Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 13 de enero de 2009

Novedades "Sabaleras"


Los dirigentes sabaleros mantienen charlas en Mar del Plata
Siguen las reuniones para vender a Rubén Ramírez
Ayer se juntaron con gente de Racing, pero es más viable la chance de que “Tito” juegue en Racing. También hablaron con el representante del delantero Ferreyra.
En carrera. Los integrantes del elenco sabalero permanecerán hasta el 20 en Mar del Plata. Los trabajos físicos no cesan
.

Redacción de El Litoral

Los principales dirigentes del Club Atlético Colón siguen manteniendo diversas reuniones con sus pares de otras entidades, representantes y empresarios, con la finalidad de definir, primero, la venta del delantero Rubén Darío Ramírez y segundo, la llegada de un reemplazante de “Tito”. En su bunker marplatense, tanto el presidente Germán Lerche como el vice primero Rubén Moncagatta trabajan diariamente para darle un cierre a lo que parece ser la novela del verano para el elenco de barrio Centenario.
De todos modos, y tal cual dijo el titular rojinegro, “se trabaja sobre la base de que Ramírez es jugador de Colón. Nosotros tenemos un gran delantero para el fútbol argentino y si algún club lo quiere, va a tener que hacer el esfuerzo económico necesario”, afirmó Lerche. “Lo que propone Racing es inviable”, sentenció el máximo directivo sabalero. Y según supo El Litoral, lo más factible es que se llegue a un acuerdo con Vélez Sarsfield para que Ramírez se transforme en nuevo jugador del club de Liniers, a pesar de que el presidente velezano desconozca esta situación.
Al parecer, todos los cañones apuntan que la posibilidad de que el artillero nacido en Margarita se convierta en el futuro refuerzo del Vélez de Ricardo Gareca, aunque las charlas seguirán con el correr de las horas.
La oferta
Racing Club de Avellaneda ofreció 2.700.000 dólares por el 80 por ciento del pase de Ramírez. A su vez, se pretende pagar esta cifra con 1.200.000 ahora y el resto en enero y junio del año que viene. La respuesta fue no. Como en su momento se anticipó desde estas páginas, la distancia producida entre las partes nace a partir de la intención de pago que propone Racing. Colón quiere la plata ahora, y por eso van a continuar negociando sea con Racing o sea con Vélez. “Todos saben en qué hotel nos hospedamos. Si quieren a “Tito’, que vengan a buscarlo”, le dijo ayer a El Litoral un alto directivo del club de barrio Centenario.
Novedades
A partir de la suspensión del torneo internacional en Chile, en el que estaba en juego la Copa Umbro, la delegación sabalera confirmó unos días más en el Hotel Iruña de Mar del Plata. Su estadía será hasta el miércoles 20, a las 14, horario en el que partirán rumbo a nuestra capital provincial. Una vez que el plantel de Colón llegue a tierra santafesina, el técnico Antonio Mohamed tendrá la misión de preparar a sus jugadores de cara al Torneo Internacional Copa Ciudad de Santa Fe, que se disputará el sábado 24 y el lunes 26 del corriente mes en el estadio Brigadier López.


ADEMÁS
Hubo contacto

Gustavo Rodríguez, representante de Juan Carlos Ferreyra confirmó que hubo contactos con la dirigencia: “Me junté con el presidente de Colón en el hotel Iruña, más o menos una hora, donde hablamos del tema”, expresó en diálogo con el programa “Diez en Deportes”. Además, Rodríguez dijo que al jugador le interesa venir a Colón: “Él me dijo que tenía ganas de venir a Santa Fe porque es un equipo grande”.
Respecto de cuándo se puede llegar a una definición, Rodríguez comentó “el miércoles (por mañana) se define todo. Mi sensación es que aunque lo de Ramírez no se dé, a Lerche le interesó Ferreyra y podría darse de cualquier manera”.
Entre otros temas, el representante del delantero, habló que hay otras ofertas para el jugador. “Juan Carlos Ferreyra tiene aproximadamente 7 ofertas entre las que hay de Olimpia, el fútbol de Corea y Grecia entre algunas”.
Juan Carlos Ferreyra nació en Mendoza y tiene 26 años. Es delantero por el centro y Colón ya lo conoce, puesto que el año pasado le marcó un agónico gol en el Brigadier López para el empate 1 a 1 con Newell’s.

EN NÚMEROS
3PARTIDOS MÁS
Antes de volverse, el cuerpo técnico Colón que comanda Mohamed tiene en mente realizar tres cotejos más de preparación, amén del que esta mañana disputó ante Tristán Suárez. En principio, el jueves habrá un nuevo examen ante Huracán de Parque Patricios; entre sábado y domingo, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza; y el miércoles 20, por la mañana, habría otro partido con Argentinos Juniors. Igualmente, esta agenda quedará confirmada en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario