Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de septiembre de 2013

Cosmos 6 - Gimnasia 2

Goleada que ilusiona 
Cosmos superó por 6 a 2 a Gimnasia y sigue prendido tanto en la tabla acumulada como en el torneo Clausura






Ignacio Vergara

En la semana Cosmos ganó los puntos ante Central Helvecia correspondiente a la sexta fecha por mala inclusión de un jugador; lo que hizo que en la tabla del Clausura quede con 14 puntos, a dos del líder que es Belgrano de Coronda.

Duelo de candidatos se vivió en Ángel Gallardo ya que Cosmos enfrento a Gimnasia, uno de los encubrados en la lucha por el ascenso. En los primeros minutos los equipos se estudiaron y se prestaron la pelota. Si bien por momentos el conjunto "Tricolor" la tuvo más y en el preciso momento en el que nadie esperaba nada;  llegó la apertura del marcador. Rodrigo Coletti se durmió en la media luna, Fernando Bravo ganó la posición y la pelota y  quedó mano a mano con el arquero Caraballo. El uno salió y le cometió una falta digna de expulsión, así Gimnasia se quedó con diez jugadores. Diego Rodríguez mandó a la cancha a Julián Carini y se fue un su lugar Walter Cristaldo. Pero nada pudo hacer el recién ingresado Carini ante la perfecta ejecución del tiro libre de Fernando Ponce que la colgó de un ángulo.

Gimnasia pareció sentir esa expulsión porque a partir de los veinticinco minutos en el momento en que llegó el segundo gol de Cosmos, nuevamente a través de Fernando Ponce, después de una jugada preparada a la salida de un córner, en donde se quedaron estáticos los jugadores del "Pistolero".
Pasado los 30, con el resultado a favor del "Tricolor",  se vio la superioridad de uno sobre otro. Primero Panizza salvó sobre la línea lo que hubiese sido el tercero. Pero  a los 43 desde un lateral que hizo Giauque la peinó Gonzalo Díaz y en el segundo palo apareció solo sin marca Fernando Bravo llegó el nuevo tanto. El delantero tuvo tiempo de pararla, acomodarse y elegir el lugar para mandar pelota al fondo de la red y poner así el 3 a 0 que fue merecido.
Gimnasia no tuvo la pelota, lo poco que la tuvo no supo qué hacer con ella y con lo único que llegó al arco de Bravo fue con tiros libres de media distancia. Lo mejor que le pudo pasar al conjunto de Ciudadela fue que terminara el primer tiempo para reorganizarse y salir a buscar un partido que le era desfavorable ya que estaba tres goles abajo y con un jugador menos, Cosmos  siguió jugando de la misma forma hasta el final de esos primero cuarenta y cinco minutos.
Fue una primera parte en la cual el Tricolor se mostró agresivo desde el 1 a 0 y supo aprovechar al máximo ese jugador de más que tuvo y Gimnasia no encontró los caminos para poder quebrar la defensa del conjunto local que fue sólida y en ningún momento se complicó. Hay que aclarar que Gimnasia desde la expulsión de Caraballo jugó con un solo delantero (se retiró Cristaldo) y las llegadas al arco se complicaron cada vez más.

Lo liquidó
Como se supuso el "Pistolero" tuvo que ir a buscar el descuento y lo consiguió a través de Oyeras a los dos minutos, después de un pase al medio en el cual el mismo Axel aguantó entre tres defensores y sacó el remate para achicar diferencias. Ahora ganaba Cosmos 3 a 1.
En este comienzo se vio Gimnasia muy agresivo; pero a los ocho minutos llego el cuarto de Comos, esta vez el autor fue Cristian Giauque, que después de recibir el balón, eludió al arquero y definió sin problemas ante una defensa de Gimnasia que hizo agua durante todo el partido.

A los 18, pase largo para que Walter Ulrich llegue al área junto con un defensor de Cosmos, éste le pone bien el brazo para cubrir la posición ya ganada y Ulrich lo choca cae dentro del área reclamando penal de mala manera y como ya estaba amonestado; Manuel Sánchez -árbitro del encuentro- le mostró la segunda amarilla y posteriormente la roja.
El panorama era más oscuro para un conjunto de Ciudadela, que seguía perdiendo y con nueve jugadores.
De todos modos con dos jugadores menos, se jugó todo al ataque lo que pos supuesto significó descuidar la defensa. Entonces lo que era previsible pasó, cada ataque de Cosmos era sensación de gol, pero primero los dirigidos por Diego Rodríguez consiguieron el segundo gol, que fue una clarísima posición adelantada de Oyeras porque es quien interrumpe la vista del arquero después del remate de García y además saltó a cabecear. Pero el pique de la pelota con la ayuda del viento lo superó al mismo Oyeras y al arquero y el gol fue sancionado.

Como se dijo anteriormente la defensa de Gimnasia en un segundo tiempo para el olvido sufrió el quinto gol ahora de Conrado Díaz, quien  se fue solo y ante la salida de Carini definió sin problemas. A los 44, nuevamente Fernando Ponce pone el definitivo 6 a 2 para cerrar una goleada y una tarde magnifica tanto para él como para su equipo.
Cosmos que se floreó ante un deslucido Gimnasia y se encumbró en la tabla. El equipo de Ciudadela deberá replantearse las cosas para no volver a sufrir como lo hizo este sábado por la tarde en cancha de San Cristóbal, donde habitualmente hace de local el conjunto de Leandro Birollo, que en un principio fue sorpresa porque hoy en día ya se convierte en animador.

Fue un partido con un resultado inimaginable pero Gimnasia en ningún momento encontró como reaccionar ante un conjunto "Tricolor" que le propino una goleada y está más que claro que el lugar que ocupa hoy, tanto en la tabla general como en el torneo Clausura es totalmente merecida.

Síntesis:
Cosmos: Cristian Bravo, Cristian Oliveira, Juan Verdicchio, Ramón Silva, Fernando Ponce, Gonzalo Díaz, Franco Bravo, Conrado Díaz, Cristian Giauque, Juan Ordinas, Fernando Bravo. Dt: Leandro Birollo
Gimnasia: Hernán Caraballo, Jorge Maya, Germán Schmidt, Exequiel, Panizza, Eugenio Manassero, Rodrigo Coletti, Walter Ulrich, Guillermo González, Walter Cristaldo, Maximiliano Gariboldi, Axel Oyeras. Dt: Diego Rodríguez
Goles: 15 pt, 26 pt y 44 st Fernando Ponce (C), 42 pt Fernando Bravo(C), 2 st Axel Oyeras (G), 8 st Cristian Giauque (C), 28 st Martín García (G), 35 st Conrado Díaz (C)
Incidencias: fueron expulsados 12 pt Hernan Caraballo (G), 18 st Walter Ulrich (G), 21 st Franco Bravo (C), 26 st Ramón Silva (C)
Cambios: Lucas Sello por Juan Ordinas, Leones Alvares por Ramon Silva, Hernan Miño por Juan Verdicchio (C)
Julian Carini por Walter Cristaldo, Nahuel Riquelme por Eugenio Manassero, Martín García por Germán Schmidt (G)
Arbitro: Manuel Sánchez
Cancha: San Cristóbal
Reserva: Cosmos 1 – Gimnasia 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario