Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 24 de enero de 2009

Novedades del grupo 43

FUTBOL TORNEO DEL INTERIOR
El nuevo Argentino mide fuerzas con Newbery en el debut
El Cuevero recibe al Aviador Venadense en el arranque del Argentino C. El esperado cotejo se disputará en la Villa Deportiva, a partir de las 18.30.


Con el objetivo de prepararse a fondo para la próxima edición de la Liga Deportiva del Sur, el joven plantel Cuevero empezará a recorrer pasado mañana el exigente Torneo Argentino C recibiendo al poderoso Jorge Newbery de Venado Tuerto a partir de las 18.30.
Luego de un año de silencio y mucha ansiedad, el nuevo equipo dirigido por la dupla Gibertini-Lafuente, bajo el comando de Jorge Tomi, buscará presentarse de la mejor manera posible ante su numeroso público, que seguramente colmará la popular de cemento del estadio “Félix Oriola”.
Durante la semana llegaron las malas noticias por las tres bajas que sufrirá Argentino en el debut. No podrán estar Pablo Coliatich (puvalgia), Matías Chiviló (dolencia en un aductor) y Franco Menna, quien se quebró el dedo de una mano en el amistoso del martes, donde el Cuevero cayó 4 a 2 frente a Atlético Chabás.
El rival del domingo es uno de los favoritos de la Zona 43, donde además estarán Santa Fe FBC y Newell’s Old Boys, ambos de la capital provincial.
El Aviador venadense, dirigido por Marcelo Sevilla posee figuras de re nombre como el Pelusa Jorge Frossasco, el ex Argentino Abel Scampino, Juan Pablo Villalba, Claudio Pochettino, Gastón Vuyovich y Andrés Trombetta.
Más allá del tiempo transcurrido, Argentino retorna a un ámbito que le dio la mayor alegría deportiva de su rica historia, cuando en enero de 1985 se clasificó al Torneo Nacional de AFA y se midió con adversarios de la talla de Vélez Sarsfield (subcampeón de ese certamen) y San Martín de Tucumán, entre otros.
Sin embargo, hoy la meta es otra, pero no por ello se impedirá que la ilusión de la gran hinchada cuevera vaya más allá de los objetivos trazados.

Experiencia y juventud
A través de un cóctel de pibes y algunos “maduros” el nuevo Argentino se preparó para afrontar un 2009 lleno de esperanza. Entre los jugadores experimentados se encuentran, Daniel Zacarías que regresó al club después de dos temporadas y la reciente reincorporación del gran goleador Gerardo Scazzina. El Indio y el Cabezón serán dos piezas claves para comandar a un plantel muy joven, aunque con figuras que tuvieron su bautismo de fuego en primera división.
Pablo Coliatich (quien aparentemente se perdería todo el torneo) ya jugó en el Firmat FBC, mientras que el repatriado Fabián Richard también hizo experiencia en el club y en Hertz de Villa Mugueta.
Horacio Aguirre, Juany Echavarri, Ezequiel Sellart, Matías Chiviló, Cristian Aquino y Jorge Soljan hicieron sus primeras armas en el Cuevero durante la temporada 2006.
Los menos experimentados son el arquero Luis Bonino, los defensores Gabriel Rosas y Polidoro y los centrodelanteros Franco Menna y Luis Carranza, aunque éstos dos son verdaderas promesas del semillero albiceleste.
Los entrenadores esperan contar con Lucas Mateussi, otro de los jóvenes goleadores surgidos de la institución, que jugó en primera en los años 2005 y 2006 y luego emigró a la Liga Interprovincial por la suspensión de Argentino.


Gentileza: Diego Viru Budassi - SEMANARIO FIRMAT

2 comentarios:

  1. cualkiera la proxima vez q dijan algo hablan de daniel zacarias "el indio"

    ResponderEliminar
  2. ademas de ser un gran goleador el cabezon en bigan demostro ser un ganador y se levanto un minon...aguante cuevero viejo nomas!!!!!!!

    ResponderEliminar