Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 16 de septiembre de 2008

Belgrano ganó su primer partido


Con dos goles de excelente factura (Monteodoricio y el "Hacha" Ibañez), Belgrano venció a La Perla y lo dejó sin chances de llegar a la punta. El "Rojo" arrancó bien y después se quedó. Tuvo que luchar hasta el final en un partido que tuvo tres expulsados (Cristaldi en el local, Franco Anconetani y Pablo Rivas en la visita) y dos tantos anulados. Los de Di Napoli sumaron tres unidades claves en la lucha por no descender.
No faltó nada. Verdaderamente los equipos que se enfrentaron en Barrio Strata disputaron una final anticipada. Es que lo era para ambos. El local porque está apretado con los números en el final (debe sumar todo lo que juega en su cancha) para no descender y la visita porque está peleando arriba. Y desde el arranque nomás impusieron lo suyo.
Belgrano salió a buscar con mucha salida por la derecha y sus volantes ofensivos muy activos. Tal fue así que se vieron los mejores momentos del "rojo". Porque Mato desequilibraba por la izquierda e Ibañez por el sector opuesto. La Perla esperó y no le encontró la vuelta a esos minutos iniciales. De esta manera, el local se hizo protagonista y a la salida de un corner un "bochazo" cruzado de Mato "ordenó" la salida en la contra, dejó sólo a Monteodoricio que hizo pasar de largo al defensor y definió cruzado para batir a Rivas a los 13'.
De allí en más todo se equilibró. Tobaldo ajustó las marcas y la visita empezó a jugar. Creció el trabajo de Anconetani en el anillo central, Navarro tuvo más movilidad y Danilo Garnero encontró más participación. Fue así que tras un pelotazo de media distancia, Giordano se exigió para tirar al córner una pelota que se metía en el ángulo. A la salida de ese tiro de esquina, el centro al primer paro encontró el parietal izquierdo del goleador para, de pique al suelo, decretar el empate a los 23'.
De allí en más y hasta el ciere de la primera mitad no pasó nada. Ambos se conformaron con el empate e intentaron ajustar algunos detalles en el vestuario. Sin cambios arrancó la segunda mitad. Pero luego, las variantes serían curiosas y determinantes.
Belgrano otra vez buscó y esta vez lo encontró por arriba. Centro de Mato que parecía fácil para el arquero a quien se le escapó el balón de las manos y en el rebote Andrés Ibañez le infló la red. 2-1 y 35 minutos por jugar. En el final pasó de todo porque Belgrano sacó un defensor (Duranda) para pelear el partido más arriba y no lo pudo lograr. Su rival que hizo ingresar a Barreto y Oyeras sacó al único que intentaba por abajo (Navarro) que inexplicablemente dejó la cancha. En medio de todo, Cristaldi por agresión, Pablo Rivas y Franco Anconetani, por protestar, vieron la roja. Esta última muy polémica ya que se dio en virtud de dos goles anulados a instancias del juez de línea. El final fue apretado pero dejó un sabor especial para el vencedor, por la imagen de todo el plantel unido en un abrazo luego del pitazo de Rubén García. La imagen de esa angustia que sólo sienten los que luchan desde bien abajo.

Tiempo Extra Coronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario