Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 13 de enero de 2009

Decoud dió un paso al costado

La conferencia. El directivo pidió licencia por tres meses para calmar “el caos institucional”. Dijo que no pretende someter a los unionistas a un acto eleccionario, para “preservar la imagen del club”.


No se hará cargo de la presidencia de Unión
Decoud pidió licencia para darle un corte al conflicto político
Tras una semana de un verdadero revuelo institucional, el dirigente confirmó que se tomará un plazo de tres meses. Así las cosas, Miguel Ponce quedará como titular rojiblanco en función.



Ignacio Andreychuk

Rubén Decoud, presidente por estatuto tras el fallecimiento la semana pasada de Juan Leonardo Vega, confirmó anoche en conferencia de prensa que se tomará 90 días de licencia. De este modo, y tras un sinnúmero de especulaciones en torno de su posición a adoptar, finalmente se le dio una pausa al conflicto político en el Club Atlético Unión. El corrimiento estatutario, ahora, indica que Miguel Ponce, vicepresidente primero de la institución, quedará al mando de la entidad de la avenida.
La charla con los medios se produjo en la sala de sesiones de comisión directiva de la sede unionista. Había mucha expectativa con lo que podía anunciar Decoud. Las opciones eran dos: la renuncia o la ratificación de su postura de hacer uso de sus funciones, lo cual se presentaba como inviable debido a las profundas diferencias con la casi totalidad de los integrantes de la dirigencia rojiblanca. De haber pasado algo así, hoy Unión estaría en manos del síndico a la espera de un llamado a elecciones.
Lo cierto es que Decoud eligió el camino “alternativo”, tal cual dijo en la conferencia. Inclusive no hizo referencias personales hacia quienes son opositores de su línea de conducción. Aseguró que su sueño “no es ser presidente de Unión, sino verlo bien al club desde los distintos aspectos”.


Anuncio oficial
Estas fueron las palabras de Rubén Decoud, hoy presidente licenciado de Unión. “A título personal, no tengo ningún motivo para declinar las responsabilidades que asumí frente a todos los socios de Unión y por tal razón no voy a renunciar al cargo para el que fui electo. Sin embargo, atento a las circunstancias que son de dominio público, en aras de no profundizar el problema he decidido tomar licencia por el plazo de tres meses a partir del día de la fecha. Con esto, espero solucionar este problema que hay que solucionar hoy, y que el club deje ser la noticia por esta cuestión”, sentenció.
“Actuales miembros de la comisión directiva del Club Atlético Unión —siguió Decoud—, mi sueño y el de todos los unionistas, que es verlo a Unión como una institución de Primera División, queda transitoriamente depositado en vuestras manos. Les deseo mucha suerte, la capacidad y la inteligencia necesaria para recuperar el terreno perdido, y de mi parte, la voluntad de contribuir a ello por el bien de Unión. Es hora de que las victorias políticas se transformen en victorias que todos los unionistas puedan festejar”.
Para concluir, Decoud refirió a la prensa y a los diversos componentes del club: “Agradezco al periodismo, su presencia en este lugar y sus críticas a lo largo de este camino, porque buenas o malas, en un 99 por ciento han sido hechas con respeto y sin mala intención; al personal jerárquico y a los empleados del club cuya predisposición y colaboración para conmigo han sido siempre excelentes; a los jugadores del plantel profesional; al cuerpo técnico; a los auxiliares; al equipo médico; al personal de seguridad; también a los socios, a los hinchas, a los que me alentaron a seguir y a los amigos; a todos, muchas gracias por el respeto con que he sido tratado”.


Rubén Decoud
Presidente licenciado de Unión
“Llevar al club a un acto eleccionario, me pareció un agravio a la imagen de la institución. Opté, finalmente, por tomarme esta licencia porque reitero, no tengo ningún motivo y ninguna razón para renunciar. Todo lo contrario, mi voluntad era cumplir con el mandato tal cual indica el estatuto. Creo que era una forma de preservar la institucionalidad y que no afectaba a nadie”.
Las palabras del directivo de Unión formaron parte de su vuelta ayer al diálogo con los medios y el anuncio de que no se hará cargo de la presidencia, al menos por el plazo de 90 días.

ADEMÁS
“No tengo que asumir, porque soy el presidente”
La charla de Rubén Decoud con los medios siguió un buen rato. En este tramo, el hoy presidente licenciado de Unión se refirió al estatuto y a su decisión de solicitar una licencia de 90 días.
“La presidencia no la tengo que asumir, sino que automáticamente después de lo sucedido soy el presidente de Unión. No hay lugar para interpretaciones. El estatuto es una ley, y soy el presidente desde el 6 de enero. Por el bien del club, lo que hago es tomar una medida transitoria para que se calmen las aguas.
—No se entiende por qué tres meses, Rubén...
—Si hubiera sido una licencia por uno o dos meses, también me hubiesen preguntado lo mismo. Me pareció prudente ese lapso.
—¿Tiene que ver con la trayectoria deportiva del plantel profesional?
—No tiene nada que ver, en absoluto, con el plantel profesional. Está claro que el fútbol profesional es manejado por Miguel Ponce y otra gente, así que no vendría al caso de ninguna manera.
—¿Y después de estos tres meses?
—Ahora destrabamos el conflicto, dentro de tres meses se verá.
—¿Qué te hace pensar que en 90 días, el club puede estabilizarse?
—El tiempo siempre sirve para calmar las aguas y las tempestades. Y si no se tranquiliza, lo importante, para mi modo de ver las cosas, es no tomar un camino que no tiene retorno. Este camino tiene retorno y permite destrabar el conflicto, aunque sea transitoriamente. Así, evitamos llegar a un punto en el cual el club deba quedar en acefalía o yo conduciendo el club con algunos dirigentes disconformes o renunciantes. No había muchas opciones: elegí la que me parece es la mejor para este momento del club. Analicé todas las posibilidades, incluso la de renunciar. Lo hablé con muchos unionistas de trayectoria, de alguna manera traté de ver al ánimo de la gente y, como en todas las cuestiones, hay gente que opina de diferentes maneras, pero la mayoría me instó a la frase más repetida: me decían que no afloje

Ponce, la cabeza visible
Tras la solicitud de licencia por parte del presidente por estatuto, Rubén Decoud, quien asume el cargo máximo es Miguel Ponce. En diálogo con El Litoral, el directivo dijo esta mañana: “Voy a hacerme responsable de la presidencia. Esto es en los papeles, porque nosotros tenemos un grupo que viene trabajando hace meses al frente de la institución. Vamos a seguir con esa línea de gobierno democrático, la cual arrancó desde el propio comienzo de la era Vega”.






Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario