Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 20 de mayo de 2012

Ciclón Racing 1 - Sanjustino 1


Dos de las figuras se saludan. Maximiliano Benítez y Matías Antúnez

Sanjustino y Ciclón quedaron a mano
El puntero del Apertura no pudo sumar de a tres y se tuvo que conformar con rescatar un empate. Por su parte, Argentino venció a Unión y acortó la distancia y San Cristóbal hizo lo propio como visitante de Colón de San Justo.

Julián Andrés Monzón 

Parecía que el invicto del conjunto comandado por el “Sapo” Oyeras llegaba a su fin. Pero a los 42 minutos, un fallo en la defensa local le permitió a “Fano” Flores poner el empate. El Matador había hecho un gran primer tiempo, donde había sido superior, en tenencia de pelota y en situaciones de gol. Sin embargo, no había podido marcar y en el complemento, el que tuvo los mejores pasajes fue Ciclón en el inicio. Aunque siempre de contragolpe el conjunto de San Justo, tuvo sus chances.
Sabor amargo
Es lo que dejó tanto para Ciclón como para Sanjustino el resultado registrado ayer. En el local, porque ganaba y jugaba con un hombre de más; en la visita, porque en el primer tiempo fue superior en todas sus líneas, sin embargo no logró lastimar en situaciones de mano a mano, no porque no las creara, sino por falta de puntería.

Con Maxi Benítez como estandarte y con un buen partido de Recalde, los de San Justo crearon varias ocasiones. La primera de ellas un tiro libre de Benítez desde la izquierda y el cabezazo de Cardozo, al que le faltó potencia. Un minuto más tarde, nuevo centro del “Chúcaro”, esta vez de jugada y el buscapié que no llegó a ser conectado por Lovatto.


La única que tuvo Ciclón, la tuvo Antúnez, tras recibir un cambio de frente del “Monito” Gariboldi. El volante desbordó por su carril y cuando todos esperaban el centro, prefirió el remate directo al primer palo y el balón que pegó en la parte externo de la red.


A los 21, nuevamente ganó Benítez, aunque esta vez prefirió el disparo al arco cruzado y muy desviado.

Ante la ausencia de un 9 de oficio, Sanjustino encontró la variante en ofensiva con las sorpresivas apariciones de Recalde. La primera de ellas, recibiendo el centro de Milesi desde la derecha y ensayando una chilena, que se fue apenas a centímetros del palo izquierdo. La segundo, un mano a mano por el carril central, que tapó Pereyra.


En el minuto final, el que estuvo a punto de festejar, fue Fernando Flores, que dentro del área chica, tomó la pelota, pero cuando quiso pararla, le rebotó no pudiendo definir con comodidad.


Por una cabeza
Ciclón salió en el complemento decidido a presionar y jugar en campo contrario. Así fue que comenzó a tener la pelota y empujar en busca del gol

La primera acción la tuvo Insaurralde, que peleando la pelota con Cardozo cayó en el área (dando toda le impresión de haber infracción del defensor) y el peligro se diluyó. Antúnez comenzó a tener más protagonismo, sin embargo cada contragolpe de Sanjustino seguía llevando peligro al arco de Pereyra, que estando lesionado, comenzó a dar ventaja en algunas salidas.


Aunque la visita tendría una complicación inesperada. En menos de dos minutos Velazco fue amonestado dos veces y por ende recibió la expulsión.

Di Nápoli, apostó a reemplazar a Insaurralde por Puyol, dándole de esta manera mayor dinámica al medio campo. Precisamente, Conrado Puyol, ganó la pelota en el círculo central, ganó en velocidad por el carril del 10, abrió hacia la derecha para Antúnez, que tras el desborde y posterior centro, habilitó a Agostinelli – que tras un rebote-  empujó a la red para poner en ventaja al local.


Con el resultado en contra y un hombre menos, Sanjustino se descompensó en el fondo y así Ledesma tuvo la gran chance de aumentar, pero su disparo reventó el travesaño. Cuando parecía que el invicto de Sanjustino llegaba a su fin, Recalde capturó un rebote, recostado sobre la derecha, mandó el centro pasado y Flores de cabeza marcó el 1 a 1. Sobre el final Recalde también se iba a ir expulsado y así, con 9, el puntero defendió su invicto y logró al menos sumar un punto.


Ciclón Racing 1 - Sanjustino 1
Ciclón: Pereyra (6); Moyano (5), Maldaceno (5), Aguet (6), Molli (6); Antúnez (7), Coria (6), Bogao (6), Gariboldi (6), Insaurralde (6) y Agostinelli (6). D.T: Marcelo Di Nápoli
Sanjustino: Fiandra (6); Velazco (5) Cardozo (6), Merlo (6); Recalde (7), Milesi (6), Flores (7), Guevara (5); Benítez (8); Sanabria (6) y Lovatto (5). D.T: Miguel Oyeras
Goles: en el segundo tiempo; a los 30 min. Agostinelli (CR) y a los 42 min. Flores (S)
Cambios: en el inicio del complemento Maximiliano Franco (6) por Guevara (S); a los 14 min. Gustavo Villalba (6) por Lovatto; a los 26 min. Conrado Puyol por Insaurralde; a los  26 min. Francisco Ledesma por Agostinelli y a los 39 min. Franco Varetto por Pereyra (CR)  y Nicolás Gómez por Merlo (S)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 18 min. expulsado Velazco (S) y a los 45 min. expulsado Recalde (S).
Árbitro: Gabriel Ibarra. A1: Norberto Córdoba. A2: Diego Masiello. 4ª: Iván Piedrabuena.
Cancha: Ciclón Racing

Reserva: Ciclón 2 - Sanjustino 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario