Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de septiembre de 2008

El clásico de San Jorge


El Canario dueño del triunfo


Venció a Atlético San Jorge por 2 a 1. Gabriel Bracco y Sergio Arrieta le dieron la ventaja al canario en el primer tiempo. Matías Zímaro descontó en el final del partido. Los de Segovia fueron superiores en gran parte del partido y superaron en la tabla general al uruguayo.
La Emilia derrotó a Atlético San Jorge por 2 tantos contra 1, en el clásico sanjorgense disputado hoy por la 11º fecha de la Segunda Rueda del Torneo Apertura 2008 de Primera División de la Liga San Martín.
El canario sacó ventaja en el primer tiempo con dos pelotas paradas: primero marcó Gabriel Bracco y luego Sergio Arrieta. Sobre el final del encuentro Matías Zímaro descontó para el conjunto uruguayo. Jorge Ruhl, de regular actuación, fue el árbitro del partido.
Con el triunfo, el equipo de Segovia superó al de Conigliaro en la Tabla General del Apertura. Llegó a 31 unidades, igual que su clásico rival, pero lo superó por los puntos obtenidos en los partidos entre sí (habían igualado en el Parque 23 de Junio). Así, La Emilia quedó en el sexto lugar y relegó a Atlético al séptimo.
Carlos Segovia, con la totalidad del plantel a disposición, puso en cancha a Mana (regresó recuperado de su lesión); Bainotti, Bracco, Dabarno y Duin; Rojas, Sergio Arrieta, Carnero y Paiva; Banchio; y Pellegrino. En los últimos minutos ingresó Emanuel Romero por Pellegrino.
En tanto, Marcos Conigliaro, sin Comba y Cravero (lesionados) y Gabriel Bolatti (expulsado), dispuso a Frontera; Calcia, Meynet y D’Franchesqui; Correa, José Fernández, Espinoza y Cuberli; Gagna; Zímaro y Gastellú. Luego ingresaron Otaduy por Gagna y Leandro Páez por D’Franchesqui.
El encuentro comenzó mostrando paridad entre ambos equipos, a los que les costó generar juego por las dificultades que les presentó una tarde muy ventosa. La Emilia estuvo algo más adelantado en el terreno, pero Atlético tuvo chances de contra.
Así, Cuberli complicó a Mana con un tiro libre, Nicolás Duin respondió con un par de remates desde larga distancia, y también lo tuvo Gastellú, luego de un pase de Zímaro.
A los 30’, La Emilia repitió la formula que le dio el empate ante Atlético Sastre: Paiva ejecutó un tiro libre bombeado hacia el arco, arremetieron varios jugadores canarios y Frontera la vio pasar. Gol (que Ruhl le dio a Gabriel Bracco) y ventaja para el local.
A partir de allí La Emilia mostró su mejor cara, ganó el mediocampo y tuvo posibilidades (una de Rojas y otra de Pellegrino) para estirar la ventaja. Pero fue otra pelota parada la que le permitió el 2 a 0. Esta vez ejecutó Banchio y la peinó Sergio Arrieta, a los 40’.
El complemento siguió mostrando mejor al local, que impuso su juego en el medio. La marca de Carnero y Arrieta, el juego de sus carrileros (Rojas y Paiva), la conducción de Banchio y el laborioso juego de Pellegrino fueron las claves. Para La Emilia lo tuvo un par de veces Pellegrino y una vez Duin, en los primeros 15’.
Enfrente, Atlético no encontró respuestas: apagados Gagna y Correa, bien marcados Gastellú y Zímaro, no tuvo ideas para llegar al arco rival. José Fernández intentó un par de veces con pelotas paradas sin inquietar demasiado.
Pero en los últimos 15’, el local sintió el esfuerzo y la visita, a partir de su buen estado físico, fue superior. A los 31’ tuvo una chance muy clara, en un remate que Gastellú estrelló en el palo de Mana y que Otaduy no alcanzó a conectar en el rebote. Después el 1 canario debió intervenir ante un remate de Paez.
Con tiempo cumplido llegó el descuento en una buena definición de Zímaro en el área, luego de un pase de Gastellú.
Ante unas 1300 personas, los equipos sanjorgenses armaron un partido emotivo que, sin brillar, mantuvo entretenidos a los espectadores, que disfrutaron de un partido sin incidentes.
Un párrafo aparte para la muy buena presentación del estadio canario, que estrenó una tribuna en el sector sur y que tuvo a las cabinas para el periodismo muy bien preparadas.
Atlético goleó en Reserva
El equipo uruguayo se impuso claramente en el partido de Segunda División. Goleó 4 a 0 a su clásico rival con dos goles de Maximiliano Páez, uno de César Dell Valle y uno de Jonathan Cuberli. En el local se fueron expulsados en el primer tiempo Leonardo Calcagno y Agustín Rinero. Atlético con estos 3 puntos, llegó a 20 y finalizó 5º en el Clausura, mientras que La Emilia se quedó con 9 unidades.

San Jorge noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario