Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de noviembre de 2014

Sanjustino 1 - 9 de Julio (Rafaela) 1



Sigue sin poder ganar
Sanjustino empato 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela. Abrió el marcador Fernando Flórez y lo empató José Muñoz. El “matador” sigue sin poder ganar en lo que va del Torneo Federal B.

Por Bernabé Busularo

Aunque en la capital provincial llovió durante todo el domingo en San Justo el clima fue otro. Con algunas lluvias el sábado y un domingo nublado, feo, empezó a ponerse más llevadero cuando la “caprichosa” comienzó a rodar.
Con una cantidad de público importante Sanjustino recibió a 9 de Julio de Rafaela por la novena fecha del Torneo Federal B. Las dos parcialidades con sus trapos, sus bombos y sus cánticos le daban el color a la tarde que el sol no podía aportar.


El partido comenzó con situaciones. A los 2´ avisó el “Fano” Flórez con un remate que se fue apenas arriba del horizontal. Minutos después llegó un remate de Oscar Petrabissi donde Reartes dió un rebote, lo que capitalizó Olivera, que la tiro arriba.


En los primeros minutos fue mejor el local. Con el correr de los minutos y el transcurso del juego la visita se fue acomodando. Al estar mejor parado en el terreno generó situaciones de peligro. A los 27´Martin Artigue le gana la posición a Nievas y queda mano a mano con Bustos, define cruzado y la pelota da en el palo. Fue la más clara del primer tiempo. Tendría otra más el “Leon” a través de un centro para que Aparezca Góngora que no llego a entrarle bien. Dominaba el encuentro.

Sanjustino seguía llegando con desbordes de “Koke” Petrabissi. Pero le faltaba la estocada final. El jugador que pertenece a Unión es lo mejor que viene teniendo en ofensiva. Desequilibrante, asistidor, compañero. En la mayoría de las situaciones de gol, él tiene incidencia.

A los 44´llegó un centro, la pelota queda en el área y Germán Bonino remató. Pero ahí estaba la humanidad del gran arquero que tiene el 9. De aquí vino la jugada polémica del encuentro. Luego una serie de rebotes dentro del área mayor, termina rematando un jugador del “verde”. La pelota da en la mano de un rival, que se encontraba en el piso, pero el árbitro decide no cobrar la pena máxima. El juez, Bruno Friscioli por su señas vio que la pelota pegó en el brazo; pero interpretó que fue sin intención, en lo cual estoy de acuerdo. El problema que se plantea aquí, es que el balón iba con destino de red. Lo cierto es que no cobró penal y concluyo la primera parte.

Vuelta con gol
El segundo acto llegó con la apertura del marcador. A los 4´una linda jugada por derecha entre Díaz y Petrabissi, para que este tire el centro y aparezca por el segundo palo Fernando Florez. El mediocampista volvía a jugar luego una lesión que lo margino durante 45 días y le estaba dando la victoria parcial a su equipo.

La alegría no duró demasiado. A los 16´ a la salida de un córner remató Góngora, agarra a la defensa saliendo; quedando un jugador queda enganchado y habilitando a José Muñoz que tomó la pelota y definió. El partido se ponía 1 a 1. Otra vez un error defensivo le termina costando muy caro al “matador”, que sigue sin encontrar respuestas en esta faceta.

Luego del empate; 9 de Julio generó algunas jugadas por el sector derecho con Góngora y Velazco, aunque no podía redondearlas en la definición. Se hacía fuerte en el medio campo la visita.

A Sanjustino promediando el complemento le costaba la generación de fútbol. Abusaba de pelotas a dividir. La claridad venia por los costados, sobre todo cuando lo buscaban al “Koke”. A pesar de eso, a los 37 tendría su situación. Nuevamente, en los pies del “Fano” Flórez que quedo mano a mano y remato cruzado a penas desviado. Fue muy clara.
En el último minuto de adición Bustos salvó la caída de su arco con una fenomenal volada. La bajó Artigue y remató, pero el 1 del conjunto de San Justo apareció con todo su repertorio. El partido finalizó igualado en un gol por lado.
El empate le cae bien al partido. Ambos generaron sus situaciones previas al gol y posteriores al empate. El líneas generales el encuentro fue parejo. Se prestaban el protagonismo y ninguno de los dos equipos fue claro dominador sobre el otro. Sanjustino sigue sin poder ganar en lo que va del Federal B.

Síntesis:
Sanjustino (1): Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Mario Nieva, Martin Casco, Adrián Villalba; Oscar Petrabissi, Fernando Flórez, Sergio Peralta (C), Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnin.
9 de Julio (1): Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold, David Cardelino (C); Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Gonzalo Cena, Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar y Martin Artigue. DT: Marcelo Werlen.
Goles: 4´ST Fernando Florez (SJ); 16´ ST José Muñoz (9J);
Cambios: German Bonino por Martin Casco, Carlos Fragata por Sergio Peralta, (SJ).
Fernando Romero por David Cardelino, German Guibert por Maximiliano Aguilar, Guillermo Acastello por Gonzalo Cena (9J).
Amarillas: Sergio Peralta, Gustavo Villalba (SJ); Hugo Góngora, David Cardelino (9 J)
Arbitro: Bruno Friscioli
Cancha: Sanjustino.

2 comentarios:

  1. LOCO Y LA GENTE ... ? QUE PASO .. ESTABAN POR JUGAR LA LIBERTADORES Y AHORA NO VA NADIE .. DEJA NOMAS,

    ResponderEliminar
  2. POR LO QUE SE VE ¡ QUE MANERA DE METER GENTE! COMO LOS SIGUEN,,,COMO LLENAN CANCHAS,,QUE VENDE HUMO SOS VERDE FRACASADO!!!

    ResponderEliminar