Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de septiembre de 2008

La previa de la Liga Santafesina

Novena jornada del Clausura liguista
El puntero deberá esperar
Tal cual anticipamos en nuestra edición de ayer, la fecha de la Liga comienza hoy y culmina el domingo. San Cristóbal buscará defender la punta, siendo local de Unión en el cierre de la novena fecha. Sanjustino, su escolta, visita a Newell's el mismo día. Dos que luchan por permanecer en la máxima categoría juegan mañana.

De la Redacción de El Litoral
En la tarde de hoy, Gimnasia y Colón abren la fecha liguista. En tanto que mañana hay un par de atractivos, dado la importancia de los equipos que participan. En Coronda, el comprometido General Belgrano, será local de Sportivo Guadalupe. Mientras que los dirigidos por Marcelo Di Nápoli, necesitan el triunfo para escaparle al descenso, el plantel que comanda el "Chino" Benítez, quiere seguir estirando su racha ganadora, que ya lleva 4 partidos consecutivos.
Pero otro equipo comprometido con descenso hará su presentación en la tarde del sábado. Pucará, visitará a Banco Provincial, con la obligación de quedarse con los tres puntos y meterle presión a Las Flores II, que recién jugará el domingo. La jornada de sábado en la A, se completa con el duelo entre Colón de San Justo y Ateneo, en el portón del norte santafesino.
El resto de la fecha se disputará el domingo. El único invicto que queda en el torneo y además único puntero, juega de local en Ángel Gallardo. San Cristóbal, pretende permanecer en lo más alto de la tabla y será local de Unión (Transmite La Red 91.5).
Por su parte en barrio Roma, Sanjustino (único escolta), se juega un partido complicado en su visita a Newell's (transmite radio Sport 106.7). El club de Mendoza al 4000, si bien parece estar lejos de la punta, hoy ostenta el privilegio de estar clasificando al Torneo del Interior (por la sumatoria anual) y pretende seguir sumando para lograr ese objetivo.
En cancha de Las Flores II, se juega un partido a dos puntas. El Naranja, necesita sumar para engrosar su promedio y La Perla, pretenderá sumar por primera vez fuera de Recreo Sur, para seguir teniendo aspiraciones de dar pelea por el título.
Completan la jornada Santa Fe FC. que viene de sufrir su peor derrota, desde que juega en primera, enfrentando a Argentino de San Carlos.

Newell’s - Sanjustino
Jugaron desde el 2002 a la fecha 11 veces, por torneos locales.
Sanjustino ganó 5, marcó 12 tantos
Newell’s ganó 4, anotó 10 goles
Empataron 2 veces
Última vez local: 11ª Clausura 2007. Newell’s 1 (Mauricio Ziero) – Sanjustino 2 (Maximiliano Merlo y Juan Casco)
Tendencia: El “Matador” lleva dos partidos sin derrotas, con una victoria y un empate.

Colón (San Justo) - Ateneo
Jugaron desde el 2005 a la fecha 7 veces
Colón ganó 4, marcó 14 tantos
Ateneo ganó 1, anotó 8 goles
Empataron 2 veces
Última vez local: 6ª Apertura 2007. Colón 3 (Matías Elordoy, Mauricio Vegetti y Bruno Balario) – Ateneo 1 (Juan Lanzavecchia en contra).
Tendencia: Ateneo lleva 3 partidos sin poder ganarle a Colón, con dos empates consecutivos y una derrota . Mauricio Vegetti es el máximo goleador del duelo entre ambos, con 7 conquistas.

Las Flores II - La Perla
Jugaron 9 veces
La Perla ganó 3, marcó 9 tantos
Las Flores ganó 1 y anotó 7 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 3ª Clausura 2007. Las Flores 0 - La Perla 1 (Eduardo Formento)
Tendencia: El equipo de Recreo Sur, nunca perdió visitando al “Naranja”. Allí jugó 4 partidos, en los que empató 3 y ganó el restante.

Banco - Pucará
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Banco ganó 7, marcó 25 tantos.
Pucara ganó 5, anotó 24 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 15ª Apertura 2007. Banco 2 (Juan Moreyra y Ramiro Osujovsky) – Pucará 1
Tendencia: Pucará lleva 2 derrotas consecutivas jugando en Altos del Valle.

General Belgrano - S. Guadalupe
Jugaron desde 1996 a la fecha 3 veces.
Belgrano ganó 2, marcó 4 goles
Guadalupe ganó 1, anotó 3 conquistas
Última vez local: 7ª Clausura 96. General Belgrano 1 (Hernández de penal) – Sportivo Guadalupe 0.
Tendencia: El conjunto de Coronda, ha marcado goles en los tres partidos disputados.

San Cristóbal - Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Unión ganó 9, marcó 33 tantos
San Cristóbal ganó 3, anotó 19 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: 11ª Apertura 2007. San Cristóbal 1 (Juan Angelini) – Unión 3 (dos de Jorge Sniadowsky y Guilermo Aguirre)
Tendencia: El “Tate” lleva 2 victorias consecutivas en Ángel Gallardo. San Cristóbal no gana desde la 7ª del Clausura 2005, cuando se impuso 2 a 1, con tantos de Luis Zanetta y Jorge Batistella, mientras que Mauricio Soldano anotó el rojiblanco.

Gimnasia – Colón
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Gimnasia ganó 4, marcó 15 tantos
Colón ganó 4, anotó 18 goles
Empataron: 7 veces.
Última vez local: 8ª Apertura 2007. Gimnasia 1 (Cano, de penal) – Colón 1 (Fabián Castillo).
Tendencia: empataron en los últimos tres partidos disputados.

Santa Fe F.C. - Argentino
Sólo existe un antecedente y es el del Apertura, donde ganó Argentino 1 a 0, con gol de Nicolás Milacher

Por el ascenso
En la Zona B1, mañana habrá tres partidos atrayentes. El puntero Ciclón Racing será local de Nacional. En la costa hay duelo de escoltas entre Central San Javier y Náutico El Quillá. Finalmente, Nuevo Horizonte, pretende cortar la racha de dos partidos sin victorias, recibiendo a Agua y Energía, que está obligado a triunfar para escaparle al último escalón de la tabla de promedios. El domingo se completará el cronograma de la sétima fecha, con Deportivo Nobleza - La Salle y Universidad del Litoral - Atenas.
En la Zona B2, los tres partidos se jugarán el domingo. El puntero Independiente, recibe a Don Sebastián, mientras que su escolta Central Helvecia visitará a El Cadi. La duodécima fecha se completará con el duelo entre Don Salvador y Defensores de Peñaloza, quedando libre Atlético Floresta.


Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.


Fuente: Diario El Litoral día 26 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario