Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 30 de septiembre de 2008

Belgrano sueña con quedarse


ENDEREZÓ LA NAVE

En un partido excesivamente luchado más que jugado, Belgrano cosechó tres unidades vitales para la lucha por la permanencia. De los últimos doce se quedó con ocho y salió de la zona de equipos descendidos. Aunque gane hoy Las Flores no podrá darle alcance. Monteodoricio marcó el tanto de la victoria y en el equipo corondino se destacaron Miguel Fernández, Rubén Carrizo y el arquero Franco Giordano.


Al "rojo" se le complican este tipo de partidos. Es que el fuerte viento y el calor preponderante en la tarde de nuestra ciudad fue confundiendo a los protagonistas y quitandole energías. El pelotazo terminó siendo el arma preferida de las defensas y los volantes en muchas ocasiones vieron como el balón se jugaba por encima de ellos.
De igual manera el local intentó acercarse por abajo pero no siempre con la precisión deseada. El apuro por meter esa pelota de gol hizo que en varias oportunidades se dilapiden chances que podrían haber llevado aún más peligro.
El equipo de Di Napoli salió a buscarlo, con una marca pegajoza de "Calo" Zeballos" sobre Berón de Astrada y dos laterales que casi no pasaron de la mitad de la cancha. Ese orden permitió que Miguel Fernández se adueñara de la mitad de la cancha y Belgrano comenzara a inquietar.
Cada vez que "el cinco" recuperaba, cedía para Mato quien comenzó a juntarse con Marín e Ibañez. Comenzó a crecer el trabajo de Malisani por derecha y por ese sector llegaron algunas chances que generalmente tuvieron a Monteodoricio para definir como una volea en el punto del penal que se fue por arriba del horizontal. No hubo demasiado frente a los arcos aunque Guadalupe tuvo su chance sobre la hora del primer período ya que Berón de Astrada ejecutó un tiro libre por arriba de la barrera y de manera brillante el arquero Giordano evitó la caída de su valla al sacar la pelota del ángulo.
Debió festejarse como un gol propio esa intervención, sobre todo por lo que iba a ocurrir luego. Belgrano volvió a la segunda mitad como protagonista. Desde los quince, ingresó Aloy quien pasó a cumplir la tarea de marca que realizaba Marín y este se soltó por la derecha. Belgrano tuvo más juego y comenzó a generar opciones de riesgo.
Primero, Ibañez enfrentó al arquero y al definir, la pelota le volvió a rebotar y dio en el poste, luego Mato remató de media distancia y el balón se fue apenas desviado, finalmente Marín por derecha dejó sólo a Monteodorico y cuando el "nueve" la empujaba se le escapo delante de su pie derecho. Antes a "Pupa" el arquero le había sacado un cabezazo de pique al suelo que pedía aparearse con la red.
Guadalupe sentía el cansancio, se recostó sobre su terreno y no pudo resitir. Una pelota larga del arquero allá por los 38' dejó a Mato mano a mano con el defensor, el enganche ganó en la individual y al rematar, la pelota dio en el arquero y le quedó servida a Monteodocio que esta vez no falló. La enganchó con zurda de arriba hacia abajo, traspazó la línea de meta y la boca se le llenó de gol.
En los últimos minutos el local sufrió demasiado. La falta de piernas y la ansiedad por lograr la victoria lo metieron en su propio arco y fue así que Guadalupe dispuso de las suyas. Como por ejemplo una falla de Cabrera quien le punteó el balón al arquero por arriba y dejó sólo al ingresado Pablo Pérez para que la empuje de cabeza. Este conectó, pero el balón que venía con efecto tomó una extraña parábola y se fue por un costado. También hubo una nueva intervención de Giordano a quien pusieron a prueba en un remate a "quemarropas". El guadametas respondió bien y con su equipo celebraron una victoria que vale mucha más que tres unidades.

La Síntesis:
Belgrano...........................1
Guadalupe........................0
Belgrano: Giordano (7), Cabrera (6), Carrizo (8), Zeballos (6) y Albino (6); Malisani (6), Fernández (9), Marín (6) y Mato (6), Ibañez (5) y Monteodoricio (6). DT: Marcelo Di Nápoli
Guadalupe: Rossini; Perez, Hinojosa, Aguilar, Ponzo, Ruiz Díaz, Israilevich, Zuchela, Cabrera, Berón de Astrada y Tami. Dt: Sergio Benítez.
Cambios: Aloy (6) por Malisani, Romagnoli por Marín y Giménez por Ibáñez (B), Coll por Pérez, Giavelli por Zuchela y Pérez por Ponzo.
Gol: a los 38' de la segunda etapa, Monteodoricio (B)
Incidencias: no hubo
Reserva: Belgrano 1 (Ibañez) - Guadalupe 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario