Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 16 de septiembre de 2008

¿Se defiende o se entierra?



BUENOS AIRES, set 15 (DyN) - Pablo Lunati, árbitro del polémico partido en el que Boca e Independiente empataron 1-1 el domingo en la Bombonera, reconoció hoy que debió expulsar antes a Daniel Montenegro y criticó las declaraciones posteriores al encuentro de Juan Román Riquelme.
"Me equivoqué, el foul de Montenegro era para roja", dijo el árbitro en Radio La Red acerca de la dura infracción que el volante ofensivo de Independiente le cometió a Gabriel Paletta en la mitad del terreno de juego.
Montenegro fue amonestado al ingresar a la cancha luego de esa acción, en la cual pidió asistencia médica al igual que el futbolista de Boca.
Pero advertido por uno de los árbitros asistentes, Hernán Maidana, de que había ingresado sin su permiso, Lunati lo expulsó por doble amarilla.
"No le dije a Montenegro que entre. Paletta entra porque él también entra. Con la terna arbitral jugamos un muy buen partido", aseguró Lunati, quien a su vez felicitó al otro juez de línea, Diego Romero, por la acción en la que no sancionó gol tras un remate de Leonel Núñez.
"La pelota pegó en el travesaño, miré al línea, y no lo convalidó. Era imposible verlo y él estaba muy bien ubicado. Romero es un excelente juez de línea. Al verlo a la noche, y a 'nivel tecnología', creo que no entró la pelota", aseguró.
Por último, Lunati se refirió también a las declaraciones posteriores al partido de Riquelme, quien afirmó que el árbitro se equivocó al echar a Montenegro y que lo notó "un poco nervioso".
"Para mí las cosas terminan dentro de la cancha. Me parecieron desafortunadas las declaraciones de Riquelme. Yo no coincido ni con el carácter ni en la forma que tiene de ser Riquelme, que ni habla, ni se ríe", concluyó.
Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario