Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 20 de septiembre de 2008

La previa de la Liga Santafesina

Octava fecha del Clausura liguista

El torneo no tiene un candidato

Hay nueve equipos con cinco puntos de diferencia. Este fin de semana, los punteros van de visitante. Por un lado, San Cristóbal enfrenta a Argentino en su cancha; y por el otro, Santa Fe FC juega con Sanjustino en el Portón del Norte. En la B1, La Salle y Nuevo Horizonte disputan una verdadera final, mientras que en la B2, si gana Independiente se asegura el primer puesto.


De la redacción de El Litoral


Jugadas siete fechas del Clausura, no hay un candidato definido al título. Por supuesto que hay que tener en cuenta a los equipos que están en lo más alto, pero sin dudas que el segundo torneo del año es mucho más parejo que el primero. La pregunta es: ¿bajó el nivel o quienes estaban mucho más atrás en lo futbolístico crecieron? Es una cuestión que parece difícil de establecer, pero en el primer torneo del 2008, a igual cantidad de fechas jugadas, Newell's y Santa Fe FC (los punteros de entonces) tenían 18 unidades, es decir tres puntos más.
Lo más interesante del torneo en juego es que da la sensación de que cualquier equipo puede salir campeón. Esta noche habrá un adelanto de la octava fecha. En Recreo Sur, La Perla, que contará con el regreso de Silvio Azoge, enfrentará a Colón desde las 21. Problemas para Tobaldo, tras el saldo de 4 suspendidos en su incursión a Coronda, todos ellos por insultos hacia el árbitro Rubén García.
El resto de la jornada se disputará mañana, con un partido que tendrá una modificación de horario: Argentino en San Carlos será local de San Cristóbal, encuentro que comenzará a las 15, mientras que los demás irán en el horario estipulado de las 16. El otro puntero jugará en el barrio Matadero de San Justo, donde Sanjustino recibirá a Santa Fe Fútbol Club, en un encuentro que promete grandes emociones, ya que el albiverde es escolta y necesita el triunfo para seguir dando pelea.
Por su parte, en barrio Transporte se disputará un partido que tiene gran importancia por la tabla de los promedios del descenso. Allí, Pucará enfrentará a Las Flores II. Mientras que en la Tatenguita, Unión recibirá a Banco Provincial, y en el predio de Ateneo Inmaculada, el colegial será local de Newell's (transmisión de FM Sport 106.7).
Completan la jornada, en el Gigante de Ciudadela, Gimnasia local de General Belgrano de Coronda y, en el Eladio Romeo Rosso, Sportivo Guadalupe enfrentará a Colón de San Justo (transmite La Red 91.5).

Ateneo - Newell’s
Jugaron desde el 2000 a la fecha 13 veces, entre la “A” y la “B”.
Newell’s ganó 5, marcó 21 goles
Ateneo ganó 2 y anotó 14 tantos
Empataron 6 veces
Última vez local: 8ª Clausura 2007. Ateneo 2 (Agustín Oliver y Lautaro Fink) – Newell’s 2 (Diego Gutiérrez y Daniel Malisani)
Tendencia: Desde su retorno a primera, el colegial no ha perdido jugando como local ante Newell’s. Jugaron 3 partidos, con 2 victorias de Ateneo y un empate.


S. Guadalupe - Colón (San Justo)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Colón ganó 10, marcó 28 goles
Guadalupe ganó 5 y anotó 21 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: 3ª Apertura 2007. Guadalupe 0 – Colón 2 (Bruno Balario y Miguel Sotto Aguirre).
Tendencia: en los últimos 5 partidos, fueron alternando una victoria cada uno. En el apertura, correspondió al elenco de San Justo


Argentino - San Cristóbal
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
San Cristóbal ganó 6, marcó 20 goles
Argentino ganó 5 y anotó 13 tantos
Empataron 4 veces
Última vez local: 13ª Apertura 2007. Argentino 1 (Nicolás Milacher) - San Cristóbal 0.
Tendencia: El “Cervecero” lleva 5 partidos sin perder (3 triunfos y 2 empate). La última victoria del equipo de Ángel Gallardo, fue en el Clausura 2005 por 2 a 0. Los goles fueron de Martín Cainero y Jorge Batistella.


La Perla del Oeste - Colón
Jugaron 11 partidos
La Perla ganó 5, marcó 14 goles
Colón ganó 2 y anotó 10 tantos
Empataron 4 veces
Última vez local: 2ª Clausura 2007.La Perla 3 (Silvio Azoge y dos de Danilo Garnero) – Colón 2 (dos de César Sandoval)
Tendencia: El “Sabalero” lleva 8 partidos sin sumar un triunfo ante el “Azulgrana” con 4 empates y 4 derrotas. No gana desde el Apertura 2004, cuando se impuso 1 a 0, con gol de Esteban “Perro” Pereyra.


Pucará - Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha13 veces.
Las Flores ganó 6, marcó 22 goles
Pucará ganó 3 y anotó 18 goles
Empataron 34 veces
Última vez local: 2ª Clausura 2007. Pucará 2 (Marcelo Miele y Ariel Mansilla) – Las Flores 2 (Cristian Albe y dos de Germán Ponce).
Tendencia: Pucara lleva 3 sin ganar. Con 1 derrota y 2 empates. El último triunfo data del Apertura 2005, cuando se impuso 3 a 1. Jonatan Canalis, Esteban Bravo y Juan Angelini para el equipo de barrio Transporte, mientras Beloso, descontó para el “Naranja”


Unión - Banco Provincial
Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
Unión ganó 9, marcó 33 goles
Banco ganó 5 y anotó 19 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 6ª Apertura 2007.Unión 2 (Gutiérrez y Jorge Sniadowsky) – Banco 2 (Dos de Leonidas Bonaveri).
Tendencia: Banco lleva 7 partidos sin poder ganar de visitante. Tres empates y 4 derrotas. No gana desde el apertura 2001, cuando se impuso 2 a 1. Goles de “Tito” Jovellano y Gustavo kapes, para el vencedor, Haiek el gol “tatengue”.


Gimnasia - General. Belgrano
Desde 1996 la fecha jugaron 3 veces. Dos victorias corondinas, con 9 tantos y otra “Pistolera” con 3 goles
Última vez local: 12ª Apertura 96. Gimnasia 0 – Belgrano 2 (Aranda Díaz y Marcelo Sánchez).



Sanjustino - Santa Fe F.C.
El único antecedente es el del Apertura de este año, con victoria de Santa Fe 3 a 0. Esteban Cóceres, Pantaleón Fernández y Víctor Tarabay las conquistas

El ascenso
La derrota de Nuevo Horizonte, el miércoles a mano de Atenas, puso el campeonato al rojo vivo. La Salle, que adujo cuestiones de seguridad, decidió trasladar su localía a cancha de San Cristóbal para recibir al equipo de Ricardo Bertona. Esto molestó a la hinchada de Nuevo Horizonte, que tenía a un paso la posibilidad de alentar a su equipo contra su clásico rival y ahora deberá trasladarse a Ángel Gallardo.
Otro de los punteros, Universidad, visitará a Náutico El Quillá, que lucha por meterse en el reducido por el segundo ascenso, pero que a su vez está a sólo dos puntos de la cima. Pero si de duelo a dos puntas se trata, hay dos partidos que se las traen: Atenas será local de Ciclón Racing, mientras que Agua y Energía recibirá a Central San Javier. Se completará la sexta fecha con el encuentro entre Nacional y Deportivo Nobleza.
En la B2, Independiente puede adjudicarse el Clausura. Para ello, deberá ganar en su visita a Central Helvecia. De darse ese resultado, sacará 10 puntos de ventaja sobre Don Salvador, cuando tan sólo quedarán 9 por jugarse. La jornada se completará con los siguientes encuentros: Defensores de Peñaloza-El Cadi y Don Sebastián-Atlético Floresta, quedando libre Don Salvador.
Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Ganó Atenas
El "Griego" derrotó a Nuevo Horizonte por 5 a 4, en el partido postergado de la segunda fecha del Clausura en la B1, que se llevó a cabo el miércoles pasado. Con este triunfo, el equipo de Santo Tomé sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender, mientras que Nuevo Horizonte se perdió la gran chance de cortarse en solitario en la punta. Para Atenas anotaron tres veces Sandoval y dos Gamboa, mientras que para Nuevo Horizonte lo hicieron Pizarro en dos ocasiones, Daniel Gómez y Matías González. El árbitro fue Darío Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario