Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 31 de enero de 2009

Victoria de Santa Fe ante Firmat

Debut de local con victoria
Santa Fe Fútbol venció 4 a 2 a Argentino de Firmat. Pudo ser una goleada histórica, pero el equipo de Magnín se relajó y dio algunas ventajas. Pablo Moroso fue la gran figura de la tarde.
Sin dudas que la obligación para el conjunto santafesino era ganar y lo consiguió. Se sacó la mufa de la fecha pasada, donde fue superior a su rival y se quedó con las manos vacías. Pero sin dudas que algunas correcciones deberá hacer de cara a lo que viene. Porque pasó de ganar cómodamente por cuatro goles de diferencia, a hacerlo por tan solo dos. Es cierto que pese a ello, nunca estuvo en riesgo el resultado a su favor. Además cuando retomó las riendas del partido, nuevamente generó situaciones de peligro como para haber aumentado las cifras. Pero los mismos protagonistas, en vestuarios reconocieron que se relajaron y que dieron ventajas que no deberían dar en este tipo de torneos. Leonidas Bonaveri, el autor el primer gol expresó que "Nosotros debemos pensar en muchas cosas más que un partido. Hoy ganamos y eso es lo que cuenta, pero si este tipo de cosas te pasan en rueda de ida y vuelta, donde cuenta la diferencia de goles, por ahi un gol errado o uno en contra te cuesta quedarte afuera".
Sinceridad y además ver más allá de los tres puntos obtenidos. Pero en cierto que para lograr convertir cuatro goles hubo virtudes, que no se pueden dejarse de lado.
En el primer tiempo, en todo momento fue el dueño de las acciones. Fue mejor en juego, en domino de pelota y territorial y en la creación de situaciones de peligro.
Clotet en dos oportunidades, tuvo la apertura. En la primera no pudo conectar con comodidad y permitió el despeje. En la otra su remate cruzado, se fue apenas desviado. Marchini de cabeza, casi mueve la red. Pero fue el "Chino" Bonaveri, el que sometió a Bonino a los 34 minutos de juego, para festejar en primera gol de Santa Fe Fútbol en un torneo nacional. Asi el primer tiempo se cerró con una merecida victoria, ante un Argentino que poco mostró como atributos futbolísticos.
Lo liquidó
En el inicio del segundo tiempo, en poco más de seis minutos sacó una diferencia indescontable: Marchini de cabeza, a la salida de un corner. Raviolo y luego Moroso, con sendos golazos desde fuera del área, hicieron pensar en una goleada histórica. Pero el equipo se relajó y dio ventajas que Scacina no desperdició. Primero Formento regala la pelota en la salida, dejando a su equipo descompensado. Luego Del Rosso, de floja tarea, salió mal y dejó la pelota servida, para que el nueve visitante nuevamente marque otro descuento. Es cierto que los ingresos de Tosello y de Chicola, le dieron mayor volumen de juego a la visita, pero tambien que infantilmente Argentino jugaba con uno menos. Infantilmente porque Soljan duró tan sólo 50 segundos en cancha. Tras cometer una violenta infracción sobre Gaydou, vio la roja, en una jugada en la que se temió por la integridad física del jugador de Santa Fe. Aunque por fortuna, fue muchos menos grave de lo en un momento pareció, dado que finalmente el jugador golpeado pudo reingresar.
Sobre el final Santa Fe volvió a retomar el dominio del partido, pero no supo aprovechar las situaciones generadas y convertirlas en goles a su favor. A tal punto de Bonino, tuvo algunas intervenciones, que evitaron el quinto tanto en su valla.
Síntesis
Santa Fe F.C. ----------4
Argentino (Firmat)---2
Santa Fe: Pablo Del Rosso (5); Martín Minella (6), Eduardo Formento (5), Rodolfo Marchini (7), Emanuel Sesma (5); Pablo Moroso (8), Cristian Giupponi (6), Sebastián Clotet (6), Leonardo Mato (5), Luis Raviolo (7) y Leonidas Bonaveri (7). D.T: Eduardo Magnín
Argentino: Luis Bonino (6); Facundo Polidoro (5), Matías Polidoro (5), Juan Echavarri (5), Dabriel Rosas (5), Horacio Aguirre (5), Matías Chiviló (5), Daniel Zacarías (5), Leonardo Carranza (4), Maximiliano Torres (4) y Gerardo Scacina (7). D.T: Carlos Lafuente.
Goles: en el primer tiempo, a los 34 min. Bonaveri (S). En el segundo tiempo, a los 2 min. Marchini (S), a los 4 min. Raviolo (S), a los 6 min. Moroso (S), a los 13 min. y a los 37 min. Scacina (A).
Cambios: Crsitian Rizzi Oliveira (5) por Marchini, Lucas Gaydou por Clotet y Sergio Aguirre por Mato (S). Bernardo Chicola (6) por Carranza, Bruno Tossello (6) por Echavarri y Jorge Soljan por Horacio Aguirre (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 28 min. expulsado Soljan (A).
Cancha. Santa Fe Fútbol Club
Árbitro: Diego Kunichek (Liga Esperancina)
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario