Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 31 de enero de 2009

Colón y Rafaela enfrentador por Bieler


¿Conflicto en puerta?
Colón de Santa Fe le iniciaría acciones legales a Atlético por la venta de Claudio Bieler a la Liga de Quito. Absoluta tranquilidad en barrio Alberdi.

Desde la venta de Darío Gandín a Independiente de Avellaneda, donde Atlético le reclamó a Colón el 50% del monto, la relación entre las dirigencias entró en un cono de sombra, que podría agigantarse en las próximas horas. ¿La razón? La venta de Claudio Bieler por parte de Atlético a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. La información surge en la edición on line del diario El Litoral, con motivo de una extensa reunión que Germán Lerche, presidente sabalero, mantuvo con Julio Humberto Grondona: '¿Qué pasa con Rafaela?: otro de los temas que habló Lerche con Grondona es el relativo a la venta de Claudio Bieler a la Liga de Quito. Según la dirigencia de Rafaela, el pase se habría hecho en 1.000.000 de dólares y a Colón le corresponde la mitad. Colón, que no participó en la gestión ni fue consultado, entiende que se debió haber realizado de otra manera. En definitiva, Colón vendió el 50 por ciento del pase de Gandín a Independiente en más de 1.200.000 dólares. Y negoció con Rafaela, cediéndole la mitad de ese dinero en virtud de que eran “socios”. ¿Cómo se entiende que Colón haya vendido a Gandín a Independiente en esa cifra y que por Bieler se haya pagado menos de la mitad, teniendo en cuenta que se trataba del “9” goleador y una de las figuras del equipo campeón de la Libertadores? Se dice que Colón entablaría una acción administrativa y otra judicial por este tema. Lo cierto es que fuentes allegadas a la dirigencia sabalera dieron cuenta de que hay un gran enojo con sus pares de Atlético por esta situación'. Según lo manifestado a Rafaela Fútbol por allegados a la dirigencia celeste, en barrio Alberdi hay absoluta tranquilidad sobre el tema, ya que la opción de compra prevista en su momento con la institución ecuatoriana, es la que se mantuvo para la venta definitiva. Es más, el pase del jugador ya estaría en Ecuador, por lo que no habría maneras de que la transacción tenga marcha atrás. Versiones afirman que cuando Atlético intentó venderle el jugador a Colón por el mismo monto, hubo una respuesta negativa por parte de la dirigencia sabalera, que ahora intentaría recuperar algo del dinero perdido, recordando que los rafaelinos se quedaron con el 50% pase del delantero de Vera por 400.000 dólares, produciéndose otro momento de tensión con Lerche y compañía.


-
Rafaela fútbol
-
No hay nada que aclarar

Fútbol de Santa Fe, se comunicó con Ricardo Castro, el encargado de llevar a cabo la operación de venta de Claudio Bieler. El dirigente manifestó que "no hay nada que aclarar respecto de la transferencia". Según Castro, todo se hizo tal cual estaba estipulado en el contrato de préstamo. Si bien no quiso hablar el monto de la operación, agregó que la opción ya estaba fijada como corresponde y que el monto estipulado fue el que se negoció. Además dijo que desconocía las versiones que indican que Colón demandaría a Atlético, dado que no se ha recibido ningún comunicado oficial, por parte del club de barrio Centenario.

Sobre el aumento en la cotización, que Colón dice tuvo Bieler, tras su gran actuación en la obtención de la Copa Libertadores, Castro insitió en aclarar que los términos de la operatoria estaban fijados de antemano. Al momento de realizar el préstamo, se fijó la opción de compra y así se realizó la operatoria. Además agregó que Colón recibirá el dinero que le corresponde por su parte del pase, en 4 o 5 días, eso dependerá de la tiempo que demore la trasnferencia bancaria.

Un tanto enojado al enterarse de la posibilidad de Colón inicie un reclamo legal, manifestó que "Yo viajé a hacer la venta y se hizo todo con total normalidad. Por lo tanto no tengo nada que aclarar".

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario