Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de enero de 2009

Grupo 43 Newbery ganó a Argentino

Juan Pablo Villalba anotó el segundo del equipo vencedor
Argentino cayó ante Newbery pero dejó una buena imagen
El Cuevero estuvo cerca del empate pero no pudo con el Aviador Venadense que lo venció 2 a 1 en el debut del Argentino C. Vuyovich y Villalba adelantaron a la visita, mientras que Aquino descontó para el local.

Diego Budassi (especial para Fútbol de Santa Fe)

Ante un numeroso marco de público, el juvenil plantel de Argentino de Firmat tropezó en su debut en el Torneo del Interior al perder en su estadio frente a Jorge Newbery de Venado Tuerto por 2 a 1.
El elenco venadense se puso rápidamente en ventaja con goles de Gastón Vuyovich y Juan Pablo Villalba, pero el Cuevero no se achicó y descontó a través de una exquisita definición del pibe Cristian Aquino.
Newbery dominó levemente el encuentro en el primer tiempo, haciendo rotar criteriosamente la pelota, que cada vez que pasó por los pies de Emanuel Amoroso arrimó peligro al arco defendido por Luis Bonino.
Sin embargo a los 5’ el equipo de la dupla Gibertini-Lafuente tuvo su gran oportunidad para abrir el marcador, cuando Leonardo Carranza metió un fuerte disparo bombeado que Lucas Borro mandó magníficamente al córner.
Sobre los 20’ volvió a llegar Argentino, esta vez con un tiro libre de Aquino que casi se le mete en el ángulo a Borro.
Pero en la primera chance neta que tuvo la visita no perdonó. Iban 23’ cuando Amoroso desbordó por derecha, habilitó con preciso centro a Gastón Vuyovich, quien ensayó un certero cabezazo para establecer el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Marcelo Sevilla.
Tras la apertura, el Cuevero sintió el impacto y perdió la batalla en el medio. Newbery acrecentó su supremacía y a los 31’ Juan Pablo Villalba metió un elevado tiro libre desde 35 metros que superó la humanidad de Bonino y se fue a descansar al fondo del arco.
Con el 2-0 a su favor el Aviador parecía que se encaminaba a la goleada pero nada de ello ocurrió, muy por el contrario al final terminó pidiendo la hora.
Con el empuje del interminable Indio Zacarías y el buen trabajo de Matías Chiviló, el local fue por el descuento y lo consiguió a los 40’ cuando el Cabezón Scazzina le bajó la pelota a Cristian Aquino y éste con gran maestría definió al primer palo de Borro.
En el complemento el juego no fue tan vertiginoso y Newbery controló el trámite hasta la media hora. Con mucha experiencia y algo de buen fútbol, la visita manejó la pelota y generó algunas chances para liquidar la historia.
Pero Argentino no se entregó y en el minuto 14’ Scazzina tuvo su gran oportunidad para igualarlo, tras reventar el palo derecho de Lucas Borro.
El Aviador volvió tomar las riendas del partido y sobre los 24’ Carusso estrelló un remate en el travesaño de Bonino.
En los 10’ finales, el Cuevero acorraló a su rival y fue con todo en busca del empate. A los 40’ lo tuvo nuevamente Gerardo Scazzina quien se sacó de encima a Juan Collazo y metió un violento zurdazo cruzado que Borro mandó con lo justo al córner. Sobre la hora casi lo empata el Corto Soljan, a través de un cabezazo que rozó el ángulo izquierdo.

ARGENTINO------------1
Luis Bonino, Facundo Polidoro, Gabriel Rosas, Ezequiel Sellart, Matías Chiviló, Juan I. Echavarri, Daniel Zacarías, Horacio Aguirre, Leonardo Carranza, Cristian Aquino, Gerardo Scazzina.
DT: Gibertini-Lafuente.

JORGE NEWBERY-----2
Lucas Borro, Claudio Pochetino, Juan Collazo, Pablo Minguer, Alejandro Vega, Abel Scampino, EMANUEL AMOROSO, Emiliano Hervot, Gastón Vuyovich, Juan Pablo Villalba, Andrés Trombetta.
DT: Marcelo Sevilla.

GOLES: PT 23’ Vuyovich (JN); PT 31 Villalba (JN); PT 40’ Aquino (ARG).
CAMBIOS: Tosello x Aquino, Soljan x Aguirre, Torres x Carranza (ARG). Carusso x Hervot, Bertune x Trombetta, Frossasco x Vuyovich (JN).
AMONESTADOS: Sellart y Scazzina (ARG). Pochetino y Collazo (JN).
ARBITRO: Marcelo Sosa.
LÍNEAS: Cristian Ferreyra y Daniel Barrera.
ESTADIO: Félix Oriola de la Villa Deportiva.

1 comentario: