Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 12 de septiembre de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA

Sanjustino defenderá la punta en Ángel Gallardo ante San Cristóbal


Séptima fecha del Clausura liguista
Los candidatos son variosSanjustino buscará defender la punta, en su visita a San Cristóbal. Belgrano, Pucará y Las Flores, siguen luchando por no descender. En la B1, se disputará la quinta fecha y en la B2, la décima. Con el nuevo horario de las 16 hs, se espera con mucha expectativa un nuevo fin de semana del fútbol amateur.

De la redacción de El Litoral

Sin lugar a dudas, que en este torneo Clausura, la paridad es mucho mas notoria en que el primer semestre del año. Hay seis equipos, separados por tan sólo 4 puntos. La alternancia en la punta, hace que el torneo sea mucho más emotivo que el Apertura. Parece ser, que la segunda mitad del año, es más ventajosa para Sanjustino. El “Matador” en el 2006, se quedó con el título, en el 2007 fue sub campeón y hoy a mitad de torneo, está como único líder. Claro que su rival de mañana, también está metido en el lote de punta y no querrá dejar pasar la oportunidad de pegar el salto. Santa Fe F.C. pese a que lleva 3 partidos sin ganar, está a 2 puntos de la cima y su rival Newell’s, ya no puede resignar más puntos, dado que perdió dos partidos. Mismo caso para La Perla, que fue derrotado en sus dos partidos de visitante y ahora viaja a Coronda, para enfrentar a un Belgrano que está obligado a ganar, para escaparle al descenso. También por la sumatoria de los promedios, Pucará visita a Colón y Las Flores recibe a Unión. Por su parte Sportivo Guadalupe, que lleva dos triunfos consecutivos, será local de Ateneo, quien acumula 5 fechas sin sumar de a tres. En San Justo el alicaído Colón, será local del irregular Gimnasia y en Altos del Valle, Banco recibe a Argentino de San Carlos.

Los historiales

San Cristóbal - SanjustinoJugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Sanjustino ganó 6, marcó 20 goles.
San Cristóbal ganó 3 y anotó 17 tantos
Empataron 6 partidos
Última vez local: 7ª Clausura 2007 San Cristóbal 1 (Rubén Ávila) – Sanjustino 1 (Juan Casco)
Tendencia: Sanjustino lleva 4 partidos sin perder con dos victorias y dos empates. El equipo de Ángel Gallardo, no gana desde la 13ª del Apertura 2006, cuando como visitante venció 2 a 1. Martín Varetto y Rubén Ávila para el vencedor, mientras que Carlos Pereyra, anotó el tanto del “Matador”

S. Guadalupe - AteneoJugaron desde el 2005 a la fecha 7 veces
Ateneo ganó 3, marcó 12 goles
Guadalupe ganó 3, marcó 15 goles
Empataron 1 partido
Última vez local: 7ª Clausura 2007. Guadalupe 4 (tres de Pablo Pérez y Juan Berón de Astrada) – Ateneo 0.
Tendencia: Guadalupe lleva dos victorias consecutivas. Por su parte el colegial, no gana en el Eladio Rosso, desde la inauguración del Apertura 2006, cuando se impuso 2 a 1, con goles de Sandro Corbalán y Carlos Moyano en contra. Ubaldo Cabrera, el tanto de Sportivo.

Colón (San Justo) - GimnasiaJugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces por etapa regular.
Colón ganó 5, marcó 23 goles
Gimnasia ganó 5, marcó 18 goles
Empataron 5 partidos
Última vez local: 14ª Apertura 2007. Colón 1 (Iván Salteño) – Gimnasia 2 (Roberto Sottaz y Pablo Ramírez)Tendencia: el “Pistolero” lleva 3 partidos sin perder, con 2 victorias y 1 empate. El rojiblanco de San Justo, no gana desde la 8ª del Clausura 2006, cuando se impuso 2 a 0. Mauricio Vegetti y Sebastián Bourquín, los autores de los goles.

Banco Provincial - ArgentinoJugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Argentino ganó 8, marcó 26 goles
Banco ganó 2, marcó 15 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: 3ª Clausura 2007. Banco 3 (Juan Moreyra, Lisandro Cechini y Mario Cardozo) – Argentino 3 (dos de Bruno Bagnaroli y Mauro Martínez)
Tendencia: Banco lleva 3 partidos sin perder de local ante el “Cervecero”, con 2 victorias y 1 empate

Las Flores II - UniónJugaron desde el 1999 a la fecha 15 veces
Unión ganó 11, marcó 43 goles
Las Flores ganó 2, marcó 20 goles
Empataron 2 partidos.
Última vez local: 8ª Clausura 2007. Las Flores 2 (Marcelo De La Vega y Diego Paye) – Unión 1 (Cristian Taborda).
Tendencia: En la temporada pasada, ganó el local y en el 2008 Unión también se impuso en su cancha.

Colón – PucaráJugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
Colón ganó 8, marcó 27 goles
Pucará ganó 7, marcó 29 goles
Empataron 4 partidos
Última vez local: 1ª Clausura 2007. Colón 1 (Canario) – Pucará 0. Tendencia: en los últimos 3 partidos disputados, hubo uno ganado por cada equipo y el restante fue empate

General Belgrano - La Perla del OesteEl único antecedente oficial es el del Apertura de este año, cuando La Perla se impuso en Recreo Sur, por 4 a 2. Alejandro Garnero y tres de Lucas Eve, para el “Azulgrana”, mientras que Leonardo Matto de penal y Víctor Farías anotaron para el corondino

Santa Fe F.C. – Newell’sEl único antecedente oficial es el del Apertura de este año, donde Newell’s se impuso 1 a 0 en barrio Roma, con tanto de Daniel Malisani de penal.

El ascensoEn la zona B1, se jugará la quinta jornada del Clausura. Uno de los punteros Universidad, será local en “La Tatenguita” de Agua y Energía, mientras que La Salle, viaja a la costa, para enfrentarse a Central San Javier. Nuevo Horizonte, otro de los candidatos, recibe a Nacional y en la “Vizcachera”, Deportivo Nobleza, buscará un triunfo ante Ciclón Racing, que pelea por mejorar su lugar en la tabla acumulada. El rival a superar por el “Lagunero”, es Náutico el Quillá, quien completa la fecha, siendo local de Atenas de Santo Tomé.
Por su parte en la B2, se desarrollará la décima fecha del Clausura con estos encuentros: Atlético Floresta – Central Helvecia; Independiente – Defensores de Peñaloza y El Cadi – Don Salvador, quedando libre en esta ocasión Don Sebastián.

Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón


Texto: Diario El Litoral
Foto: archivo Fútbol de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario