Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de mayo de 2012

Banco Provincial 1 - Pucará 2

Esta vez lo sostuvo Pucará
El conjunto de barrio Transporte se impuso como visitante a Banco y consiguió un valioso triunfo, para escaparle al fondo de la tabla. Al término de partido hubo incidentes.


Julián Andrés Monzón

El festejo de Ferrari con Leites y se suma "Chiche" un triunfo esperado para Pucará


Para poner especial atención fue lo que sucedió al término del partido. Primero con el cruce de jugadores en la entrada a los vestuarios, pero que no había pasado más allá de agresiones verbales y algunos empujones que gracias a la intervención policial no pasó a mayores. Pero luego en la salida del estadio, hubo agresiones, tumultos y golpes entre jugadores de ambos equipos. De esto el árbitro del partido no podrá informar nada, porque esta en el vestuario cerrando la planilla. Pero la madre de uno de los agredidos, estuvo haciendo las averiguaciones pertinentes para hacer la denuncia correspondiente. Desconocemos si finalmente esto se concretó, pero lo cierto es que lo sucedido no debe quedar como un simple acto de calentura de partido.


En lo deportivoEn el primer tiempo; ambos tuvieron chances de ponerse en ganancia. El que primero avisó fue Banco con un disparo de Ordinas, que tapó Ferrari abajo, contra su palo izquierdo. Con mucho desorden, pero con ambición, el local pretendía llevarse por delante a Pucará. Sin embargo un grosero error defensivo, le permitió a la visita ponerse en ventaja. Lateral desde la derecha, la pelota que cae en el área y ante la pasividad de la defensa local, Ariel González conectó el balón y puso el 1 a 0.

Cambio obligado. Se prepara Paye para reemplazar a Vallejos


La “Flaca” Taborda tuvo el empate a los 16, con un disparo desde el borde de la media luna, pero Ferrari volvió a responder y mandó el balón al corner. Minutos más tarde,  la visita se vio obligada a hacer un cambio tempranero. Diego Paye a la cancha en reemplazo del lesionado Patricio Vallejos.
La más clara para empatar llegó a los 27, cuando tras un tiro libre de “Nico” Gutiérrez, Ordinas conectó de cabeza y el travesaño le negó el gol. La pelota picó a centímetros de la raya de gol y salió despedida hacia el interior del campo de juego.

De contragolpe, Pucará  encontraba espacios, gracias a la velocidad de su dupla delantera. Fue Osurak el que ganó metros y remató por el carril central, esforzando a Dalino, que la mandó al corner.
Minutos más tarde, Osurak nuevamente se iba de cara al gol y en este caso recibe la falta de Valanci. Cuando todo Pucará reclamaba la expulsión del capitán local (por último recurso) Patricio Quiroga, cobró al revés. Simulación de Osurak y amonestación para el jugador de Pucará.
El partido decayó, hasta que en el minuto adicional, las protestas ahora llegaron desde el banco local, cuando el “Zurdo” Mendoza cae apareado con Albaristo.
El primer tiempo se lo llevó por ser mas eficiente la visita, aunque en el complemento, iba a solidificar los merecimientos de esa ventaja


Aparecieron los fantasmasEn el inicio del complemento, el ritmo era cansino. Se jugaba lejos de los arcos, hasta que a los 8, una gran jugada de Ordinas por la derecha, llevó peligro. El delantero, ganó la cuerda, se cerró para buscar remate, una vez que ya había dejado en el camino a Ferrari, pero salvó Ojeda, el empate, despejando.
Como contrapartida en la réplica, Pucará no perdonó. Comenzó por izquierda Ariel González, siguió por el medio Pablo Sánchez, Dalino que tapó a medias, pero en el rebote el “Negro” Osurak luego de algo de suspenso, logró empujar y poner el 2 a 0.
El capitán Bruno Valanci, marcó el descuento de Banco.


La desventaja de dos goles, hizo relucir algunas falencias defensivas en el local, que cerca estuvo de recibir el tercero. Un despeje impreciso de Taborda, le dejó el balón servido a Sánchez, que remató y Dalino mandó al corner.
Un minuto más tarde, otra mala salida desde el fondo local, repitió el duelo entre Sánchez y el arquero bancario, que nuevamente salvó el tercero en contra.
Sólo por la muy buena actuación del arquero, Banco no perdía por más goles, sin embargo a 6 del final, Valanci, que ganó de cabeza en el área y puso el descuento, para poner suspenso al resultado final.
Los fantasmas de otros partidos en los que Pucará ganaba por dos goles y no puso sostenerlo, aparecieron en Altos del Valle. Banco con empuje buscaba desesperadamente el empate. Pero justamente no tenía la tranquilidad necesaria para encontrar los caminos.
Luego de los 3 minutos adicionados, finalmente el conjunto de “Chiche” Schemberger, logró la victoria.

Ezequiel Bustos (4ª árbitro); Guillermo García (A2); Patricio Quiroga (Árbitro) y Leonardo Robledo (A1)

Síntesis
Banco 1
Pucará 2
Banco:
Guido Dalino; Luciano Ballester, Daniel Retamoso, Bruno Valanci, Matías Bernia; Gabriel Baumert, Ezequiel Vinetti, Sebastián Taborda, Nicolás Gutiérrez; Juan Ordinas y Diego Mendoza. D.T: Adrián Modotti
Pucará: Marcelo Ferrari; Patricio Vallejos, Matías Leites, Leandro Vera, Miguel Albaristo; Jonatan Ojeda, Ezequiel Barraza, Emanuel González, Ariel González; Maximiliano Osurak y Pablo Sánchez. D.T: Juan Carlos Schemberger.
Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Ariel González (P). En el segundo tiempo; a los 10 min. Osurak (P) y a los 39 min. Valanci (B)
Cambios: Pablo Pérez por Vinetti y Donato Costamagna por Baumert (B). Paye por Vallejos, Espinosa por Emanuel González y Riquelme por Leites (P)
Cancha: Banco
Árbitro: Patricio Quiroga
Reserva: Banco 3 (2 de Sebastián Taborda y Guillermo Ayarde) – Pucará 2 (Emiliano Casafú y Alan Domínguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario