Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de septiembre de 2008

Adelanto en la Liga Santafesina

Colón derrotó a Gimnasia
En el adelanto de la novena fecha del Clausura liguista, Colón derrotó a Gimnasia por 2 a 1. El equipo "Sabalero" sumó su tercera victoria en el torneo, mientras que Gimnasia, sigue buscando la regularidad, que por ahora no plasma dentro del campo de juego

Síntesis
Gimnasia 1
Colón 2
Gimnasia: Pintos (6); Moyano (5), Galeano (5), Marelli (5); Antúnez (4), Mendoza (5), Verdun (5), Gariboldi (8), Suárez (7), Gallego (4) y Manzur (5). D.T: Miguel Oyeras
Colón: Rougier (5); Toledo (5), Bareyro (5), Yufra (5), Ciocán (5); Villagran (4), Mansilla (5), Zeitter (6), Chena (5); Macinsky (5) y Canario (5). D.T:Juan José Ferrer
Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Berón por Antúnez, Davanzo por Suárez y González por Gallego (G). Acosta por Canario y Barreda por Villagrán (C).
Goles: en el segundo tiempo, a los 6 min. Toledo (C), a los 28 min. Acosta (C) y a los 43 min. Gariboldi (G).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 32 min. expulsado: Moyano (G) y en el segundo tiempo, a los 46 min. expulsado Marelli (G).
Cancha: Gimnasia
Árbitro: Rubén Vegetti
Reserva: Gimnasia 1 (Marano) - Colón 2 (Saravia y Nuñez)

El partido en el primer tiempo, contó con escasas situaciones de peligro frente a los arcos. Aunque fue Gimnasia, el que generó algunas jugadas para poner en peligro el cero en el arco de Rougier. La más clara fue una jugada de Leo Suárez, que se sacó 3 marcas de encima (con taquito incluido) y luego cuando el arquero salía a achicar, definió por encima del travesaño. Una verdadera lástima para el espectáculo y el propio volante, porque por la calidad de la jugada mereció ser gol.
Gariboldi también pudo marcar con un par de remates, pero la pelota se fue en ambas ocasiones desviada. Pero el elenco de Oyeras, se había complicado sólo la quedarse con 10 por la expulsión de Moyano. Pecados de juventud del defensor, que cometió una falta grosera, cuando ya estaba amonestado. Así soportó los 15 minutos finales con uno menos, aunque eso no pudo ser aprovechado por la visita.
En el complemento una distracción defensiva "Pistolera", dejó sólo al borde del área chica a Ricardo Toledo, quien conectó de cabeza un córner desde la derecha para derrotar a Darío Pintos y marcar el 1 a 0 parcial.
Oyeras había mandado todos los cambios juntos, antes del comienzo del segundo período. Llamó la atención la salida de Súarez, pero se palpitaba que Antúnez y Gallego no tenían mucha vida en el partido. El ingreso de Berón fue para poder rearmar la defensa, pero Davanzo y González no fueron soluciones a un mediocampo que nunca pudo manejar la pelota. Sobresalió la brillante actuación del "Monito" Gariboldi, pero que no contó con el acompañamiento del resto del equipo.
El ingresado Gonzalo Acosta, comenzó a merodear el arco de Pintos y en una jugada con definición lujosa, puso el segundo "Sabalero".
Sobre el final, el premio a la figura sobresaliente del encuentro, que marcó el descuento de Gimnasia. Gariboldi, rompió la defensa, quedó mano a mano con el arquero y a la carrera desde fuera del área sacó el remate razante que dejó sin chances a Rougier. Sólo sirvió para el descuento y la ovación de la parcialidad local, que reconoció el desempeño personal del "Monito".


Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario