Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 3 de septiembre de 2008


Se recuperó Alessandria y Quiroz pone a los mismos once de Bahía
El "Tate" buscará los primeros tres puntos en casa en el campeonato de ascenso. La AFA designó a Mauro Giannini como árbitro en el 15 de Abril. Después, el sábado 13, visitará a Platense en Vicente López, a las 15.30.
Con una evidente mejoría del esguince de rodilla derecha del experimentado zaguero Lucas Alessandria en las últimas horas, el entrenador rojiblanco Fernando "Teté" Quiroz colocará mañana a las 21 contra Los Andes al mismo equipo que viene de ganar 3-0 de manera contundente en Bahía Blanca contra Olimpo. Es decir que el "Tate" de "Teté" saldrá a la hierba del 15 de Abril con: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Lucas Alessandria, Walter Yacob y Raúl Gorostegui; Martín Zapata, Fernando De la Fuente y Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra. Así, con un 4-3-1-2 que puede transformarse en 4-4-2 si Paulo Rosales retrocede para dar una mano en la recuperación de la pelota, Unión enfrentará el "mil rayitas" de Lomas de Zamora.

El último como rival
Ayer el plantel de Los Andes -rival de Unión que está último con un solo punto- realizó una práctica de fútbol frente a los libres del Cefar en La Candela. Los supuestos titulares ganaron en un encuentro que se extendió por espacio de aproximadamente 50 minutos. El equipo que puso en cancha el técnico Rodolfo Della Picca alistó a Luciano Díaz; Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Juan Ignacio Acosta Cabrera y Juan Martín. Lo sorpresivo fue que llegaron tarde Alberto Yaqué y Cristian Vega, por lo que jugaron para los supuestos suplentes que empataron 0 a 0.
Pasando en limpio, Della Picca realiza así al menos cinco modificaciones en el equipo titular. El conjunto de Lomas, que apenas reúne un punto en cuatro presentaciones, mostró como novedades los ingresos de Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Darío Ruiz, Elvio Fredrich y Juan Acosta Cabrera.
De este modo, y con referencia al elenco que cayó 2-4 ante Instituto de Córdoba, salieron Cristian Vega, Mariano Sardi, Gustavo Arce, Jonathan Baldo y Alberto Yaqué, respectivamente.

Historial: manda Unión
El historial general entre Los Andes y Unión favorece al "Tatengue" . Entre Primera A, Nacional B y Primera B, disputaron 64 partidos con 19 triunfos para el equipo de Lomas de Zamora (104 goles a favor ), 31 triunfos de Unión (129 goles a favor) y 14 empates. Como local, en Los Andes jugaron 32 partidos con 16 triunfos del "mil rayitas" (64 goles a favor), 6 empates y 10 triunfos del equipo de Santa Fe (50 goles a favor).
Actuando Unión como local jugaron 32 partidos, con 21 triunfos del " Tatengue" (79 goles a favor ), 8 empates y 3 triunfos del equipo de Lomas de Zamora (40 goles a favor).
El último partido de Unión-Los Andes en Santa Fe se jugó el día 10 de agosto de 2003. Por el torneo Apertura 2003/2004 de la "B" Nacional, el "Tatengue" ganó 2 a 0 con goles de Juan Ignacio Brown y Martín Zapata.
El último triunfo del "mil rayitas" como visitante fue por 4 a 1 el día 20 de abril de 1969 por el torneo de Primera "A". Los otros dos triunfos del historial en carácter de visita del "Mil rayitas" de Lomas de Zamora fueron el día 2 de julio de 1958 por 2 a 1 y el día 22 de octubre de 1944 por 4 a 1, en los viejos torneos de la "B".
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario