Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 18 de septiembre de 2008

Comentario Atenas - Nuevo Horizonte

Se completó la segunda fecha en la B1
Atenas ganó y sueña con salvarse
El equipo “Griego”, dio la sorpresa y le ganó a Nuevo Horizonte, en el partido pendiente de la segunda fecha del Clausura en la B1. Con este resultado el conjunto de Santo Tomé, sumó valiosos puntos, en su lucha por no descender. Por su parte, la visita perdió la gran chance de quedar como único puntero.

En la tarde de ayer, el puñado de público presente en el “Tesoro” Ferrero, disfrutó de un verdadero festival del gol. Ambos equipos entregaron todo por el espectáculo, ambos necesitaba triunfa, por distintos objetivos. Nuevo Horizonte, tenía la gran chance de quedarse como único puntero del Clausura en la B1. Por su parte Atenas, le metió presión a Agua y Energía y a Deportivo Nobleza, en la lucha por permanecer en la categoría.
Pareciera mentira decir, que unos de los responsables del triunfo, fue el arquero Luciano Fidalgo. Pero sin duda, que el uno “Griego”, tuvo varias intervenciones, que evitaron en más de una oportunidad la conquista rival. Por sui fuera poco, contó con la fortuna de su lado, porque el palo en tres ocasiones, le dio una mano a Atenas, cuando desesperadamente Nuevo Horizonte buscaba los tres puntos. Aunque entre los atributos, habrá que mencionar a dos jugadores fundamentales, que se repartieron la autoría de las conquistas. El “Bichi” Cristian Gamboa, que hizo dos y Carlos Sandoval, que marcó los tres restantes.
En el equipo de Bertona, se destacó el trabajo de Matías González, a quien sólo le faltó convertir un gol más, para poder brindarle la victoria a su equipo. También Raúl Pizarro y Daniel Gómez tuvieron una buena tarde. Pero sin dudas, que no fue un partido perfecto, para uno de los punteros del torneo. Es que se cometieron demasiados errores, defensivos, que los pagó caro. El primer de ellos, apenas a los 9 minutos de juego, para posibilitar la apertura del marcador para el local. La última, a los 47, cuando en vez de cerrar el partido, se preocupó más por seguir buscando el triunfo, que por abrochar el empate. En el intermedio, algunos otros descuidos, que permitieron, que Atenas, siempre esté a tiro de partido. Aunque si de fortuna de trata, Nuevo Horizonte no las tuvo todas consigo. Lesión del arquero (que luego reconoció) tuvo influencia en el tercer gol de Atenas. Lesión de “Pochola” González, cuando ya se habían hecho los tres cambios y pese a que se quedó dentro del campo de juego, fueron 10 minutos en los que casi no se pudo mover por el dolor.
Fue un vibrante ida y vuelta, que no tuvo su definición hasta el pitazo final. Un festejo de bronca contenida, que se trasladó, desde el banco de suplentes, hacia el campo de juego en el “Tesoro” Ferrero. Pero que duró poco, porque pese a que valen oro estos tres puntos, aún falta mucho por recorrer, en la lucha por quedarse en la categoría.
Cabezas bajas, lamentos por tantos goles perdidos y fastidio, que se mezclaron con voces de aliento y palmadas en el vestuario visitante. Preocupación por las lesiones de Mario Franco y Matías González de cara al próximo partido con La Salle, que se disputará el próximo sábado, en cancha de San Cristóbal.
Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario