Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de septiembre de 2008

Derrota "Tatengue" en San Juan


San Martín de San Juan le puso fin a la racha de Unión

El Tate perdió 1 a 0 en Cuyo, cortándose una seguidilla que llegó a cuatro triunfos. El gol lo marcó Leandro Roda, a los 26' del segundo tiempo. Unión terminó jugando con cuatro delanteros: Pereyra, Guerra, Márquez y Arrúa.


Unión perdió anoche 1 a 0 en su visita a San Martín, en San Juan, uno de los reductos más complicados del torneo. Así se cortó una racha de cinco partidos sin derrotas, con cuatro victorias consecutivas.El partido fue pobre y equilibrado, ya que ambos se alternaron en el dominio del juego y contaron con situaciones frente a los arcos, pero fue San Martín el único que acertó, y se terminó llevando tres puntos valiosos.En el final, los santafesinos metieron atrás a su rival y pudieron llegar a una igualdad que hubiera sido merecida, pero se terminó quedando con las manos vacías.


Les costó levantar vuelo

Apenas iniciado el partido, San Martín avisó con una buena llegada por uno de los laterales, desde donde vino un centro que fue desviado al córner.Pero Unión, a pesar de estar muy presionado en el medio, contestó enseguida con una buena jugada, con varios toques, aunque falló el del final, cuando el goleador Guerra estaba en posición de gol.El primer cuarto de hora fue de ida y vuelta, atractivo, con una cancha que estaba rápida y con dos equipos que llegaban al área rival. Pero con el correr de los minutos el encuentro se cayó, porque ninguno jugaba bien y se comenzaron a cometer muchas faltas en el medio.A los 26', los locales tuvieron la situación de gol más clara, cuando un tiro de Husaín “sobró” al arquero tatengue y sobre la línea salvaron la valla de Unión.Este fue el mejor pasaje del juego para San Martín, que se hizo de la pelota y se instaló en el terreno rival, metiendo a Unión cada vez más atrás. Mientras, arriba, Guerra y Pereyra debían luchar contra dos y hasta tres defensores que los marcaban a presión y le quitaban claridad al ataque, ya que Rosales tenía que bajar mucho para hacerse de la pelota.Recién a los 36' el equipo de Quiróz volvió a tirar al arco. Fue la segunda llegada, aunque no llevó peligro al arco de Pocrnjic, que controló con comodidad el tiro de Zapata desde fuera del área.Los sanjuaninos tampoco preocupaban mucho a Ojeda, aunque eran los que manejaban el trámite del juego y, sobre todo, parecían tener controlado a Unión.En los minutos finales el rojiblanco tuvo su mejor pasaje del juego, y fue a los 43' cuando César Pereyra obligó al arquero local a realizar su mejor intervención en el primer tiempo, tras sacar un remate fuerte y cruzado.Pero el primer tiempo se fue con un cero a cero que no hizo más que demostrar cabalmente lo que hicieron uno y otro, con un juego que, por momentos, tuvo algo de vértigo, pero nada más que eso. Pocas chances de gol y mucha marca en el medio, con una leve superioridad de San Martín, aunque muy poca como para justificar alguna ventaja en el resultado.


Abierto hasta el final

Al igual que en el primer tiempo, apenas comenzada la etapa los dueños de casa tuvieron una peligrosa llegada, con un cabezazo abajo del delantero Roda, controlado en dos tiempos por Ojeda. Y dos minutos después respondió Unión, con un tiro de larga distancia del “Coqui” Torres.A los 12', otra vez Torres exigió al ex arquero de Unión tras la ejecución de un tiro libre que Pocrnjic mandó al córner luego de una espectacular volada. Y un minuto después, en los pies del mismo protagonista y con un tiro desde fuera del área, el Tate estuvo cerca de abrir el marcador.A esta altura el complemento se presentaba mucho más emotivo que todo el primer tiempo, con mejores situaciones y un Unión mejor parado y más ofensivo.Pero San Martín no se quedó atrás y, antes de los 20', Ojeda se quedó con la pelota tras una mala definición de Quiroga. Enseguida el arquero santafesino volvió a aparecer para evitar la caída de su valla, luego de un cabezazo del delantero Leandro Roda.Tras un buen inicio, Unión se quedó, el medio comenzó a dar ventajas y los locales volvieron a llegar, esta vez con un tiro lejano de Décima, que salió cerca.Y fue en ese pasaje, favorable a los sanjuaninos, cuando el delantero local Roda, que venía imponiendo su físico, se hizo de la pelota y sacó un violentotiro cruzado al angulo, al segundo palo, imposible de atajar para Ojeda y que se transformó en el 1 a 0.Inmediatamente, “Teté” Quiróz metió mano y realizó el primer cambio, pasando a Unión a defender con tres hombres para sumar un jugador en el medio, aunque esto, por otro lado, le daba más espacios al local.Luego entraron el “Cuqui” Márquez y Matías Arrúa, con lo que el rojiblanco tenía en cancha cuatro delanteros. Empezó a manejar más la pelota y comenzó a acercarse al arco local. Así, tras una habilitación de Márquez, Pereyra sacó un tiro que pudo ser el empate.Unión buscaba y San Martín esperaba la chance de contragolpear. En los minutos finales, siempre dentro de la mediocridad que tuvo todo el partido, el juego estaba abierto, viviéndose la parte más emotiva en el final.Así, el Tate arrinconó a los sanjuaninos contra su arco, generando en poco tiempo varias situaciones de gol aunque, a pesar de esa búsqueda desesperada, no pudo quebrar la resistencia de San Martín, que terminó aguantando una victoria que no estuvo asegurada hasta el pitazo del final, de Alejandro Toia.


Síntesis

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Sebastián Plaza, Leonardo Sánchez y Cristian Tavio; Ramón Rojas, Félix Décima y Martín Seri; Marcos Quiroga; Leonardo Roda y Darío Husaín. DT: Pablo Marini

Unión: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Lucas Alesandria, Walter Yacob y Raúl Gorostegui; Martín Zapata, Fernando De la Fuente y Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Gol: ST 26' Roda (SM)

Cambios: ST 14' Cristian Zarate x Seri y Roberval x Husain (SM), 28' Gonzalo Vera x Gorostegui (U), 32' Fernando Márquez x Zapata (U) y Daniel Díaz x Roda (SM), 37' Matías Arrúa x Rosales (U).

Amonestados: Plaza, Tavio (SM); Gorostegui, Rosales, De la Fuente (U)

Árbitro: Alejandro Toia

Cancha: San Martín de San Juan




Portal Diario El Litoral

Foto: Ascenso del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario