Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 21 de enero de 2009

Copa Federación

El plantel de Atlético Sastre, uno de los finalistas.

Lamentablemente tenemos que informar, que por motivos que desconocemos La Federación Santafesina de Fútbol dejó de brindar información sobre este torneo. De todos modos elegimos fragmentos periodísticos que reflejan el momento de clasificación a la final de ambos equipos. Atlético Sastre y Ocampo Fábrica son quienen definirán el título y el pasaporte a jugar el Torneo del Interior del 2010.

Aunque no podemos indicar cuando se jugará la serie final entre ambos equipos.


Ocampo Fábrica está en la final, en Malabrigo derrotó a Juventud 2 a 0
Ganó Ocampo Fábrica los dos compromisos de semifinales, demostrando a lo largo d los 180 minutos, ser superior a su rival.
Quienes siguen más de cerca la evolución favorable que va teniendo el equipo de Fábrica, confiaban plenamente en que el paso a la final, era un trámite no tan complicado.
Un cronista del Semanario nos comentaba que, los de Villa Ocampo, debieron soportar en la Ciudad “Jardín”, el peso de una hinchada numerosa y bullanguera. Pero esto no apareció en el trámite del partido, como algo insalvable.
El gol logrado por Adrián Vallejos en los primeros minutos de la etapa inicial, a los 15, seguramente pesó a favor en el ánimo del plantel “fabril” e, indudablemente, le quitó fuerzas anímicas para remontar el resultado a los de Juventud.
Según el informe de un espectador destacado por “Ocampense”, las pocas llegadas con peligro para el arco de Darío Tomasín, fueron conjuradas, magistralmente por el Nº 1 de Villa Ocampo. En nuestra consideración, estimamos que, a Juventud, su ansiedad por llegar a la final, “jugó en su contra”, más ser locales en muchos casos no favorece y lo condicionaron.
Siempre ateniéndonos al informe recibido, nos hablan de un muy buen rendimiento, en general, de los once, aunque Ocampo Fábrica jugó varios minutos con un jugador menos. Y para que no queden dudas, cuando se aproximaba el final, a los 43 minutos, cuando no, el goleador el “Betito Godoy”, con un excelente cabezazo dio cifras definitivas al marcador.
Muy conformes se mostraban los directivos “fabriles” y la conducción técnica -Núñez-Piedrabuena- por este logro alcanzado, que dicen han podido armar un equipo bien competitivo.
Para la Liga Ocampense , será el segundo año consecutivo en el que sus clubes afiliados están en esta instancia definitiva. Recordemos que en la Edición 2008, Huracán F. C., definió con Carlos Pellegrini y terminó siendo el Sub Campeón.


Fuente: Semanario Villa Ocampo


Atlético Sastre se clasificó a la final de la Copa Federación

Venció por penales a Colón de San Lorenzo. En el tiempo reglamentario igualaron 0 a 0 y en la definición se impuso 3 a 0 con una gran actuación del arquero Bini que atajó dos remates. Ahora se enfrentará con Ocampo Fábrica por el título.

Fuente: El Show del Fútbol (FM 102.7)
La final de la Copa Federación 2008/2009 tendrá un representante de la Liga San Martín. Se trata de Atlético Sastre que ayer se clasificó a esa instancia al dejar en el camino a Colón de San Lorenzo en la definición por penales.
El tiempo reglamentario del encuentro de vuelta de la serie semifinal disputado en el estadio de la academia finalizó empatado 0 a 0, mientras que en la definición por penales (a la que llegaron porque habían igualado 1 a 1 en San Lorenzo) apareció la figura de José María Bini, el arquero de Atlético Sastre, que detuvo dos penales, y le dio el pase a la final.
Con tres penales ejecutados por cada equipo, el local se impuso 3 a 0. Diego Bustamante, Ezequiel Díaz y Esteban Zeitter convirtieron para los de la dupla Zeitter-Hernández. Bini detuvo los dos primeros penales de Colón, mientras que el tercer ejecutante lo envió arriba del travesaño.
En el tiempo reglamentario, ambos terminaron con 10 jugadores (en la academia se fue expulsado el sanjorgense Mario Lemos), y la chance más clara estuvo en los pies de Germán Gianoglio, sobre el final de la primera mitad, que envió por sobre el travesaño un tiro desde los doce pasos.
Ahora, los de la cabecera del departamento se medirán con Ocampo Fábrica de Villa Ocampo en la final del certamen, que otorga una plaza para el Torneo Argentino C 2010. La definición, que será en partidos de ida y vuelta, aún no tiene fecha definida, ya que el conjunto del norte provincial comienza su participación en el Argentino C el próximo fin de semana.

Fuente: Noticias de San Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario