Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de septiembre de 2008

La actualidad de la Liga Rafaelina

Grupo UNO
Esperar hasta el Final
Quilmes goleó a Deportivo Ramona y depende de sí mismo para salir Campeón. Atlético venció a Ferro y debe ganar en la próxima y esperar que el "cervecero" no sume de a tres. Quilmes visitará a Libertad, Atlético viajará a Ramona. Final apasionante entre "quilmeños" y "cremosos". En Reserva Atlético se consagró Campeón.
La 10ª fecha del Torneo "Clausura" no tuvo Campeón ya que tanto Quilmes como Atlético consiguieron la victoria y estiraron la definición del campeonato hasta la última fecha. El "cervecero" es el que está más cerca y depende de sí mismo y ayer hizo lo que tenía que hacer: ganar. Ante un rival ya descendido pero que por momentos le complicó la tarde, Quilmes fue oportuno y por eso se quedó con tres puntos que lo invitan a soñar con dar la vuelta olímpica. Santiago Cavallo en dos ocasiones, Juan Weissen y Andrés Valiente fueron los autores de los goles "quilmeños", en tanto que Marcos Sanchez anotó para Deportivo Ramona.
Atlético, que fue local en Sportivo, también consiguió la victoria y sueña con quedarse con el título. Ayer, con goles de Fernando Zampedri, Juan Navarrete y Rodrigo Depetris venció 3 a 0 Ferro y mantiene las ilusiones intactas de quedarse con el primer lugar. A falta de sólo una fecha Quilmes es líder del "Clausura" con 23 unidades, seguido por Atlético con 22 unidades.
En la próxima fecha, la 11ª, Quilmes deberá visitar a Libertad de Sunchales en tanto que Atlético será visitante de Deportivo Ramona. El "cervecero" ganando se consagra Campeón del Torneo, mientras que Atlético deberá conseguir los tres puntos y esperar que Quilmes no sume de a tres. Teniendo en cuenta que Libertad cuenta con el derecho de adelantar sus encuentros por jugar en el Argentino "A", ya se había hablado en la Sesión del H.C.D. para tratar de que ambos encuentros puedan jugarse en el mismo día y horario. De todos modos habrá que esperar para hasta la Sesión de mañana para saber si tanto Quilmes como Atlético van a jugar el mismo día.
Brown de San Vicente estiró su inmejorable momento venciendo a Peñarol en Rafaela por 2 a 1. David Torres y Gonzalo Aira convirtieron para los de San Vicente mientras que Julio Ardiles lo hizo para Peñarol.
El viernes por la noche se habían jugado dos adelantos. En Ataliva igualaron 1 a 1 Independiente y Sportivo con goles de Fernando Andrada para los atalivenses y Diego Valiente para el "Negro". En Rafaela, Ben Hur y Libertad también igualaron en 1, convirtiendo Guillermo Lafranco para la "BH" y Rodrigo Olivera para los liberteños.
En División Reserva, Atlético venció 3 a 0 a Ferro y de esa manera se consagró Campeón del Torneo Clausura. Ahora deberá definir con Ben Hur quien se había consagrado en el "Apertura", para ver quien de los dos se que queda con el título de Campeón Absoluto.
Grupo "B"
Se arrimaron
A excepción de La Hidráulica que ganó y sacó ventaja en el Zona 1, las demás Zonas quedaron muy parejas. Argentino de Vila y Zenón Pereyra son líderes de la 2. En la 3 Tiro empató y sigue mandando. En la Zona 4 manda Bochazo pero ganó Atlético y se metió en la lucha.
Ayer se jugó la 3ª fecha del Torneo "Absoluto" del Grupo "B". En la Zona Nº 1, La Hidráulica consiguió tres puntos fundamentales en Angélica y se quedó con el liderazgo de la Zona. Fue 2 a 0 con goles de Guillermo Ramos y David Pérez.
En la Zona Nº 2 Argentino de Vila se quedó con un triunfazo al vencer 2 a 0 a Deportivo Tacural. Miguel Carniello y José Negro fueron los autores de los goles para el equipo vilense que ahora es líder con 6 unidades. Zenón Pereyra FC también consiguió tres puntos de oro en Clucellas venciendo a Florida por 2 a 1 y de esa manera convertirse en líder junto a Argentino de Vila. Nahuel Bernabei fue el autor de los dos goles de Zenón, descontando para Florida Maximiliano Gille. En el encuentro se fueron expulsados Hernán Dobler y Fernando Minetti por el lado de Florida, y Gabriel Godoy y Matías Mendoza por el lado de Zenón Pereyra FC.
Tiro Federal de Moisés Ville igualó en María Juana 1 a 1 y sigue siendo líder de la Zona Nº 3. Mariano Lozano convirtió para Talleres en tanto que Alexis Sabena lo hizo para Tiro que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Leandro Sanchez y Julián Benavidez. Por la misma Zona, en Lehmann Sportivo Santa Clara consiguió un triunfazo que le permite prenderse a la lucha ubicándose a tres unidades del líder. Venció 3 a 2 a Moreno en un partidazo con goles de Alejandro Piduy, Diego Pompeo y Julio Cuggino, descontando para Moreno Julio Piacenza y Julio Miretti. Se fueron expulsados Gabriel Ramirez de Moreno e Ignacio Drovetta de Sportivo.
Por la Zona Nº 4, Bochazo se trajo un punto importantísimo de San Cristóbal que le permite quedar como único líder. Fue 1 a 1 con goles de Luis Correa para Independiente y Daniel Hernandez para Bochazo. En el encuentro se fueron expulsados Ramón Caballero de Independiente. Atlético de María Juana se recuperó y ganó un partido clave en Humberto. Venció al Argentino local 2 a 1 con goles de Cristian Plenazzio y Guillermo Russi, descontando para los locales Oscar Goyenechea (luego se fue expulsado).
Grupo "C"
Manda Josefina
Deportivo Josefina ganó en Aurelia y quedó sólo en la punta ya que en Susana empataron el local y Belgrano. Sportivo Roca le metió 5 a Independencia y ya está metido en la lucha.
Por la 5ª fecha del Torneo "Clausura" del Grupo "C" dejó a Deportivo Josefina como único líder ya que consiguió tres puntos importantísimos en Aurelia que lo dejan con muchas chances de volver a repetir lo del "Apertura". Venció 2 a 1 al Sportivo local con goles de Miguel Aimar y Carlos Giacossa, descontando para los locales Lucas Suarez. En este encuentro se fueron expulsados Héctor Carpio en Aureliense y, Miguel Duarte y Cristian Rodriguez en el equipo de Josefina.
Deportivo Susana y Belgrano de San Antonio no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un encuentro muy parejo. El encuentro terminó con uno menos por la expulsión de Jorge Moreno del equipo de Susana por haber sacado una pelota con la mano antes de que se introduzca en el arco, luego Belgrano marro dicho penal.
Quien viene cosechando puntos y acercándose al líder es Sportivo Roca que ayer goleó y se floreó en Fraga. Con una actuación contundente venció 5 a 0 a Independencia con goles de Anibal Galeano, Mario Saavedra, Fabricio Monges, Ángel López y David Ponce. Con este resultado el equipo de Roca se ubica a tres unidades del líder.
Atlético Esmeralda y San Isidro tampoco se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 y de esa manera quedaron alejados de la lucha por el título.
En el otro encuentro que se disputó ayer, Libertad de Estación Clucellas venció 2 a 1 a Deportivo Bella Italia en condición de visitante. Marcelo Vallejos convirtió los dos tantos de Libertad que terminó con dos menos por las expulsiones de Daniel Ferreyra y Lucas Lang, descontando Jorge Córdoba para los locales
Página Liga Rafaelina de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario