Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 22 de septiembre de 2008

Ciclón Racing se trepó a la punta

Ganó en el durísimo reducto de Atenas
Ciclón se afianza como líder
La B1 tiene un único puntero, el equipo del "Patón" Aguirre, que ayer venció por la mínima ventaja al elenco santotomesino y sigue en lo más alto del Torneo Clausura de la Liga Santafesina. Independiente no pudo festejar en la B2 y deberá esperar.
Por la sexta jornada de la B1 en la Liga Santafesina de Fútbol, el equipo de Ciclón Racing tuvo una importantísima cosecha como visitante de Atenas de Santo Tomé. Con gol de Saravia faltando 12 minutos para el cierre, el elenco del "Patón" Aguirre se consolidó como único líder del Torneo Clausura en la máxima categoría del ascenso liguista.
Ciclón llegó a Atenas con la necesidad de rescatar algún punto para seguir prendido en la vanguardia del certamen. Por su parte, el local debía conseguir un triunfo pensando en mantener la categoría, pues su promedio del descenso es un asunto a atender con urgencia.
El partido se disputó intensamente. Ninguno de los dos quería perder, por lo tanto hubo mucha especulación desde el pitazo inicial. La visita, sabiendo la importancia de llevarse algo de Santo Tomé, intentó jugar de contra. Atenas, en tanto, con la necesidad imperiosa de sumar para escaparle al descenso, salió a buscar el campo rival.
Así transcurrieron los primeros 45 minutos, durante los cuales se registraron muy pocas emociones, pero que conformaron a ambos conjuntos.
En la segunda etapa, los dos directores técnicos presentaron el mismo libreto para tratar de conseguir el mejor resultado. Pero fue la visita la que, con jugadores de mayor experiencia y más oficio liguista, empezó a adueñarse del juego aprovechando las falencias que mostraba Atenas, principalmente en el aspecto físico. En el minuto 33, el mediocampista ofensivo Saravia, de Ciclón, tomó la pelota en la mitad de la cancha y, tras recorrer todo el campo local, se encontró mano a mano con el arquero Fidalgo. Así concretó la diferencia.
Luego del gol, Atenas resignó toda posibilidad de remontar el resultado debido a su cansancio y a la falta de ideas que tuvo el local. A su vez, Ciclón, sabiendo de la importancia de conseguir los tres puntos en el siempre difícil reducto santotomesino, se dedicó a cuidar el resultado.

Se prolonga el festejo
La categoría B2 también tuvo una movidita tarde en las distintas canchas de la Liga Santafesina. Ayer se disputó la undécima fecha del Clausura y, como cotejo saliente, Central Helvecia derrotó en la costa al puntero Independiente de Santo Tomé, que fue a buscar el título pero no se le dio.
El partido se hizo parejo, poco favorable para Independiente durante la primera parte y muy auspicioso para los costeros, puesto que Helvecia concretó el tanto de la victoria, a los 35 minutos de ese parcial, a través de Duarte.
Para el complemento, y ya sobre el cierre, Helvecia sólo apostó a cuidar la ventaja. En tanto, Independiente intentó igualar por todos los medios, hizo el desgaste y mereció alcanzar el empate, pero la falta de eficacia y la buena cobertura del local hicieron que el festejo del Clausura quedara en suspenso.

Lo que viene.
La próxima jornada de la B1 será la séptima del Clausura y tendrá los siguientes partidos: Universidad-Atenas, Central San Javier-El Quillá, Nuevo Horizonte-Agua, Deportivo Nobleza-La Salle y Ciclón Racing-Nacional. Además, en la B2 se disputarán los cotejos correspondientes a la duodécima jornada del Clausura y los cruces serán: Independiente-Don Sebastián, El Cadi-Central Helvecia, Don Salvador-Defensores de Peñaloza. Libre: Atlético Floresta.
Todos los resultados
En la B 1 de la Liga Santafesina de Fútbol, se disputó ayer el sexto capítulo, que tuvo como cotejo central el triunfo de Ciclón Racing como visitante de Atenas de Santo Tomé, por 1 a 0. Además, se registraron los siguientes marcadores: Nacional 2-Deportivo Nobleza 1, La Salle 1-Nuevo Horizonte 1, Agua y Energía 1-Central San Javier 2 y El Quillá 1-Universidad 0.
Por su parte, en la categoría B 2, el partido que captó la máxima atención de la undécima fecha, se desarrolló en Helvecia, donde el local venció a Independiente por 1 a 0. Sin embargo, hubo más cotejos: Defensores de Peñaloza 3-El Cadi 0 y Don Sebastián 2-Atlético Floresta 0. Libre: Don Salvador. Así, el festejo en esta divisional quedó en suspenso para más adelante, cuando se desarrollen las próximas jornadas.
Síntesis destacadas
Central Helvecia 1 - Independiente 0
Helvecia: Hugo Franco (6); Payés (6), Leonel Cortéz (6), Galván (5), Eduardo Cortéz (5), Boidvzat (6), Lucas Franco (6), Gode (6), Moreira (5), Duarte (7) y Martínez (6). DT: Jorge Candioti.
Independiente: Viñas (6); Galicio (5), Ceballos (6), Juárez (5), Aguirre (6), Ceballoz (6), Ardiles (6), Olini (5), Faeif (6), Sánchez (7) y Belotti (5). DT: Rodolfo Amengual.
Gol: en el primer tiempo, a los 35 min, Duarte (H).
Cambios: Godoy por Gode, Damián Franco por Martínez y Ogol por Moreira (H); Martínez por Molini, Ayala por Ardiles y Falbo por Belotti.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 34 min. expulsado Damián Franco (H).
Cancha: Central Helvecia.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Helvecia 3 (Baungardnher -2- y Gauna)-Independiente 3 (Cabrera, Luquez y Falbo).
Cobertura: Alexis Brito (Deportemanía).
Don Sebastián 2 - Floresta 0
Don Sebastián: Fontanini (5); Ariel Vega (5), Daniel Sánchez (6), Erni (5), Quiroz (5), Leonardo Vega (5), Cáceres (8), Vázquez (5), Gómez (5), Ortega (6) y Cristian Sánchez (7). DT: Jorge Vázquez.
Floresta: Núñez (6); Echagüe (6), Sosa (5), Farías (5), Cardozo (4), Alegre (6), Marcos Fernández (6), Nicolás Fernández (5), Villalba (5), Godano (6) y Kiverlyn (6). DT: Luis Guzmán.
Goles: en el segundo tiempo, al minuto Ortega (DS) y, a los 6 min, C. Sánchez (DS).
Cambios: Ojeda por Vázquez (DS); Gómez por Nicolás Fernández, Rodríguez por Marcos Fernández y Zapata por Godano (F).
Incidencia: a los 20 min, del segundo tiempo, se fue expulsado Cardozo (F); a los 21 min, Núñez (F) le contuvo un penal Daniel Sánchez (DS).
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Ariste Kremi.
Reserva: Don Sebastián 3 (Núñez -2- y Garibaudo)-Floresta 0.
Cobertura: Néstor Kurganoff (Deportemanía).
Atenas 0 - Ciclón 1
Atenas: Luciano Fidalgo (6); Amado (6); Maidana (7), Villalba (6), López (6), Gamboa (6), Esteban García (6), Vallejos (7), Sandoval (6), Cristofer García (6) y Yacobella (6). DT: Javier Amarilla.
Ciclón: Cáceres (6); Durán (6); Fonti (6), Cardona (6), Saravia (7), Verga (6), Giauque (6), Llul (6), Cabrera (6), Araya (7) y Pavón (6). DT: Oscar Aguirre.
Gol: en el segundo tiempo, a los 33 min. Saravia (C).
Cambios: González por Maidana y Arévalo por Sandoval (A); Tapia por Cabrera, Palmich por Cardona y Baietto por Pavón (C).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 27 min, se fue expulsado Tapia (C).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Pablo Salinas.
Reserva: Atenas 0-Ciclón 6 (Molli, Córdoba, Mendoza -2- y Giménez -2-).
Cobertura: Luis Viñuela (Deportemanía).
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario