Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de enero de 2009

Grupo 44 Rivadavia ganó en el debut

Mas de 3500 personas presenciaron el duelo de equipos venadences



EN EL COLOSO
Rivadavia sacó adelante un partido dificilísimo ante Pueyrredón

Se le había complicado. La V lo comenzó ganando con un gol dePiersimone, pero el Pulga se lo empató mediante Avanzini. En el mejormomento del visitante, los locales golpearon justo con un penal de Cabraly después terminaron ganando 3-1 con un gol del colombiano MorenoAsprilla.

Leandro G. Palomieri (especial para Fútbol de Santa Fe)

En un día histórico para el fútbol de Venado Tuerto, ya que por primera vez dos equipos de esta ciudad se enfrentaban en un partido válido por el Torneo del Interior, Sportivo Rivadavia le ganó como local a Juventud Pueyrredón por 3-1 en un encuentro correspondiente a la Zona 44. El partido comenzó con dos equipos muy ansiosos, tratando de demostrar queestán capacitados para brindar buenos espectáculos. Esa ansiedad los hizo estar imprecisos con el balón.En los primeros minutos fue Rivadavia el que trató de tomar las riendas del juego y tuvo las primeras situaciones de peligro. A los 3' con una proyección de Gastón Pinto que el lateral terminó rematando muy arriba y a los 7' con un centro de Matías Bravi que no pudo conectar Pablo Caballero y que José Cabrera terminó cerrando para que la pelota caiga en las manos de Darío Re. El Pulga insinuó a los 10' con Mariano Acosta que no pudo con la defensa local, y tuvo una clara a los 21' con un remate de Mariano Avanzini que se fue desviado. Hasta que a los 25' llegó la apertura del marcador. Leandro Puig apareció por el sector derecho y sacó un centro preciso para la llegada de Mauricio Piersimone, quien metió un cabezazo perfecto que se le metió en el ángulo a Re. Cinco minuto después, el 'Tano' salió lesionado -ingresó el colombiano Moreno Asprilla- con una contractura en el gemelo de la pierna derecha. Pueyrredón nunca bajó los brazos y en los minutos finales contó con un par de chances como para empatarlo, pero no acertó al arco.

En el complemento el visitante siguió presionando y al minuto pudo haberlo empatado con un cabezazo de Guillermo Studer que se apenas arriba deltravesaño. A los 13' Acosta probó desde afuera y controló el arquero y a los 18',tras un tiro libre de Laffitte, el cabezazo de Mariano Medina buscaba el ánguloderecho de De Lemos, pero el arquero voló y sacó la pelota al corner.El 'Pulga' hacía méritos para empatar y lo consiguió a los 20'. Fue un nuevocentro al medio del área, De Lemos sacó con los puños, el rebote le quedó a Acosta que remató al arco, la pelota volvió a rebotar y le quedó servida a Avanzini, quien primero amagó y después definió para poner el justo 1-1. Rivadavia reaccionó en el mejor momento del visitante, porque a los 28', cuando daba toda la sensación que Leandro Puig partía en posición adelantada, al '10'del local lo derribaron dentro del área y René Lohaiza sancionó penal. A la ejecución la tomó Roberto Cabral, quien picó la pelota y Re alcanzó a manotearla, pero no pudo impedir el gol de la 'V'.De allí en más Rivadavia se tranquilizó y con el reloj como aliado fue manejando el partido. Pueyrredón jamás se dio por vencido y fue en busca de la igualdad, pero ya no tuvo situaciones como para lograrlo. En cambio los de Pancaldo aprovecharon otra que tuvieron y definieron el pleitoa los 41', cuando tras un corner desde la derecha, Caballero peinó la pelota deespaldas y en el segundo palo apareció solito Yoao Moreno Asprilla para establecer el 3-1 definitivo.

Sp. Rivadavia----------3
Walter De Lemos; Carlos Rufino, Ulises Mansilla, Pedro Arber, Gastón Pinto, Roberto Cabral, Sergio Albarracín, Matías Bravi, Leandro Puig, Pablo Caballero y Mauricio Piersimone. DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: M.Chiavassa, D.Becerro, J.Canelo, Y.Moreno, J.Rosenzvaig.

Juv. Pueyrredón------1
Darío Re; Gastón Samudio, José Cabrera, Hernán Jara, Diego Desiato, Guillermo Studer, Cristian Pérez, Mariano Avanzini, Daniel Laffitte, Mariano Acosta y Luis Escudero. DT: Claudio García
Suplentes: L.Montani, M.Bravo, M.Pérez, M.Medina, C.Arboz.

Goles: PT: 25' Piersimone (R). ST: 20' Avanzini (JP), 28' Cabral (R) de penal,41' Moreno Asprilla (R).
Cambios: PT: 30 Yoao Moreno Asprilla x Piersimone (R). ST: 16' Mariano Medina x Studer (JP), 24' Matías Bravo x Samudio (JP), 32' José Canelo x Puig(R), 42' Juan Ignacio Rosenzvaig x Caballero (R).
Amonestados: C.Pérez (JP), Avanzini (JP), Samudio (JP), Puig (R), Albarracín(R), Pinto (R), Desiato (JP), Moreno Asprilla (R), Rufino (R).

Arbitro: René Lohaiza.
Asistentes: Eduardo Ramírez y Matías Esquivel.
Estadio: Sportivo Rivadavia.

1 comentario:

  1. Un abrazo para el "Negro" Hernan Jara quien fue compañero de mi Hijo Facundo en las inferiores de Talleres, vamos Negro que un tropezon no es caida, a la gente de Pueyrredon les digo que en Hernan tiene un Hombre que va a dejar la vida en cada partido, desde aqui todo nuestro apoyo y un abrazo, Marcelo Gomez

    ResponderEliminar