Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

Apliamos sobre el ascenso liguista

Paridad en la B1, mientras que en la B2 se corta Independiente
Distintas definiciones en torneos de ascenso
No ganaron los que venían punteros en la máxima categoría del ascenso liguista y aprovecharon los que estaban detrás para meterse en la lucha. En la segunda divisional que pugna por subir, Independiente de Santo Tomé se perfila para alzarse con el certamen.
Ninguno de los ocho encuentros que configuraron las dos jornadas de las categorías de ascenso disputadas ayer culminó con el resultado en blanco, esto quiere decir que se registraron muchos goles (27 en total, con un promedio de más de 3 por cotejo), algo que es digno de destacar. Otra cosa para resaltar es que no hubo que suspender ninguno de los compromisos programados, cosa que se venía haciendo costumbre por la falta de custodia policial en algunas canchas.
En la B1, ahora hay tres punteros. Los triunfos de Ciclón Racing y Nuevo Horizonte, más el empate de Universidad, hicieron que este trío ahora comande la tabla, despojando de ese lugar a La Salle, que cayó por goleada, y sorpresivamente, en San Javier ante Central.
También se acercaron El Quillá y el conjunto de la costa, y de esta manera el campeonato se tornó más competitivo y emocionante, sobre todo sabiendo que se acerca la hora de las definiciones para saber quién es el campeón del Clausura que se está disputando, y qué equipo será el que el año que viene jugará en el círculo mayor de la Liga Santafesina de Fútbol.

Manda el RojoEn la B2, las cosas son totalmente distintas: Independiente de Santo Tomé, a cuatro fechas del final, se perfila como el ganador del Torneo Clausura de la mencionada zona. Si bien en la última debe quedar libre, ya le sacó ocho puntos de diferencia a su inmediato perseguidor (Central Helvecia). Para colmo, el sábado que viene, por la undécima jornada, el elenco santotomesino viajará a Helvecia para enfrentar al Halcón, y si lo supera, se consagrará campeón del certamen.
Pero ayer, Independiente hizo lo que debía hacer, ganarle a Defensores de Peñaloza para ir a Helvecia con la frente en alto y el pecho "inflado". Derrotó fácilmente a los azulgranas, aunque las muchas variantes que utilizó apenas empezado el cotejo chocaron ante la gran tarea del arquero de Peñaloza, que se erigió en figura de la primera etapa.
Sin embargo, cuando la misma culminaba y todo hacía prever que el marcador en blanco la caracterizaba, llegó la apertura a los 46 minutos, a través de Martínez, y sólo un minuto después, Ardiles aumentó la diferencia. La visita se retiró al descanso con un impensado 2-0 en contra, aunque el trámite de juego fue totalmente favorable a los dirigidos por Rodolfo Amengual.
En el segundo período, y gracias al resultado obtenido en el primero, el Rojo de Santo Tomé reguló su rendimiento, a la vez que el conjunto de barrio Schneider no tenía con qué inquietarlo. Para afirmar su superioridad, a los nueve minutos concretó el tercero y decretó el triunfo, que no pudo empañar el descuento visitante, que llegó a los 36 con un penal ejecutado por Galván.


Resultados
Independiente 3 - Peñaloza 1Independiente: Viñas (7); Gómez (6), Maximiliano Ceballos (8), Juárez (7), Molini (6), Evaristo Zeballos (6), Ayala (6), Martínez (6), Ardiles (7), Sánchez (7) y Bellotti (6). DT: Rodolfo Amengual.
Peñaloza: Popowicz (7); Córdoba (6), Romero (6), Galván (6), Vega (6), Verón (6), Lobo (6), Walter Miño Duarte (6), Ojeda (6), Orellana (6) y Pablo Miño (6). DT: Oscar Trocello.
Goles: en el primer tiempo, a los 46 min, Martínez (I), y a los 47 min, Ardiles (I); en el segundo tiempo, a los 9 min, Maximiliano Ceballos (I), y a los 36 min, Galván (P), de penal.
Cambios: Almitrani (6) por Bellotti, Faief (6) por Ayala y Falbo (6) por Ardiles (I); Ibarra (6) por Ojeda (P).
Árbitro: Antonio Vidarte.
Cancha: Independiente.
Reserva: Independiente 2 (Vega y Luque)-Peñaloza 2 (Figueroa).
Cobertura. Deportemanía (FM 90.5).

Floresta 2 - Helvecia 1Floresta: Nuñez (7); Sosa (7), Echagüe (6), Cardozo (7), Fernández (7), Quiroga (6), Villalba (8), Marciali (6), Aguirre (7), Gorosito (6) y Alegre (6). DT: Luis Guzmán.
Central Helvecia: Hugo Franco (6), Payes (6), Leonardo Cortéz (5), Sergio Galván (5), Rubén Galván (5), Boituzat (6), Lucas Franco (5), Sebastián Cortéz (6), Moreyra (5), Duarte (6) y Tarragona (5). DT: Jorge Candotti y Emanuel Farioli.
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min, Aguirre (F); en el segundo tiempo, a los 10 min, Villalba (F), y a los 42 min, Duarte (H).
Cambios: Tarón (6) por Aguirre, Farías (6) por Quiroga y Godano (5) por Echagüe (F); Damián Franco (6) por Boituzat y Ogol (6) por Sergio Galván (H).
Incidencias: a los 14 min del segundo tiempo, expulsados Gorosito (F) y Rubén Galván (H).
Árbitro: Leandro Bogado.
Cancha: Floresta.
Reserva: Floresta 1 (Gorkys)-Central Helvecia 0.
Cobertura: Gonzalo Pérez García (Deportemanía, FM 90.5).

El Quillá 3 - Atenas 1El Quillá: Gómez; Eier, Del Sastre, Poch, Swirido, Noreyra, Eberhardt, Felicia, Aguirre, Melchiori y Vicino. DT: Carlos Roteta.
Atenas: Fidalgo; Esteban González, Maidana, Gamboa, Cristofer García, Amado, Esteban García, Arévalo, Villalba, López y Yacovella. DT: Javier Amarilla.
Goles: en el primer tiempo, a los 24 min, Noreyra (EQ); en el segundo tiempo, a los 10 min, Melchiori (EQ), a los 15 min, Gamboa (A), y a los 40 Julián González (EQ).
Cambios: Rodríguez por Felicia, Candioti por Aguirre y Gónzález por Eberhardt (EQ); Sandoval por Esteban González (A).
Incidencias: a los 7 min del segundo tiempo, Gamboa (A) marró un tiro penal.
Árbitro: Edgardo Arce.
Cancha: Ciclón Racing.

Nobleza 1 - Ciclón Racing 2Nobleza: Salomón; Leiva, Medina, Macedo, Sánchez, Díaz, Audez, Sobrín, Ibarra, Pagani y Escobar. DT: Rubén Della Bianca.
Ciclón Racing: Cáceres; Durán, Fonti, Cardona, Saravia, Verga, Giauque, Llul, Cabrera, Araya y Mudry. DT: Oscar Aguire.
Goles: en el primer tiempo a los 46 min, Sobrín (N); en el segundo tiempo, a los 17 min, Cabrera (CR), y a los 21 min, Baietto (CR).
Cambios: Benítez por Díaz, Gerosa por Sobrín y Rosales por Audez (N); Baietto por Giauque, Borla por Cardona (CR).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado el director técnico de Nobleza, Rubén Della Bianca.
Árbitro: Rubén Vegetti.
Cancha: Nuevo Horizonte.
Reserva: Nobleza 0-Ciclón Racing 2.

Nuevo Horizonte 4 - Nacional 0Nuevo Horizonte: Franco; Médici, Sueldo, Altamirano, Alcober, Peña, Daniel Gómez, Martín Gómez, Souza, González y Rodríguez. DT: Ricardo Bertona.
Nacional: Ramírez; Del Sastre, Vera, Pizzi, Maquiel, Ifrán, Alaniz, Santucci, Di Paquale, Rodríguez y Zapata. DT: Germán Cano.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min, Souza (NH); en el segundo tiempo, a los 4 min, Souza (NH), a los 22 min, Pizarro (NH), y a los 33 min, González (NH).
Cambios: Saldaña por Alcober, Pizarro por Daniel Gómez y Miranda por Rodríguez (NH); Porco por Del Sastre, Fernández por Maquiel y Lanche por Zapata (N).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 19 min, expulsado Saldaña (NH).
Árbitro: Pablo Salinas.
Cancha: Nuevo Horizonte.
Reserva: Nuevo Horizonte 5-Nacional 1.



Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario