Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de septiembre de 2008

La actualidad de la Liga Rafaelina

Grupo "B"
Buen arranque del Campeón

La Hidráulica comenzó venciendo 3 a 0 a Deportivo Aldao. Tiro volvió a ganar y se afirma en la Zona 3. En Lehmann ganaba Moreno pero el partido se suspendió por una agresión a un línea. Deportivo Tacural ganó en Zenón Pereyra. Argentino de Humberto y Bochazo también ganaron.
Ayer se jugó la 2ª fecha del Torneo "Absoluto" del Grupo "B", y en Frontera el equipo de la Hidráulica consiguió un gran triunfo ante Deportivo Aldao. David Pérez, Andrés Saavedra y Emanuel Bassano fueron los autores de los goles del equipo que hace15 días consiguió el 50% del Ascenso al Grupo UNO. Se fueron expulsados Matías Brac y Marcos Luna en el equipo local, y Darío Levrand por Deportivo Aldao.
En la Zona Nº 2, Deportivo Tacural consiguió un gran triunfo en Zenón Pereyra, venciendo al equipo local por 3 a 0. Carlos Scandalo, Luciano Barbero y Emanuel Lastra fueron los autores de los goles del equipo de Tacural que terminó con uno menos por la expulsión de René Peralta. Por la misma Zona, Argentino de Vila consiguió un gran triunfo en condición de visitante venciendo a Florida por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Sebastián Storero y José Negro para Argentino de Vila, y Diego Piedrabuena lo hizo para Florida.
En la Zona Nº 3, Tiro Federal de Moisés Ville volvió a ganar y esta vez en Santa Clara 1 a 0 con gol de Luis Senn. Con este resultado el equipo de Moisés es el líder de la misma. En Lehmann, Moreno le ganaba 1 a 0 a Talleres con gol de Julio Miretti, pero al finalizar el primer un auxiliar técnico del equipo de Talleres golpeó al Asistente Nº 1 Sr. Leandro Avila y raíz de ello se decidió la suspensión del encuentro. Ahora el expediente será elevado al H. Tribunal de Penas que fallará al respecto. Por la
Zona Nº 4, Argentino de Humberto consiguió un gran triunfo ante Independiente de San Cristóbal. Fue 2 a 0 con goles de Rubén Quiroga y Emiliano Montini. Se fueron expulsados Ezequiel Oviedo y Emiliano Montini por el lado de los humbertinos, en tanto que Eduardo Lizardo por el lado de Independiente. En María Juana, Bochazo se llevó 3 puntos de oro de María Juana al vencer a Atlético por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Gabriel Torassa y Matías Jaime para Bochazo, y Guillermo Russi lo hizo para Atlético.
Grupo "C"
Ahora hay dos líderes

Deportivo Josefina venció a Deportivo Susana y ahora ambos equipos comparten el liderazgo. Belgrano empató con Atlético Esmeralda pero sigue siendo escolta. Sportivo Roca ganó y se acerca al igual que San Isidro.
Por la 5ª fecha del Torneo "Clausura" del Grupo "C" la historia ya comienza a cambiar porque perdió Deportivo Susana y es noticia. En su vista a Josefina, los de Susana dejaron el invicto al perder con el Deportivo local por 2 a 1. Mariano Clemente (luego se fue expulsado) y Miguel Duarte convirtieron para el local, mientras que Claudio Baronetti lo hizo para los de Susana. Ahora, el Deportivo Josefina alcanzó las 12 unidades y es líder junto al equipo de Susana.
Belgrano de San Antonio y Atlético Esmeralda no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2 en un gran partido. Leandro Monges y Cristian Clemenz hicieron los goles de Belgrano, en tanto que Germán Monzón y Rubén Chamorro lo hicieron para Atlético. Belgrano es el escolta de los líderes.
Quien estiró su buen momento es Sportivo Roca que ayer venció a Libertad de Estación Clucellas por 2 a 1 y se prende en la lucha por el título. Diego Altamirano y Silvio Almaraz fueron los autores de los goles de Sportivo, descontando Marcelo Vallejos para Libertad.
Otro de los que se acerca es San Isidro de Egusquiza que ayer venció a Independencia de Fraga por 3 a 1. Dos goles de Santiago Burgui y otro de Claudio Denasio sumaron las tres conquistas de los de Egusquiza, descontando Pablo Díaz para el visitante. Se fueron expulsados Juan Vivas y Mario Quiroz en San Isidro, mientras que Mario Krauel y Diego Quiroga vieron la roja en Independencia.
Sportivo Aureliense sumó una gran victoria ante Deportivo Bella Italia por 2 a 0. Cristian Castelli y Nicolás Bortolotto fueron los autores de los goles del partido que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Javier Sosa y Marcos Villada, ambos del equipo de Bella Italia.
Grupo uno
Quilmeños y Cremosos
Quilmes venció a Ferro 2 a 1 y sigue siendo líder. Atlético venció a Peñarol también 2 a 1 y está a un punto de los "cerveceros". A falta de dos fechas para el final entre Quilmes y Atlético está el título. Deportivo Ramona cayó con Ben Hur y perdió la categoría.
La 9ª fecha del "Clausura" del Grupo UNO ya dejó establecida la lucha por el título entre sólo dos equipos. Quilmes volvió a ganar y está en lo más alto de la Tabla de Posiciones. En un partido "chivo" venció en barrio Los Nogales a Ferro por 2 a 1 y depende de sí mismo para salir Campeón. Desde el minuto 1 Quilmes se puso en ventaja por intermedio de Danilo Colombani y desde allí se comenzó a cerrar atrás aguantando los atropellos de Ferro hasta el final del primer tiempo. En la segunda mitad el "bichito" hizo méritos como para empatar pero cuando más lo merecía apareció Juan Weissen para establecer el 2 a 0 cuando Quilmes jugaba con uno menos por la expulsión de Miguel Sella. Sobre el final, Ferro que ya tenía expulsado a Merlino, descontó por intermedio de Eduardo Sosa y aspiró a un empate, pero Quilmes lo supo aguantar y así quedarse con la punta del Torneo. Hubo un gran festejo de los jugadores junto a su público que llegó en gran número a la cancha.
Atlético también ganó un partido durísimo ante Peñarol y quiere darle lucha a Quilmes. El partido, jugado en cancha de Quilmes, fue muy disputado y arrancó con gol de Peñarol por intermedio de Juan Caro. Parecía que la victoria se la llevaban los de Villa Rosas pero en final del encuentro aparecieron Rodrigo Depetris y Fernando Zampedri para darle la victoria a los "celestes" y de esa manera ubicarlos a un punto de Quilmes. Peñarol con esta derrota ya quedó sin chances de pelear por el título. Se fue expulsado Gabriel Sara en Atlético.
Otro de los que quedó sin chances de pelear por el campeonato es Brown de San Vicente que ayer empató en Rafaela con Sportivo 1 a 1. Elvio Gomez convirtió para Sportivo en tanto que Matías Cordero lo hizo para los de San Vicente. Más allá de haber quedado en el camino, la campaña de Brown en el Torneo "Clausura" desde la llegada de Gallardo es excelente consiguiendo el primer objetivo que fue mantener la categoría.
Independiente de Ataliva consiguió un gran triunfo en Rafaela ante 9 de Julio por 2 a 0 y de esa manera sepultó los fantasmas del descenso. Mauricio Páez y Sergio Peralta convirtieron los goles del "Diablo" que también hizo una gran campaña a la cual le faltó un poco más de regularidad para pelear bien arriba. Pablo Mandrile vio la roja en el "9".
Deportivo Ramona volvió a perder y de esa manera descendió de categoría. Ayer cayó con Ben Hur por 3 a 2 con goles de Mauricio Gutierrez, Guillermo Lafranco y Gustavo Carrizo para la "BH", en tanto que Facundo Gazzera hizo los dos tantos del "Depor". La nueva derrota de ayer y la victoria del equipo de Ataliva sentenció a Deportivo Ramona al descenso al Grupo "B" para el año 2009.
El viernes por la noche la fecha había arranco con el clásico de Sunchales que terminó con victoria de Unión por 2 a 1. Rodrigo Olivera había puesto en ventaja a Libertad, pero Ezequiel Centurión y Franco Hass dieron vuelta el resultado a favor del "bichito verde". Se fue expulsado David Lencina en Libertad.
Página Liga Rafaelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario