Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 2 de septiembre de 2008

Mas detalles de la fecha liguista

Santa Fe volvió a ceder unidades y el torneo gana en emotividad
Se le escapó la punta
Santa Fe FC empató en su visita a San Cristóbal y perdió el liderazgo del Clausura. Pucará, que había ganado el sábado, ahora el es único líder del torneo.
Por segundo partido consecutivo, el campeón no pudo quedarse con la victoria. La semana pasada fue Banco el que le arrebató la victoria, y ayer San Cristóbal, con un planteo ordenado y de mucho sacrificio, logró empatarle el encuentro. Para el equipo de Magnín significó perder el liderazgo del Clausura, mientras que para los dirigidos por "Pancho" Varetto fue el premio a nunca bajar los brazos.
Los primeros diez minutos del partido fueron de pleno estudio mutuo. No pasó demasiado en ese lapso, pero lentamente, merced a un gran trabajo de Julián Cardozo, la visita se adueñó del trámite. Precisamente, en los pies del volante se gestó la primera situación de peligro frente al arco de Molina. Cardozo armó una apilada por la derecha y dio un pase de gran precisión al "Mono" Peralta Pino, que no pudo vencer la resistencia del arquero.
Santa Fe tenía la pelota y basaba su juego en la recuperación de Plorutti, el manejo de Cardozo y los desbordes de Raviolo, aunque San Cristóbal también se animó a causarle sobresaltos a Bordoy. Tras un centro de Mauro Sánchez, casi Díaz logró empalmar de taco, pero no pudo conectar con precisión la pelota.
Luego, un mal despeje de la defensa local tuvo a Cardozo como protagonista, con un remate desde fuera del área que se fue a centímetros del palo. Fue un aviso del golpe que vendría minutos más tarde. Plorutti ejecutó rápido un tiro libre y mandó la pelota a posición de Raviolo. El ex Colón ganó y, luego de desbordar, mandó el centro que cabeceó Peralta Pino. En la línea salvó Sanseverino, pero nadie cubrió la marca de Pablo Moroso, que con tiempo de elegir hacia dónde poner la pelota, marcó la apertura del marcador.
Cardozo otra vez hizo asustar a todos en Ángel Gallardo, pero su remate se fue cerquita del palo. Agostinelli tuvo la chance más clara del empate, pero su disparo se fue muy desviado por encima del travesaño. En la última del primer tiempo, la suerte le siguió siendo esquiva a Julián Cardozo, porque su remate desde afuera del área reventó el travesaño.

No lo liquidóEn el comienzo del segundo tiempo, Santa Fe contó con claras chances de lograr el segundo gol, pero no tuvo la efectividad necesaria. Plorutti casi sorprende a Molina desde mitad de cancha, pero el arquero alcanzó a manotear al córner. Luego Moroso se metió solo en el área, pero remató muy desviado por encima del travesaño. Por último, un centro de Minella encontró el cabezazo de Odino, que se fue apenas desviado.
Sorpresivamente, Magnín sustituyó a Cardozo por Prieu Mántaras y entonces comenzó a perder protagonismo en la gestación de fútbol. San Cristóbal corrió y metió en cada pelota y entregó todo para intentar empatar, objetivo que logró tras un tiro de esquina desde la derecha, en el cual Jorge Agostinelli tuvo su revancha: recibió dentro del área, se acomodó, amagó y fusiló a Bordoy para empatar el partido.
Sobre el final, fue emotivo el ida y vuelta, donde cualquiera pudo ganar. Tarragona casi le da la victoria al campeón, pero el palo salvó a Molina. Con el pitazo de Manuel Sánchez se cerró el partido, con festejo para los locales y cabezas bajas en el hasta ayer puntero del Clausura.

Partidazo en GuadalupeEn un encuentro disputado intensamente, Sportivo Guadalupe ganó un cotejo que en los primeros tramos nadie preveía, ya que La Perla se puso 2-0 arriba a los 24 minutos de juego.
Sólo la entereza y fuerza de voluntad de los once jugadores de "Guada" pudieron torcer el rumbo del partido, llevándose a la postre, con sólo diez futbolistas, los tres puntos en disputa y trayendo tranquilidad al cuerpo técnico del club.
En el ascenso
Ayer también se completaron las fechas en las categorías de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. Por la tercera fecha del Clausura en la B1, Universidad venció por 1 a 0 a Nacional y está en lo alto de la tabla junto a La Salle, que obtuvo una importante victoria como visitante de El Quillá por 2 a 0. Por su parte, Nuevo Horizonte dio cuenta de Nobleza por un contundente 3 a 0, mientras que Agua y Energía derrotó a Atenas por 3 a 2. El sábado, Ciclón Racing le había ganado por 3 a 1 a Central San Javier.
Por la octava fecha del Clausura en la B2, Independiente mantiene una amplia ventaja en la cima, luego de golear 5 a 1 a El Cadi. Además, Floresta y Don Salvado igualaron 2 a 2, y el sábado Don Sebastián había vencido 3 a 1 a Defensores de Peñaloza. Quedó libre en esta oportunidad Central Helvecia.

San Cristóbal 1 - Santa Fe FC 1San Cristóbal: Molina (5); Cañete (5), Ortega (5), Recio (6), Sánchez (6); Sanseverino (6), Durán (5), Varetto (5), Ponce (5), Díaz (6) y Agostinelli (6).
D.T: José María Varetto.
Santa Fe FC: Bordoy (5); Odino (6), Minella (6), Sesma (5), Moroso (6), Garau (5), Plorutti (6), Raviolo (6), Cardozo (7), García (6) y Peralta Pino (5).
D.T: Eduardo Magnín.
Goles: en el primer tiempo, a los 31 min. Moroso (SF); en el segundo tiempo, a los 32 min. Agostinelli (SC).
Cambios: Sayago (5) por Varetto, Mansilla (5) por Cañete y Mendieta por Díaz (SC); Prieu Mántaras por Cardozo, Tarragona por Peralta Pino y Tarabay por Garau (SF).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Reserva: San Cristóbal 0-Santa Fe FC 1 (Bernal).
Cobertura: Julián Monzón.


De la redacción de El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario