Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de septiembre de 2008

Liga Santafesina

Se jugaron partidos en las tres divisiones de la Liga Santafesina. En la máxima categoría, los equipos que pelean por no descender ganaron sus presentaciones. Pucará lo hizo goleando como visitante a Banco Provincial y General Belgrano de local por la mínima diferencia, ante Sportivo Guadalupe. Ateneo no levanta cabeza y cayó en San Justo, ante Colón por 1 a 0.
La derrota de Banco trajo como consecuencia la renuncia de su entrenador, Adrián Modotti. El técnico luego del partido se reunió con algunos dirigentes presentes en la cancha y le presentó su renuncia indeclinable. Algunas semanas atrás el técnico ya había manifestado su intención de dar un paso al costado, pero ante el pedido para quedarse había accedido a continuar. Según expresó el entrenador, le comunicó a todos que "no encuentra la forma de revertir esta situación y prefiere, provocar un cambio de aire, con la llegada de un nuevo técnico". Además Modotti, manifestó a Fútbol de Santa Fe, que por le momento tiene pensado tomarse un buen descanso, dado la gran tensión nerviosa que esta situación le provocó.

Los resultados de hoy de la novena fecha fueron:

Banco Provincial 1 (Leonidas Bonaveri) - Pucará 4 (dos de Jorge Marchini y dos de Cristian Piedrabuena (uno de penal)

Colón (SJ) 1 (Gabriel Chorvat) - Ateneo Inmacualada 0

Gral. Belgrano 1 (Jorge Monteodoricio) - S. Guadalupe 0

En el ascenso
El puntero no pudo sacarse diferencias con Nacional y empató sin tantos. De todos modos sigue en lo más alto de la tabla, dado que Nuevo Horizonte, también empató, en este caso ante Agua y Energía. Aunque ahora el privilegio es compartido, dado que en la costa Central San Javier, sigue creciendo y venció a Náutico El Quillá.
Pero sorpresivamente anoche se decidió dar inicio a la penúltima fecha del Clausura en la B2. Hoy Central Helvecia metió presión y goleó a El Cadi 3 a 0 en Rincón. Pero la nota negra se dió en cancha de Don Salvador, allí el local igualó con Peñaloza 1 a 1. Aunque la noticia más importante no fue el resultado lamentablemente. Según pudo averiguar Fútbol de Santa Fe, fue agredido el entrenador de Don Salvador, Vidal Rivero. El hecho se produjo cuando festejaba el gol del empate de su equipo. Fue luego de ello que un jugador de Peñaloza (Roque Lobo) lo agredió y aparentemente le provocó la fractura del tabique nasal. Aunque aún no tenemos el detalle de los hechos, desde ya repudiamos lo sucedido y esperamos que una vez que se investigue el hecho, el responsable sea sancionado como corresponde. La agresión se produjo en la puerta de vestuarios, dado que tanto Vidal como Lobo, habían sido expulsados del campo de juego por el árbitro Patricio Quiroga.

7ª Fecha Clausura B1

Central San Javier 1 (Nazareno Fernández) - El Quillá 0

Nuevo Horizonte 2 (Rubén Souza y Matías "Pochola" González) - Agua y Energía 2 (Baragio y Gallardo)

Ciclón Racing 0 - Nacional 0

12ª fecha Clausura "B 2"

El Cadi 0 - Central Helvecia 3

Don Salvador 1 (Maximiliano Ayala) - Defensores de Peñaloza 1 (Valenzuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario