Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 16 de septiembre de 2008

Colón empató con Lanús


Nuevo empate en el centenario
Colón no supo definirlo
El “Sabalero”, igualó tres a tres con Lanús. Un partido que tuvo todas las alternativas posibles. Ganaba la visita, lo dio vuelta Colón y en los instantes finales, pudo ser para cualquiera. Volvió el "Bichi" a ser titular, marcó un gol y fue la figura.

Para quien tuvo la posibilidad de ver el partido, desde el despojo de la pasión por uno u otro equipo, fue un verdadero partidazo. Seis goles, un resultado incierto, que tuvo el nerviosismo, de contar con dos goles en menos de un minuto, con el agregado, que el partido ya moría. Goles para todos los gustos, Fritzler desde afuera, Fuertes a pura potencia, Ramírez de rebote, Sand, aprovechando el desacople defensivo “Sabalero”, y mucho más. Situaciones de peligro, frente a ambos arcos y dos goles, en los momentos, que suelen ser definitorios. Aunque solo lo fue para Colón, que terminó salvando el invicto, a pesar de seguir sin poder cantar victoria en el Brigadier López.


La importancia del gol
El primer tiempo tiene una particularidad muy curiosa. Analizando tácticamente, técnicamente y computando la tenencia de la pelota, quien parecía estar mejor armado era el “Granate”. Sin embargo en los primeros minutos, el que mejores situaciones de peligró creó fue Colón. Con tan sólo tres minutos, un centro de Chitzoff, tuvo como destinatario a Fuertes y el cabezazo del “Bichi”, se estrelló en el palo derecho, evitando el gol. La misma fórmula se repitió 4 minutos mas tarde y esta vez, la fuerza del impacto no tuvo tanta potencia y Bossio, respondió con tranquilidad. A los 10, “Pirulo” Rivarola tomó un rebote al borde de la media luna y el disparo, se fue apenas desviado, a centímetros del palo. A los 15 nuevamente Fuertes, intentó ganar en lo más alto, pero un rebote en Hoyos, derivó con la pelota en el tiro de esquina
Lanús sólo había tenido una aproximación de Blanco, bien contenida por Blázquez y en el minuto 19, llegó el primer “Cachetazo” en el Brigadier. Lanús salió rápido de contragolpe y encontró mal escalonado al fondo del equipo de Mohamed. Sand, ganó bien pegado a la raya y mandó el centro atrás. Cuando todos los defensores rojinegros, custodiaban la posibilidad de la descarga, Matías Fritzler sacudió el remate, que se convirtió en el primer gol de Lanús.
Aquel viejo mandamiento de “gol errado, gol en contra” se hacía realidad. Fuerte tuvo otra chance de empatar, pero Bossio tapó a medias y luego Crosa en el rebote se perdió el empate.
Fue en ese momento, que Colón perdió la brújula. Lanús se hizo dueño del partido y jugaba decididamente en campo contrario. González, estuvo a punto de marcar el segundo, casi con la misma fórmula de Fritzler, pero esta vez un roce en el camino salvó la segunda caída del equipo santafesino.
Cuando parecía que Lanús, en cualquier momento gritaba el segundo, llegó el empate esperanzador. Capurro metió un “Bochazo” para la corrida de Fuertes y el esta vez no falló, puso el empate, con el solo hecho de llamarse Fuertes. Con el peso de ser el gran ídolo “Sabalero”, con tan sólo hacer presencia con su histórica camiseta número 20. Ganó en potencia y dejó sin chances a Bossio, para ganarse la ovación de todo el estadio. En su primer partido como titular, luego de su lesión ligamentaria, volvió a corearse el típico “olé, olé olé, bichi, bichi…”. Colón inmerecidamente empataba el partido y volvía a inmolar a su máximo goleador histórico. El propio “Bichi”pudo marcar el segundo, pero nuevamente Hoyos, se lo impidió. Así se fue el primer tiempo, sin que la red se vuelva a mover.


Viejos errores
No caben dudas, que Colón es un equipo que por momentos se descompensa con demasiada facilidad. Capurro, con todo el equipo jugado al ataque, regaló la pelota, Valeri, ganó en velocidad y puso el pase a Biglieri, que se perdió de manera increíble el segundo del “Granate”.
Pero a los 9 minutos, Rivalora, puso una asistencia precisa para Fuertes dentro del área. Bossio tapó a medias y “Tito” Ramírez, capturó el rebote para hacer explotar el “cementerio”. El partido ahora parecía estar a pedir de Colón, pero el equipo de Mohamed volvió a repetir errores, que ya se vieron en partidos anteriores. Comenzó a defenderse, sin la tenencia de la pelota. Le regaló protagonismo al adversario y Lanús aprovechó para volver a pegar fuerte en el arco de Blázquez. Un desborde de Lagos por la izquierda, encontró en una espantosa soledad a “Pepe” Sand, que de cabeza empató el partido. En festejo que sonóa venganza, por la artillería de insultos, que disparó gran parte de la parcialidad "Sabalera" para el correntino. “A la gente de Colón no la entiendo, por la calle me saludan y acá me putean. Me insultó todo el partido y yo grité el gol del club que puso la plata para comprar mi pase”, sostuvo el ex artillero de Colón para justificar su festejo desaforado por conseguir empatar el partido. Pero además agregó "Yo di todo por Colón, hice goles en partidos donde nos jugábamos el descenso, hice goles, cuando decían que yo no sabía ni correr. Pero yo jugué porque tengo huevos, no como otros compañeros que se escapaban y no jugaban"


Pudo perderlo
Luego de alternancias de jugadas de peligro, cuando el reloj indicaba que sólo faltaban 2 minutos y medio, Blanco, aprovechando una mala atajada de Blázquez puso el tercero visitante. El arquero contuvo el primer disparo, pero le sirvió el rebote al volante de Lanús, que no desaprovechó semejante regalo. Las demoras en el festejo, el escaso tiempo que quedaba por jugar, hicieron pensar al plateísta que el partido estaba perdido. Pero tan sólo un minuto pasó, para que los que decidieron quedarse (la gran mayoría), enrojezcan su gargantas en el desahogo del grito del empate. Colón sacó del medio y armó un ataque que culminó, con el tanto de Lucas Valdemarín. Tres a tres para el infarto, con mucho para destacar y mucho por corregir. El invicto sigue una fecha más, aunque la deuda sea ganar de local. En la tarde que la “20” volvió a ser titular y festejar un gol, Colón empató de manera agónica. Un partido en el cual, el empate termina siendo justo, aunque todos (hinchas, jugadores y Mohamed incluido) saben que pudo perderse. El futuro tiene destino en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo, será su próximo rival el viernes por la noche.

Síntesis

Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Diego Crosa y Salustiano Candia; Diego Chitzoff, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Matías Oyola; Lucas Acosta; Rubén Ramírez y Esteban Fuertes DT: Antonio Mohamed.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Diego González y Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Fritzler (L) y a los 35 min. Fuertes (C). En el segundo tiempo, a los 9 min. Ramírez (C ), a los 20 min. Sand (L), a los 43 min. Blanco (L) y a los 44 min. Valdemarín (C).

Cambios: Sebastián Romero por Oyola, Lucas Valdemarín por Acosta y Sebastián Prediger x Ramírez (C). Diego Lagos por viglieri, Sebastián Salomón por González y Adrián Peralta por Valeri (L).

Amonestados: Capurro, Valdemarín (C); D. González, Velázquez, Sand (L)

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Estadio Brigadier López


Julián Andrés Monzón
Foto: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario