Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 26 de septiembre de 2008

Precisiones sobre la jornada de liga

Novedades en Liga Santafesina
Una fecha en varios días
Este fin de semana volverá a ser atípico para los diferentes torneos que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. El operativo de Colón-Huracán nuevamente plantea la falta de adicionales para el fútbol amateur, por lo que la jornada del fin de semana comenzará el viernes y culminará el domingo.

De la redacción de El Litoral
El escenario es muy similar al que ya se dio cuando el sabalero fue local en el Brigadier López frente a Newell's Old Boys de Rosario. La televisión programó a Colón el sábado por la tarde y, entonces, la jornada liguista sufrió modificaciones.
La fecha tendrá un adelanto para mañana: en el "Gigante de Ciudadela", Gimnasia será local de Colón. La continuidad en la máxima categoría se dará el día sábado, con tres partidos: General Belgrano-Sportivo Guadalupe, Colón de San Justo-Ateneo Inmaculada y Banco Provincial-Pucará. El resto de la novena fecha se disputará el domingo, con los siguientes partidos: Las Flores II-La Perla del Oeste; San Cristóbal-Unión; Santa Fe Fútbol Club-Argentino de San Carlos y Newell's Old Boys-Sanjustino.

El ascenso
La B1 también tendrá fecha desdoblada. El sábado habrá tres encuentros: Central San Javier-Náutico El Quillá, Nuevo Horizonte-Agua y Energía y Ciclón Racing-Nacional. La séptima jornada del Clausura se completará el domingo, con Universidad Nacional del Litoral-Atenas y Deportivo Nobleza-La Salle.
Por su parte, en la B2 la fecha 12 se jugará el día domingo, con estos partidos: Independiente-Don Sebastián, El Cadi-Central Helvecia y Don Salvador-Defensores de Peñaloza, quedando libre Atlético Floresta.
En todos los casos- el horario de reserva es el de las 14 y el de primera de las 16.

Se completó la cuarta
En el día de ayer se completó la 4ta. fecha del Clausura en la B1. En su momento, por falta de garantías policiales, se había suspendido el partido entre Atenas y Deportivo Nobleza.
En la tarde de ayer, el "Griego" cayó derrotado por 4 a 2 en su estadio. El comienzo era alentador para el conjunto de Santo Tomé, dado que se puso en ventaja a través de Carlos Sandoval, cuando se disputaban 20 minutos del primer tiempo. En el complemento, a los 7 minutos, Carlos Sobrín logró el empate transitorio para Nobleza. Posteriormente, a los 12, nuevamente Carlos Sandoval establecía la ventaja del local, pero el "Cali" Giménez empató cuando el reloj indicaba los 30 minutos de juego.
Sobre el final, a los 40 y 42, dos tantos de Maximiliano Ibarra pusieron cifras definitivas para la victoria del visitante. De este modo, Nobleza consiguió tres puntos vitales para permanecer en la B1, mientras que Atenas volvió a complicarse, aunque aún tiene a Agua y Energía por debajo de su posición en la tabla de promedios.
Los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Inferiores de AFA
Colón adelantará mañana sus compromisos de las distintas categorías de las inferiores afistas, debido a que el sábado debe enfrentarse en Primera División ante Huracán. En el Rafael Batres, las divisiones mayores sabaleras se medirán, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13, frente a Instituto. Las menores tendrán jornada libre, debido a que el cordobés no presenta a esas categorías. Por su parte, Unión jugará el sábado, contra Tiro Federal de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario