salta más alto que todos en el primer palo, cruzando su cabezazo para decretar la igualdad.

Cuando todo parecía que se iban al entretiempo igualados, tras un tiro de esquina de Maxi Benitez, Blua le comete un penal infantil a Andermatten que el árbitro Viñas (excelente arbitraje) no duda en marcar. Cabral pide ejecutar y con precisión y categoría cruza el remate ante la estirada de Monci. El matador era efectivo y aprovechaba las equivocaciones de un equipo local que debe ir aprendiendo a medida que transcurra el torneo, como lo hizo en su momento Sanjustino.

La segunda etapa fue carente de futbol y en su lugar reino el juego brusco y desmedido del local, a los 8’ Beltramo deja la cancha tras recibir un duro golpe por parte de Ruata, ingresa en su lugar Rodrigo Martin. A los 18’ el mismo Ruata ve el segundo cartón amarrillo y el cervecero quedaba con un hombre menos.
La diferencia numérica con la que contaba Sanjustino llamativamente no pudo ser aprovechada, Argentino tenía el balón pero no las ideas, la defensa de los de Magnin gozaba de solidez, pero en el mediocampo se encontraba impreciso por el mal estado del campo, y por la impaciencia que sufría a la hora de abordar cada contragolpe.
Villalba se retiraría para que debute con la casaca verde y blanca Juan Fernández y Ciocan reemplazaría a Benitez.
Solo queda como jugada destacada para el local que a los 36’ Fiandra envía al córner un disparo de Arias.
Sanjustino recibe el próximo domingo al único equipo de la zona 7 que iguala su puntaje: Coronel Aguirre. El Verde mostro que tiene un plantel de experiencia para esta temporada y que pueden participar de manera activa en cualquier reducto por más complicado que parezca.

Síntesis
Argentino Quilmes 1 – Sanjustino de San Justo 2 
Estadio: Agustín Giuliani.
Arbitro: Nahuel Viñas.
Argentino Quilmes: Martín Monci; Federico Alvarez (68’ Oscar Ignacio Suárez), Juan Pablo Blúa, Sebastián Muriel y Rodrigo Ghione; Alejandro Ruata, Alejandro Vaca (38’ Diego Valiente)y Carlos Salom; Cristian Arias (46’ Luis Boiero), Nicolás Vittarelli Góngora y Mauro Albertengo. DT: Alejandro Zurbriggen. Suplentes: Fernando Girardini, Javier Farías, Eduardo Insaurralde y Maximiliano Coria.
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo (53’ Martín Rodrigo), Gonzalo Gaydou, Roberto Cabral y Exequiel Marini; Pablo Moroso, Fernando Florez, Damián Andermatten y Gustavo Villalba (72’ Juan Fernandez); Gustavo Benitez (80’ Alan Chocan) y Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Gonzalo Chavez, Fausto Gómez Varas, Jonatan Marani y Leandro Lovato.
Goles: 17' Rodrigo olivera (S); 41' Mauro Albertengo (Q) y 45' Roberto Cabral -p- (S).
Expulsado: 58' Alejandro Ruatta (Q).

Aguanten Los Trapos
Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario