Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de septiembre de 2008

La actualidad de la Liga Rafaelina

Grupo UNO
7 años después

Atlético venció a Deportivo Ramona 2 a 1 y se consagró Campeón invicto del Torneo "Clausura" luego de que Quilmes haya igualado 1 a 1 con Libertad. Los "celestes" no conseguían un título en Primera desde el año 2001. Ahora enfrentarán a Unión, el primer partido en Rafaela, por el título de "Torneo" Absoluto. Ayer Brown goleó a Independiente, mientras que Ferro y Peñarol igualaron sin goles.
En un final apasionante el Torneo "Clausura" quedó en manos de Atlético de Rafaela luego de que los "celestes" hayan vencido 2 a 1 a Deportivo Ramona por la 11ª fecha. Pero claro, para que Atlético se quedase con el título Quilmes no debía ganar, y así fue. El "cervecero" igualó 1 a 1 con Libertad en Sunchales y se quedó con las manos vacías luego de una gran campaña.
Atlético pareció liquidar la historia de entrada ya que antes de los 30' del primer tiempo ganaba 2 a 0 con goles de Diego Freire y Fernando Zampedri. Mientras tanto en Sunchales Quilmes ganaba 1 a 0 con gol de Juan Weissen y se quedaba con el campeonato, pero inmediatamente Rodrigo Olivera empató para Libertad y ponía suspenso a la definición. Marcos Sanchez descontaba para Deportivo Ramona y hacía que la definición era no apto para cardíacos ya que su equipo quedaba a tiro del empate. Había nerviosismo en Ramona y en Sunchales, el "cervecero" iba desesperado en busca del gol de la victoria pero quedaba muy jugado atrás y Libertad en cada contra podía encontrar el gol. Atlético se resguardó muy atrás apostando al contragolpe y aguantando la presión del equipo ramonense. Los "quilmeños" estrellaron un tiro en el travesaño (ya habían pegado dos tiros en el palo durante el encuentro) y de esa manera dejaban la sensación de que la pelota no iba a entrar y que el campeonato viajaba a barrio Alberdi.
El primer final llegó en Ramona, Atlético había ganado 2 a 1 y se prendía a la radio junto a sus hinchas (más de 250) esperando el final del partido de Sunchales que tenía 5 minutos de descuento. En esos 5 minutos llovieron centros al área de Sunchales pero ninguno de ellos llegó a destino y por eso llego el final del encuentro que desató la locura de la gente de Atlético y la desazón de la parcialidad quilmeña. Atlético se volvió a consagrar Campeón en Primera División en la Liga Rafaelina de Fútbol luego de 7 años, ya que su última conquista fue en el 2001 cuando se había consagrado Campeón de la 2ª Rueda del Torneo "Apertura". Los "celestes" terminaron invictos en el "Clausura" haciendo una campaña memorable de la mano de Fernando Clamentz como DT.
Ahora los "celestes" deberán enfrentar a Unión de Sunchales (Campeón del Apertura) por el título de Campeón "Absoluto" del año 2008. El primer encuentro se jugará en Rafaela en día y horario a confirmar (podría ser el miércoles en el estadio "Monumental").
Ayer se cerró la temporada regular con dos encuentros. Brown de San Vicente goleó a Independiente de Ataliva por 4 a 1 con goles de David Torres, Hugo Ramirez y dos de Ariel Windey, descontando para Independiente Flavio Nieva. Su fue expulsado Juan Blua en el equipo de Ataliva.
En Barrio Los Nogales, el clásico de Ferro y Peñarol terminó igualado 0 a 0 en encuentro que fue muy entretenido más allá de no tener goles.





Grupo "B"
Tiro está casi clasificado
Los de Moisés Ville ganaron en Lehmann y le sacaron 5 puntos de ventaja al segundo. San Martín goleó a Deportivo Aldao y sigue con chances. Zenón y Arg. Vila empataron y ambos comparten la punta. Bochazo empató y manda en la Zona 4, pero Atlético ganó y también está en la punta teniéndose que enfrentar la semana que viene.
Por la 4ª fecha del Torneo "Absoluto" del Grupo "B" las cosas se van definiendo en algunas Zonas mientras que en otras las cuestiones están muy parejas. San Martín de Angélica goleó a Deportivo Aldao por 5 a 1 y le dejó fuera de camino. Bruno Gentinetta en dos ocasiones, David Bartomioli, Marcelo Rotela y Mario Scarafía anotaron los goles del "Sanma" que alcanzó a La Hidráulica y que definirá su clasificación en la última fecha en Frontera. Para Deportivo Aldao descontó Mariano Cavallero.
Por la Zona Nº 2, Zenón Pereyra FC y Argentino de Vila no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2 quedando ambos en el primer puesto de la Zona. Los goles los convirtieron Matías Ríos y Ariel Cupoletti en el equipo de Zenón mientras que José Negro hizo los dos goles del equipo vilense que terminó con uno menos por la expulsión de Fabricio Garetto. Por la misma Zona, Florida sorprendió ganándole a Deportivo Tacural por 2 a 1. Víctor Fhur convirtió los dos goles del equipo de Clucellas descontando Luciano Barbero para los de Tacural. En el encuentro se fueron expulsados Guillermo Giacomino en Florida, mientras que Germán Pérez y Pablo Alesso vieron la roja en el equipo de Tacural.
En la Zona Nº 3, Tiro Federal de Moisés Ville consiguió un gran triunfo en Lehmann y quedó con un pie adentro de las semifinales. Venció a Moreno 3 a 1 con goles de Luis Senn en dos ocasiones y Gonzalo Sabena, descontando para el local Julio Miretti. Tiro alcanzó las 10 unidades sacándole al segundo 5 puntos cuando quedan 6 por jugar. Sportivo Santa Clara es quien está en el segundo puesto y que ayer empató con Talleres 1 a 1 con goles de Alejandro Paiduy para los de Santa Clara y Franco Rossetti (luego se fue expulsado) para los de María Juana.
En la Zona Nº 4, Bochófilo Bochazo mantiene la punta luego de haber igualado 1 a 1 en Humberto. Eugenio Quiroga convirtió para los de San Vicente mientras que Mauro Re lo hizo para Argentino. En el encuentro se fueron expulsados Cristian Schanz y Leonardo Gilabert de los locales, y Pablo Gomez, Bruno Baumann y José Zeller en Bochazo. Por su parte Atlético María Juana consiguió un gran triunfo ante Independiente y quedó también puntero junto a Bochazo sabiendo que en la próxima fecha lo deberá enfrentar. Cristian Plenazzio y Guillermo Russi convirtieron para Atlético que terminó con uno menos por la expulsión de Guillermo Russi, mientras que en Independiente vieron lo roja Brian Oro, Matías Tiussi y Diego Gauna.


Grupo "C"
Sacó ventaja
Deportivo Josefína goleó a Deportivo Bella Italia y se aferra a la punta. Está a 3 puntos de Belgrano y la semana que viene deberá enfrentarlo. Los de San Antonio vencieron a Sportivo Aureliense. Atlético Esmeralda sorprendió ganando 3 a 0 en Roca.
Por la 7ª fecha del Torneo "Clausura" del Grupo "C", Deportivo Josefina volvió a dejar de manifiesta que es uno de los máximos candidatos a quedarse nuevamente con el Torneo. Venció 5 a 1 a Deportivo Bella Italia y sacó 3 puntos de ventaja sobre el segundo. Tres goles de Mario Juarez, otro de Gastón Rubio y Jorge Colombo en contra sumaron las 5 conquistas del "Rojo" de Josefina, descontando Rodrigo Espíndola para los visitantes que terminaron con uno menos por la expulsión de Franco Tenorio. El Campeón del "Apertura" deberá enfrentar la semana que viene a Belgrano de San Antonio en un encuentro que será fundamental para el futuro del Torneo.
Los de San Antonio vencieron 3 a 1 a Sportivo Aureliense con tantos de Cristian Clemenz, Martín Domínguez y Daniel Gareis, descontando Nicolás Bortolotto. Se fue expulsado Pablo Ardissono en Aureliense. Belgrano con esta victoria alcanza las 15 unidades y llega de la mejora manera para el choque en la próxima fecha ante el líder.
Sportivo Roca no pudo seguir su marcha triunfal ya que ayer Atlético Esmeralda lo venció en condición de visitante por 3 a 0. Ricardo Benitez en dos ocasiones y Mario Felice fueron los autores de los goles para Atlético que prácticamente dejó sepultadas las ilusiones del equipo de Roca que ahora luchará por clasificar al cuadrangular.
Deportivo Susana no pudo en su visita a San Isidro e igualaron 2 a 2. Hugo Cristaldo convirtió los dos goles del equipo de Egusquiza mientras que Rolando Domingorena convirtió los tantos del Deportivo. El equipo de Susana ahora debe luchar por entrar al cuadrangular final.
En el restante encuentro de la fecha, Independencia de Fraga venció en condición de visitante 2 a 1 a Libertad de Estación Clucellas. Lucas Sicardi y Pablo Díaz convirtieron los tantos del equipo de Fraga, en tanto que Marcelo Vallejos descontó para Libertad.


Página Oficial Liga Rafaelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario