Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 20 de mayo de 2012

Pereyra y Loza dirigieron la final

Boca es el nuevo Campeón Nacional en Bariloche
Los xeneizes se consagraron por primera vez a nivel federal venciendo con claridad en la final por 6-2 a Pinocho, en el gimnasio Municipal N° 2 de Bariloche. 
 
Sebastián Larocca y Patricio Knaudt (desde Bariloche)


Boca se quedó con el título del Torneo Nacional por primera vez en su historia y lo hizo en gran forma ganando contundentemente la final por 6-2 ante el campeón defensor Pinocho. Los xeneizes realizaron un fino y efectivo trabajo defensivo, y no perdonaron en el área de enfrente para imponerse con justicia.
La pelota pasó por el dominio xeneize en los minutos iniciales  gracias a su rápida presión en campo rival, pero las oportunidades de gol eran escasas tanto para uno como otro lado. Poco a poco Pinocho fue emparejando la posesión del balón, aunque no encontraba profundidad.
Y la paridad se rompió cuando Gastón Farina clavó un zapatazo tras el pivoteo de Santos que hizo estallar el ángulo izquierdo de Pacheco. Allí el juego se abrió definitivamente y Pinocho fue en búsqueda de una rápida igualdad pero chocaba con el aceitado cerrojo azul y oro.
La diferencia mínima parecía encaminarse al descanso, pero un lateral jugado perfectamente por Planas habilitando en la diagonal larga a Farina, le permitió al ocho xeneize marcar su doblete entrando por el segundo palo.Los dos goles de ventaja significaban ya un factor decisivo de cara al segundo tiempo, repitiéndose la historia de la última Copa "Álvara Castro", donde Boca se consagró campeón anual de AFA.

Y en el complemento, la ilusión de Pinocho se vio enseguida golpeada a los cuatro minutos cuando Andrés Santos peleó una pelota, la ganó y se fue solo en velocidad sacando un puntazo inatajable al palo derecho.
Boca se apoyó nuevamente en su firme defensa y el Verde de Villa Urquiza empezaba a quemar las naves para torcer el rumbo del encuentro.Pero el cuadro xeneize aplicó un nuevo mazazo cuando Basile hizo la individual y halló solo por el segundo palo a Taffarel, quien toco para el 4-0 parcial.
El "Flaco" Germán Corazza ingresó como arquero jugador y al instante Pinocho encontró el descuento mediante Martínez Riveras. Boca no quería ningún sobresalto y enseguida vino el tiempo muerto pedido por Meloni.
Y en la reanudación apareció la categoría de "Lucho" González que desbordó por la banda izquierda y definió con mucha calidad picándola sobre el achique de Pacheco. Y si bien nuevamente los de Villa Urquiza encontraron el descuento rápidamente a través de Chianelli, el reloj, el saldo favorable del marcador para los boquenses y la acumulación de faltas ponían al campeón defensor pendiendo del milagro. No obstante, Pinocho comenzó a darle trabajo a un sólido Bottinelli.

Basile tuvo la primera chance de bajar la persiana al partido desde el doble penal, pero su tiro dio en el poste. Al minuto, sin embargo Boca tuvo una nueva chance desde los diez metros y con una larga carrera, Bottinelli fusiló a su colega Pacheco para el 6-2 definitivo.
Tres minutos y fracción restaban pero la cosa ya estaba juzgada más allá de la persistente mesura en el banco xeneize y la envidiable concentración en el aspecto defensivo del quinteto de turno. Así los segundos se consumieron y el sueño de consagrarse a nivel federal para Boca se hizo realidad. En buena ley y ratificando su chapa de candidato, esta auténtica Selección dirigida por Christian Meloni no dejó margen de dudas para una consagración merecida (con el bonus del Fair Play y la valla menos vencida) y muy celebrada en un contexto de sumo respeto al cedente del trono.


Boca: Bottinelli; Taffarel, Luis González, Basile y Vaporaki. Ingresaron: Santos, Planas, Farina, Canessa y Corso. Suplentes: Costas y Quispe. DT: Christian Meloni.
Pinocho: Pacheco; Germán Corazza, Fafasuli, Chianelli y Calo. Ingresaron: Sebastián Corazza, Cigliano, Ruscica, Riente, Usinger y Martínez Riveras. Suplente: Barone. DT: Sebastián Corazza.
Goles en el PT: 14m y 18m Farina (B).
Goles en el ST: 4m Santos (B), 12m Taffarel (B), 13m Martínez Riveras (P), 14m Luis González (B), 15m Chianelli (P) y 17m Bottinelli –doble penal- (B).
Árbitro principal: Matías Pereyra (Santa Fe).
Árbitro asistente: Oscar Loza (Santa Fe).

Cancha: Gimnasio Municipal N° 3 (desde Bariloche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario