Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de septiembre de 2008

Belgrano empató en Transporte

El equipo corondino, desplegó un buen manejo de pelota y pese a jugar con uno menos gran parte del segundo tiempo, logró remontar el resultado. Matto fue la figura y el arquero Ferrari, fue gran protagonista en Pucará.

El duelo de equipos que pelean por no descender fue empate. Pucará, pese a estar hasta ayer puntero del Clausura, tiene una prioridad: mantener la categoría. Mismo objetivo de General Belgrano, que pese a que rescató un punto, sigue complicado en los promedios. Es que el equipo de Marcelo Di Nápoli, sólo sumó 3 puntos en las 6 fechas disputadas y esos números no cierran, para poder aspirar a quedarse en la máxima categoría.
La primera de riesgo fue para la visita, cuando González perdió en el medio campo y Malisani, puso una asistencia bárbara para Montedeoricio, que remató cruzado y la pelota se fue a centímetros del palo.
Pero en la salida, Pucará logró la apertura del marcador. La jugada se inició con un pelotazo, y luego del centro desde la izquierda, Marchini puso el remate, con el cual el local se puso en ventaja. La efectividad que no tuvo Belgrano, la tuvo el equipo de Schemberger. Pero las emociones siguieron, porque a los 24 minutos, César Walquer marcó penal de Budiño sobre Malisani. Aunque quedaron dudas si verdaderamente estaba dentro del área, el árbitro jamás dudó y la visita, tenía la gran chance de empatar. Matto hace una semana había errado la pena máxima, por eso ahora se hizo cargo Montedeoricio. Pero la suerte no fue diferente. El remate del 9, se estrelló en el palo derecho de Ferrari y el partido seguía a favor de Pucará..
Primero Barrionuevo y luego Piedrabuena, tuvieron su chance para estirar ventajas, pero ninguno tuvo la puntería para acertarle al arco.

Un partidazo
El esquema de un solo delantero, fue modificado por Belgrano en el inicio del segundo tiempo. El ingreso de Cristian Cristaldi, no solo le dió compañía a Monteodoricio, sino que también le dio un socio a Malisani, para encontrar un mejor juego colectivo. Así fue que la visita se hizo el dueño del trámite y Leo Matto, se convirtió en el orquestador de toda jugada del equipo de Coronda. Ferrari andaba mucho más preocupado que en el primer capítulo. Pese a ello, Pucará también intentaba de contragolpe volver a meterse en el partido. La expulsión de Cabrera, que supuestamente iba a complicar el dominio de Belgrano, no hizo mella en su rendimiento.
Cuando corrían 28 minutos, Ibañez la inició, Montedeoricio la siguió y Malisani la definió para marcar el empate. Cristaldi tuvo la gran chance de poner el segundo, pero Ferrari se lo impidió. Cuando Pucará no encontraba la pelota y era dominado por su rival, encontró la jugada que marcó el segundo gol albinegro. Diego Cariaga le pegó mordida y la pelota luego de picar entró para dejar sin chances a Giordano y devolverle momentáneamente la punta a Pucará.
Pero Belgrano nunca bajó los brazos y fue al menos a conseguir el empate, Ferrari otra vez salvó la caída de su valla, pero no pudo sostener sólo el resultado. A los 43 un tiro libre de Matto, deriva en Montedeoricio y cuando parecía que el delantero perdía la pelota, logró dominarla y mandar el centro, para que Cristaldi se tome revancha y marque el empate.
El final fue de puro vértigo, nadie quería perder y se sufrió hasta el último pitazo de Walquer. Caras largas en el local y festejo medido en la visita. Pucará perdió la punta, pero lo que más lamentó es ceder puntos antes un rival directo por el descenso. Belgrano tuvo la fortaleza de remontar en dos ocasiones el resultado, pero sabe que es hora de sumar a tres, porque cada vez falta menos para el final y el promedio sigue teníendolo último en la tabla.

Síntesis
Pucará 2 - Belgrano 2
Pucará: Ferrari (7); Labandera (5), Budiño (5), Bravo (5), Mendoza (5), Marchini (6), González (6), Barraza (6), Mansilla (5), Barrionuevo (6), Piedrabuena (5). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Belgrano: Giordano (5); Cabrera (5), Carrizo (5), Albino (5), Duranda (5), Malisani (7), Fernández (6), Ceballos (6), Ibáñez (7), Matto (8) y Monteodoricio (7). D.T.: Marcelo Di Nápoli.
Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Marchini (P). En el segundo tiempo, a los 28 min. Malisani (B); a los 38 min. Cariaga (P) y a los 43 min. Cristaldi (B).
Cambios: Albaristo por Marchini, Gamarra por Mansilla y Cariaga por Barrionuevo (P); Cristaldi (7) por Duranda y Farías por Ibáñez (B).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 24 min. Monteodoricio (B) estrelló un tiro penal en el palo. En el segundo tiempo, a los 19 min. expulsado Cabrera (B).
Cancha: Pucará.
Árbitro: César Walker.
Reserva: Pucará 9 (dos de Fernando Verón, dos de Alexis Crespo, Leandro Tissera, Jonatan Ojeda, Marcelo Bazán, Luciano Caparrós y Emilio Mendoza)-Belgrano 1 (Raúl Vascheto).
Cobertura: Julián Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario