Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tiro Federal 2 - Libertad 0

Libertad perdió en Rosario y se bajó de la punta
Este jueves, el primer plantel de fútbol de Libertad cayó ante Tiro Federal 2 a 0 en el pendiente de la 11ma jornada de la Zona N° 5 del Torneo Federal "A". Los sunchalenses estuvieron lejos de una buena labor y fueron superados por el conjunto rosarino. Ahora, el puntero es Unión (MdP).
Cae la tarde en Ludueña. Pelotazo largo que sale del zapato izquierdo de Schultze, nuevo cruce de Mauricio Ocaño, y cabezazo hacia atrás para que Darío Sand tomé el balón. Lobo Medina marca el final y la desazón es elocuente.

Foto: Prensa Tiro Federal
La derrota es un hecho, pero no es justamente el 0-2 lo que preocupa, sino la pobre actuación del equipo conducido por Pancaldo. Libertad viajó a la "Chicago Argentina" con la enorme esperanza de mantenerse en la punta de la Zona N° 5, pero no tuvo los argumentos para hacerlo. Intentó jugar un partido largo sosteniendo el cero en su arco y encontrado espacios para contragolpear, pero no hizo ni una cosa ni la otra. Tiro Federal estuvo más agresivo, y con Cucchi y Baumann como estandartes ofensivos, sentenció la historia en 45 minutos.

El primero fue un problema sin solución por la banda derecha, el segundo batalló duro con Ocaño, y como le tocó perder, cambió de lado y fue encima de Ibáñez. De esa forma, generó el error del joven defensor, que después de ser desbordado por el punta sunchalense, terminó empujando el balón en contra de su propia meta y marcando involuntariamente el 0-1 parcial.

Antes, Sand había desviado un remate del propio Baumann y un posterior cabezazo que se perdió a centímetros del caño derecho. El "Tigre" de Ludueña se adueñó del mediocampo con la presencia de Cortizo y se animó a jugar por abajo con el bueno de Palma. Claro, la terminación de cada jugada fue en el extremo derecho, en donde Cucchi jugó mano a mano con Allende.

¿Y Libertad? Poco y nada. Esperó en su campo, y cuando recuperó la pelota, la dividió todo el tiempo. Jamás aprovechó por los costados la velocidad de Gottardi y el talento de Lastra. ¿Por qué? Porque a medida que transcurrió el encuentro buscó por arriba con largos envíos al grandote Mateo Acosta.

El "Tanque" jugó siempre de espaldas, y el pelotazo frontal ya no fue un recurso, sino una estrategia para atacar. ¡La única! El "Cañonero" mostró un desprecio por la pelota que llamó poderosamente la atención y nunca se comprometió con el juego asociado. El castigo fue la derrota.

Para peor, en el minuto 42, a la salida de un tiro de esquina, los sunchalenses quedaron mal parados atrás y Ferrari aprovechó para escapar en velocidad por la banda izquierda y decretar el 2 a 0 parcial ante la salida de Sand. Chau partido.

En el complemento, Ricardo Pancaldo quiso cambiar la imagen con los ingresos de Rinaudo, Dovetta y Rodrigo Acosta, pero lejos de abrir la cancha, su equipo siguió intentando por el centro. Pelotazos y más pelotazos para Mateo Acosta con la única intención de ganar el rebote en la segunda jugada.

La verdad, se esperaba mucho más de uno de los punteros del campeonato. No le faltó actitud, pero si ese carácter que se necesita para plantarse de visitante e ir en busca de un objetivo ambicioso. No se animó a jugar y fue superado claramente por un rival que se había desgastado 72 horas antes en Mar del Plata.

Síntesis.
Estadio: "El Fortín de Ludueña"

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán)

Tiro Federal (R) (2): Mauro Dobler, Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset, Jonatan Schultze, Patricio Cucchi,Pablo Cortizo, Fabrizio Palma, Franco Ferrari,Sergio Sena, Jonathan Baumann. DT: Rolando Bertolini

Libertad (0): Darío Sand, Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño, Federico Allende, Jonatan Lastra, Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra, Diego Gottardi, Germán Weiner, Mateo Acosta, D: Ricardo Pancaldo

Goles: 32' Luis Ibáñez -ec- (TF), 42' Franco Ferrari (TF).

Cambios: en Tiro Federal (R): 63' Nicolás Ibáñez por Jonathan Baumann, 72' Ramiro Fassi por Patricio Cucci, 78' Gustavo Cantero por Daniel Pachecho. En Libertad: 45' Matías Rinaudo por Luis Ibáñez, 64' Rodrigo Acosta por Diego Gottardi, 65' Roberto Dovetta por Germán Weiner.

Posiciones.
 Unión (MdP) 22 pts, Libertad y Talleres (C) 20, Tiro Federal (R) y Defensores (VR) 17, Ferro (GP) 14, Independiente (CH) 10, Alvarado (MdP) 4.

El Eco de Sunchales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario