Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 5 de septiembre de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA

Sexta fecha del Clausura liguista
Pucará en un duelo a dos tablas
El Puntero recibe a Belgrano de Coronda. Si bien los de barrio Transporte están en la cima, el partido de mañana es clave en la lucha por no descender, dado que el equipo de Coronda es un rival directo. En la B1, La Salle será local de Universidad, en el duelo de los dos grandes candidatos a ascender.

De la redacción de El Litoral

Aunque en el adelanto de ayer, La Perla del Oeste igualó la posición de Pucará, el equipo de “Chiche” Schemberger, dependerá se si mismo, para mantenerse en la cima de la tabla de colocaciones. Pero sin dudas, que más allá de la condición de líder, para Pucará, el duelo ante General Belgrano, es como se suele decir en el lenguaje futbolero, un típico partido de seis puntos. Ambos están peleando salir del descenso y se juegan gran parte de su futuro en la máxima división de la Liga Santafesina. El presente es muy desigual para ambos. Mientras que el “albinegro” lleva 4 victorias consecutivas, el elenco de Coronda, aún no ha podido triunfar y sólo cosechó 2 empates en este Clausura.
Otro duelo interesante se jugará en San Justo, donde Sanjustino será local de Banco. El “Matador” viene en franco ascenso y el equipo bancario no tendrá a su máximo goleador, Leonidas Bonaveri, quien fue expulsado en la jornada pasada. El otro escolta, Santa Fe F.C. visita a Ateneo y tanto para el local, como para el actual campeón, urge sumar de a tres. Para los dirigidos por Lanzaro, será un triunfo que corte la racha de tres derrotas consecutivas, mientras que en la visita es vital sumar un triunfo, luego de dos empates seguidos.
Newell’s, buscará el gol número 100 de Daniel Malisani, siendo local de San Cristóbal. Mientras que en San Carlos, Las Flores, también se juega un partido clave por su permanencia, visitando a Argentino.
En el “Gigante de Ciudadela”, Gimnasia, será local de Sportivo Guadalupe y por último habrá una nueva edición del clásico entre Unión y Colón. En este caso el duelo entre “Tatengues” y “Sabaleros”, tendrá un adelanto en su horario, siendo el comienzo de la reserva a las 10 hs y de la primera a las 12.

Los historiales

Pucará - General Belgrano
El antecedente el Apertura, fue favorable a Belgrano, que ganó 5 a 3. Tres de Leonardo Matto, Daniel Albino y Víctor Farías para el corondino. César Espinoza, Emiliano Labandera y Juan Fernández para Pucará

Ateneo Inmaculada - Santa Fe F.C.
El único antecedente es el del Apertura, cuando en cancha de Santa Fe, se impuso el local 3 a 1. Dos de Conrado Peralta Pino y Pantaleón Fernández, Santiago Mayoraz, el tanto de Ateneo

Newell’s - San Cristóbal
Jugaron desde el 2004 a la fecha 9 veces
Newell’s ganó 4, marcó 8 goles
San Cristóbal ganó 1 y anotó 5 tantos
Empataron 4 partidos
Última vez local: 2ª fecha del Clausura 2007. Newell’s 3 (tres de Daniel Malisani) – San Cristóbal 1 (Mauro Sánchez de penal)
Tendencia: desde su retorno a primera, el conjunto de barrio Roma, está invicto en condición de local. Allí jugó 4 partidos. Empató 1 y lleva tres victorias consecutivas, ante el equipo de Ángel Gallardo.

Argentino (San Carlos) - Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Argentino ganó 9, marcó 40 goles
La Flores ganó 3, marcó 23 goles
Empataron 3 partidos
Última vez local: 7ª Apertura 2007. Argentino 3 – Las Flores 1
Tendencia: El cervecero, lleva 6 triunfos consecutivos como local ante el “Naranja”. En ese lapso convirtió 20 goles y sólo recibió 5. Las Flores no rescata un punto en San Carlos, desde la 9ª fecha del Clausura 2000, cuando igualó 2 a 2. Pablo Adolfo Carlini y Maximiliano Giay para Argentino, dos del “Zorro” Marcelo De La Vega para Las Flores.

Colón - Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Colón ganó 7, marcó 22 goles
Unión ganó 3, marcó 19 goles
Empataron 5 partidos.
Última vez local: 7ª Clausura 2007. Unión 3 (Hernán Tomatis y Cristian Taborda) – Colón 2 (dos de Fabián Castillo).
Tendencia: El “Tate” lleva 3 clásicos sin perder, con 2 empates y una victoria. El “Sabalero” ganó por última vez en la 8ª del Clausura 2006 por 2 a 0, con tantos de Luis Raviolo y Alfredo Ramírez.

Gimnasia y Esgrima - S. Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Gimnasia ganó 5, marcó 33 goles
Guadalupe ganó 3, marcó 28 goles
Empataron 7 partidos
Última vez local: 15ª Apertura 2007. Gimnasia 2 (Rubén Espíndola y Roberto Sottaz de penal) – Guadalupe 2 (Pablo Pérez y Juan Berón de Astrada).
Tendencia: Gimnasia lleva 9 partidos sin perder, con 4 victorias y 5 empates. Guadalupe no gana desde la 10º fecha del Apertura 2003, cuando se impuso 4 a 0, con goles de Jonatan Ifrán en contra, dos de Sebastián Rotania y Matías Antúnez

Sanjustino - Banco Provincial
Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
Sanjustino ganó 9, marcó 26 goles
Banco ganó 5, marcó 25 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 2ª Clausura 2007. Sanjustino 1 (Leandro Lovatto) – Banco 0.
Tendencia: Sanjustino lleva 4 sin perder con un empate y 3 victorias. Banco no gana desde la 8ª del Apertura 2006, cuando se impuso en barrio Mataderos por 3 a 1. Dos tantos de Juan De Olivera y Facundo Esquivel para el vencedor, mientras Carlos Barbona anotó el único del “Albiverde”

Atractivo cronograma
En Cabaña Leiva, se desarrollará un partido que enfrenta a los dos mejores equipos de la B1. La Salle, recibe a Universidad del Litoral. Pero en el estadio 8 de enero, también habrá un duelo muy atractivo, dado que Ciclón será local de Nuevo Horizonte. En el sur de la ciudad, Nacional (ya sin el “Bocón” Rodríguez como entrenador) se enfrenta a Central San Javier. Completando la cuarta fecha del Clausura, un duelo vital por la permanencia en la “Vizcachera”, donde Deportivo Nobleza, será local de Atenas de Santo Tomé y por último Agua, también obligado a conseguir un triunfo, se mide con Náutico El Quillá.
En la Zona B2, se disputará la novena fecha del Clausura con estos partidos: Don Salvador – Independiente; Defensores de Peñaloza – Atlético Floresta y Central Helvecia – Don Sebastián. Quedará libre El Cadi.



Todos los datos es estadísticas fueron aportados por Julián Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario