Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 29 de enero de 2009

Santafesinos en Bolivia

El "Gato" Acosta debutó con doblete
Ciclón sorprende con una goleada sobre Real Mamoré . La sorpresa de la jornada de este martes la dio el plantel tarijeño de Ciclón con la victoria por goleada sobre Real Mamoré, por un marcador de cuatro goles contra dos, la noche de este martes en el estadio IV Centenario, donde se dio inicio al grupo “B” de la Copa de Verano del Sur.

El primero gol del elenco albiceleste cayó a los nueve minutos por intermedio del delantero argentino, Gabriel Abdeneve que desató la algarabía de los hinchas.
En el minuto 22 por segunda vez en el estadio tarijeño se escucho el grito de gol, esta vez por intermedio del tiro penal cobrado por el argentino Gonzalo Acosta. Antes de la media hora el plantel albiceleste ya mostraba superioridad sobre su adversario que miraba absortó como llegaron las conquistas.
A los 36 minutos el estadio tarijeño quedó en penumbras por espacio de 25 minutos una vez solucionado el problema técnico a los jugadores de Ciclón se les volvió a iluminar las ideas.
El segundo tiempo hubo cuatro tantos y el primero el golpear fue el elenco tarijeño a los 54 minutos que fue obras de Pedro Suheiro (3-0). El técnico de Real Mamoré, Gustavo Romanello, ex Ciclón, no creía lo que veía y ordenó a sus jugadores arriesgar todo para descontar.
Los dos goles realistas llegaron a los 69 y 70 minutos gracias a la efectividad de Óscar Díaz y Franz Claustro, respectivamente.
Acosta cerró la velada con el cuarto gol a los 78 minutos con lo que se apuntó como candidato por el cupo a la final del torneo de verano. Este jueves el plantel tarijeño jugará contra La Paz Fútbol Club desde las 21:00 en el principal escenario deportivo de Tarija. (Tarija, APG).

El diario (Bolivia)
_
El "Huevo" superó el conflicto
La directiva de The Strongest ha subsanado los inconvenientes que se presentaron los últimos días, luego de una reunion dirigencial, en la que se expusieron las posturas de ambos lados afectados y se concluyo que la mejor opción es el seguir en el barco remando todos al mismo lado.Todo se inició con la obligación contractual de un partido amistoso internacional frente al Cienciano de Cusco, en la cual la dirigencia informó al director técnico Toresani el presentar al primer plantel en dicha localidad y hacer un trabajo de pretemporada. El Estratega no lo aceptó debido a que dicho viaje interferiría con el trabajo que el cuerpo técnico había planificado, es entonces que se recurrió a mandar a tierras incaicas a un plantel mixto entre titulares y algunos suplentes para cumplir el convenio y Toresani seguiría con la otra mitad del plantel efectuando una pretemporada.En una reunión planificada de parte de la Dirigencia para hacer conocer el viaje a Cusco a Toresani, se presentaron las posturas contrarias de un lado por cumplir con lo pactado y del otro por no interferir la planificación realizada para el primer plantel con un largo viaje por tierra como había estipulado el compromiso firmado de parte del Cienciano.Cada uno defendió su postura, en la que no llegaron a un acuerdo inicial y hubo molestias por que ninguno de los dos lados cedió en favor del otro, sus razones tenían. Pero el problema principal fue en la forma cómo defendieron sus posiciones, el DT recriminó a los dirigentes y éstos pusieron su cargo a disposición al sentirse aludidos y faltos de respeto por el estratega.Seguidamente se optó por la salida salomónica de hacer ambas cosas, parte del equipo atigrado (entre titulares y suplentes) viajó a Cusco y trajo un empate a dos goles por bando y la otra mitad del plantel se quedó a trabajar en el estadio de Achumani bajo las órdenes del cuerpo técnico.Ambos involucrados reconocieron que el calor del momento y el defender su postura hicieron que este impasse crezca más de lo debido con las reacciones posteriores de los dos sectores. El presidente Asbún fue el principal intermediario para comprometer a los afectados a cumplir el proyecto en el cual se ha estado trabajando desde el inicio de gestión y este magno esfuerzo no podía ser anulado con reacciones fuera de contexto.La cúpula dirigencial brindó todo el apoyo a ambos dirigentes y reconocieron también que el proceso iniciado con este cuerpo técnico y los jugadores contratados, no podía ser truncado a solo un mes de iniciado, de tal modo como la Institución esta primero, las posturas declinaron sus afrentas y coincidieron con trabajar cada uno en su función designada en beneficio del Club The Strongest.Como último paso para subsanar este entredicho de los últimos días, se determinó el tener una reunión entre Toresani y los afectados para sellar el compromiso asumido en reunión de directorio.
_
Página Oficial The Stronger

No hay comentarios:

Publicar un comentario