Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de enero de 2009

¿Peralta Pino a Rafaela?


El "9" regresa al trabajo

Luego de una semana de descanso, el plantel juliense volvió a los entrenamientos ya pensando en la segunda parte del certamen.
9 de Julio regresaró este viernes a los entrenamientos donde encarará la parte final de la pretemporada, en vistas al reinicio del torneo Argentino A, que será el próximo domingo 18 de enero frente a Sportivo Ben Hur en el estadio Parque.

Cabe destacar que hasta aquí el conjunto que orienta tácticamente Javier Berzero ya hizo opción de dos de los cuatro cupos posibles para incorporar refuerzos al plantel de cara a la etapa decisiva del certamen. Se trata del delantero Diego Valiente (ex Sportivo Norte) y Lucas Volken, un juvenil que se sumará a la lista de buena fe.

En tanto, el entrenador juliense apunta a la llegada de un delantero que reemplace a Martín Troncoso, y la mayoría de los números se los lleva Conrado Peralta Pino. El ex Unión de Santa Fe esta entrenando a prueba, y es un hecho que arreglará su vinculación si no aparece otra opción en lo inmediato.

No obstante, otro nombre que interesa, pero en este caso para reforzar la zona de volantes, es Luis Lagruta, el juvenil de Atlético de Rafaela que no será tenido en cuenta por Carlos Marcelo Fuentes. Por ahora solamente es un interés, y habrá que esperar por la profundización de las negociaciones.


Mercado de pases de la Zona B

9 de Julio

Altas: Diego Valiente, Lucas Volken.

Bajas: Cristian Giacominni, Damián Andermatten, Martín Troncoso.

Ben Hur

Altas: Rodrigo Olivera.

Bajas: Fernando Tome, Andrés Jemio Portugal, pasó al Blooming de Bolivia.

Boca Unidos de Corrientes

Altas: no hubo.

Bajas: Wander De Almeida (se fue a Racing de Córdoba), Sebastián González (jugará en Guaraní Antonio Franco de Misiones en torneo Argentino B).

Gimnasia de Concepción del Uruguay

Altas: Maximiliano Ardetti regresa al club luego de su paso por el Deportivo La Coruña de España.

Bajas: Leonardo Garciarena, Rodrigo Pereyra, Aldo Aguimcer.

Libertad de Sunchales

Altas: no hubo. Podría regresar el defensor Walter Ferrero.

Bajas: Luciano D'Antoni, Carlos Fragata, Juan Gutiérrez, Walter Portillo.


Patronato de Paraná

Altas: Emanuel Urresti (ex Unión de Santa Fe) y Diego Jara.

Bajas: Emanuel Monforte, Jose Luis Marzo (seguirá su carrera en Guaraní Antonio Franco de Misiones en torneo Argentino B).

Real Arroyo Seco

Altas: no hubo.

Bajas: no hubo.


Unión de Sunchales

Altas: Matías Cuello (volante ex Atlético de Rafaela, Godoy Cruz y Racing de Córdoba), Diego Bonaldi (volante ex Atlético Tucumán) y Germán Real (ex Newell's Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, entre otros).

Bajas: Cristian Draghi pasó a Juventud de Pergamino.


Diario Castellanos

9 DE JULIO VOLVIO A ENTRENAR SIN CARAS NUEVAS
"Sería lindo tener a Del Bono"
Ese es el sueño de Javier Berzero, el técnico juliense, pero por estas horas sumar al ex jugador de Atlético es toda una utopía. En la vuelta al trabajo, ayer estuvo Peralta Pino y es casi un hecho que va a ser jugador del "9". En cambio, no hay demasiadas chances de sumar a Luis Lagrutta, el otro volante que no será tenido en cuenta en la Crema. Se espera que llegue a prueba un volante de Nueva Chicago y se cayeron los amistosos con 9 de Julio de Morteros.
El sábado 10 hay programado un ensayo con Argentino Quilmes y el 13 se viajará a Morteros para medirse con Tiro Federal.
- Javier, en la vuelta al trabajo, ¿está todo más o menos como querías?
- Si. No queda nada por resolver. Solo se nos cayeron los dos amistosos con 9 de Julio de Morteros. Pero nos va a venir bien porque teníamos uno con Tiro Federal en Morteros (el 13 de enero) y ahora el 10 vamos a jugar con Quilmes, donde ya lo hemos confirmado junto a Rudi Viotti.Después, restan definirse algunas cositas en cuanto a alguna incorpora- ción que podamos hacer. Ya tenemos dos definidas, como son los casos de Lucas Volken y Diego Valiente. Resta ver lo de Peralta Pino y ver si podemos ocupar ese cuarto cupo o no. Todavía no he hablado con los dirigentes pero en el transcurso de estos días lo vamos a conversar.
- Vas a tener también a varios jugadores que no pudiste utilizar en la primera parte por diversas lesiones, algo que seguramente debe ser importante a la hora de armar el equipo.
- Ese es el entusiasmo que tenemos nosotros. El plantel va a ser más completo y más largo y seguramente, va a haber mucha competencia interna para tratar de ganarse un puesto. Eso nos va a venir bien a la hora de armar el equipo y con eso vamos a tener un problema grande y lindo cuando tengamos que elegir a los jugadores. Así que estamos entusiasmados con la idea de hacer un buen torneo.
- ¿Por qué la decisión de anotarlo a Lucas Volken en la lista de buena fe de cara a la reanudación del campeonato?
- Porque hizo muy bien las cosas el año pasado en la Liga. Nosotros lo veníamos mirando y es un jugador interesante. Se maneja muy bien, es goleador y como no teníamos tanto para incorporar y no había sido anotado, decidimos darle la oportunidad como un premio a su esfuerzo y dedicación. Si él sigue haciendo las cosas bien, seguramente va a tener su chance.
- ¿Y Valiente que le puede aportar al equipo?- Diego le va a dar mucha categoría al equipo a la hora de manejar y tener la pelota. Tiene mucha movilidad y es un jugador muy inteligente. Estoy muy ilusionado con él por el hecho de que siempre tuvo oportunidades y no las ha sabido aprovechar. Y creo que esta vez la va a saber aprovechar porque debe ser una de las últimas que le va a tocar. Y esperemos que lo tome así. En los entrenamientos del año pasado, cuando hacía trabajos físicos, lo veíamos muy motivado y esperemos que arranque el año de la mejor manera sabiendo de que si él se pone bien en la parte física, lo otro ya lo tiene.
- Quedan 2 de los 4 cupos que se pueden utilizar. Y hay 3 nombres dando vueltas. El de Conrado Peralta Pino, Luis Lagrutta y la posibilidad de que llegue un volante de Nueva Chicago para que lo puedan observar. ¿La idea es sumar 2 de esos 3 jugadores?
- Supuestamente si. Vamos a ver qué novedades trae el "Topo" Gómez de Buenos Aires. El se fue a veranear y estuvimos conversando, donde está la chance de traer a ese chico de Chicago. Creo que lo de Peralta Pino se va a hacer porque a nosotros nos interesa, ya que se nos fue Martín Troncoso y necesitamos otro delantero. También surgió un problema con Walter Ibáñez y esperemos que pueda continuar. Después necesitamos un volante pero no sé si de las características de Lagrutta. En ese puesto lo tengo a Gabriel Acastello, que es un chico del club y que tras recuperarse de una lesión también está bien. Pero hay que ver, si no dejamos libre ese cupo.
- ¿Te interesa Gonzalo Del Bono?
- Si, a quién no. Sería bastante lindo tenerlo. Pero no se si le hablaron (N.de la R: hubo un ofrecimiento económico de los dirigentes pero las partes están muy alejadas). El "Topo", cada vez que pasa por su casa, le pega unos gritos al padre de Gonzalo para que venga a 9 de Julio. Pero seguramente él intentará seguir en la B Nacional como para tratar de no despegarse de la categoría. Como último recurso, va a usar el Argentino A, pero los cierres de libros de pases son diferentes -el 16 de enero cierra en el Argentino A- y Gonzalo tiene todo el mes de enero hasta que se reanude la B Nacional. Sería una alternativa importante, pero en estos momentos, para mi es un sueño.
- ¿Qué se sabe de Damián Andermatten?- No. El se fue el miércoles 17 de diciembre y tiene un mes para volver. Las comunicaciones con Vietnam son complicadas y quedó que si no quedaba en ningún club volvía. Así que todavía quedan algunos días y hay que esperar.
- ¿Empezaste a analizar el panorama de Ben Hur, el primer rival, y el de los demás?
- Si. Ben Hur perdió una pieza clave, que era la del arquero, pero también vemos la actualidad de los otros equipos. Sabemos que Marzo se fue de Patronato pero que llegó Diego Jara, que es un buen delantero.También incorporó a Urresti pero se le fue Monforte. Boca Unidos sumó a Wernly, Gimnasia de Concepción dejó libre a 3 jugadores, Unión también ha sumado a 3 caras nuevas muy interesantes y Huracán de Tres Arroyos también ha sumado valores importantes. Va a ser una segunda etapa del torneo muy complicada pero tenemos un buen plantel. Nuestra meta ahora es llegar bien al 18, al partido con Ben Hur, y a partir de allí veremos lo que pasa. Queremos arrancar bien y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr el primer objetivo, que es la clasificación a la Ronda Final.



La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario