Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de septiembre de 2008

El ascenso de la liga santafesina


En el certamen de la B1

Igualdad entre los punteros

La Salle y Universidad, que llegaban a esta jornada como líderes del torneo, empataron 1 a 1 en un encuentro con muchos conflictos, que contó con cinco expulsados. En la B2, Independiente ganó sobre el final y mantiene la ventaja en lo más alto.


De la redacción de El Litoral

El campeonato Clausura de la B1 anunciaba para esta fecha, la cuarta, el choque entre los dos punteros. Por un lado La Salle, que en su cancha del barrio Cabaña Leiva recibía a Universidad Nacional del Litoral. El partido que debían protagonizar Atenas de Santo Tomé y Deportivo Nobleza de Recreo no pudo llevarse a cabo, otra vez, por falta de policías en la cancha del primero.
En tanto, en la B2 sigue habiendo un solo y cómodo líder. Se trata de Independiente, que con oficio y un poco de fortuna, derrotó como visitante a Don Salvador por 2 a 1, con un gol en tiempo de descuento.

En la B1El choque entre La Salle y Universidad fue un partido que en el comienzo parecía ser vibrante, hasta que a los 20 minutos comenzaron a aparecer las fricciones y los excesos por parte de los integrantes de ambos equipos.
Con el correr de los minutos se fueron olvidando de jugar al fútbol para terminar dedicándose a protestar. Por ese motivo, La Salle quedó en inferioridad numérica durante gran parte del cotejo, mientras que Universidad no supo plasmar esa ventaja en el campo de juego.
En esas circunstancias, el local sacó a relucir su garra y corazón lasallanos, con lo que logró emparejar las acciones y empatar el partido, misión que parecía imposible. Sobre el final del duelo llegó la andanada de expulsiones en Universidad, como consecuencia de la impotencia por no lograr el resultado que habían ido a buscar.
Los demás marcadores: Ciclón Racing perdió como local ante Nuevo Horizonte por 1 a 0; Nacional y Central San Javier igualaron 2 a 2; Agua y Energía cayó como anfitrión de Náutico El Quillá por 2 a 0. La próxima: El Quillá-Atenas; Universidad-Agua y Energía; Central San Javier-La Salle; Nuevo Horizonte-Nacional; Nobleza de Recreo-Ciclón Racing.

En la B2Don Salvador recibió a Independiente con la esperanza de acortar la ventaja, vencerlo y ponerse a un punto de la punta. El partido arrancó con el local atacando y con Independiente de contra, muy bien armado con sus delanteros. Por ello a los 14 minutos abrió el marcador, mediante una jugada que llegó desde la izquierda bien armada por Ardiles, que definió ante la salida del arquero.
Don Salvador acusó el recibo y salió con todo en busca de la igualdad, que encontró a los 18 con un tiro libre, por intermedio de Javier Fidalgo. Hasta el final del primer tiempo se hizo un partido entretenido, dinámico y abierto. Al cabo, Falbo recibió una falta en el área pero el penal fue desperdiciado por el mismo Ardiles.
En el segundo período fue todo muy diferente. El duelo fue muy trabado, con muchas infracciones en ambos bandos y muy deslucido. Por eso recién se definió recién a lo último. Primero pudo ser de Don Salvador por intermedio de Rodrigo Lucero, pero la despejaron sobre la línea. Esa pelota fue al córner pero, como dijo Carlos Bilardo, "un tiro de esquina mal ejecutado es gol en contra". Independiente ganó la pelota y en el epílogo del partido, consiguió los tres puntos en calidad de visitante, que fueron muy festejados.
Otros resultados de la jornada que tuvo libre a El Cadi: Defensores de Peñaloza venció por 2 a 0 a Atlético Floresta y Central Helvecia goleó por 6 a 0 a Don Sebastián. La próxima: Floresta-Central Helvecia; Independiente-Defensores de Peñaloza; El Cadi-Don Salvador. Libre: Don Sebastián.

La Salle 1 - Universidad 1La Salle: Mauri (6); Re (6), Milessi (5), Dellara (5), Bruna (5), Yori (6), Gallegos (6), Molinari (4), Sarchi (5), Luque (5) y Marino (6). D.T.: Honorio Ferrero.
Universidad: Boni (5); Tesari (5), López (6), Scándalo (5), Dagametti (6), Pividori (6), Sánchez (5), Corti (5), Franco (5), Arredondo (5) y Rivero (6). D.T.: Miguel Robledo.
Goles: en el primer tiempo, a los 43 min. Franco (U); en el segundo tiempo, a los 15 min. Gallegos (LS).
Cambios: Méndez (5) por Sarchi, Vigil (5) por Gallegos y Doldán (5) por Dellara (LS); Pircuano (5) por Sánchez y Madolé (5) por Rivero (U).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 25 min. fue expulsado Molinari (LS); en el segundo tiempo, fueron expulsados a los 12 min. Bruna (LS), a los 40 min. Madolé (U), a los 44 min. Corti (U) y a los 45 min. Tesari (U).
Cancha: La Salle.
Árbitro: Roberto Carreño.


Don Salvador 1 - Independiente 2Don Salvador: Sosa (6); Juan Fidalgo (6), Gaitán (5), Maximiliano Ayala (5), Gagliardi (6), García (5), Medina (6), Bedouret (5), Lucero (5), Javier Fidalgo (6) y Crespi (5). D.T.: Vidal Rivero.
Independiente: Gobbo (5); Cocco (5), Striker (6), Molini (6), Aguirre (6), Evaristo Ceballos (5), Julián Ayala (5), Maximiliano Ceballos (6), Sánchez (6), Falbo (6) y Ardiles (7). D.T.: Rodolfo Amengual.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Ardiles (I) y a los 18 min. Javier Fidalgo (DS); en el segundo tiempo, a los 46 min. Ardiles (I).
Cambios: Modini por García y Matías Rivero por Crespi (DS); Gómez por Cocco, Martínez por Julián Ayala y De Frutos por Striker (I).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 30 min. Ardiles (I) marró un penal; en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado Aguirre (I).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Cristian Zaninetti.
Reserva: Don Salvador 0-Independiente 1 (Darío García).
Cobertura: Germán Sorasio.



Foto: archivo del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario