Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de mayo de 2012

El Quillá 0 - Newell's 0


Quedaron en cero


El Quillá y Newell’s no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0. El encuentro fue discreto y con pocas emociones frente a los arcos. Sobre el final ambos equipos sufrieron 2 expulsiones.

Javier Díaz

En la previa pintaba para ser un partido interesante. Porque el “Tiburón” tenía la posibilidad, en caso de ganar, de aprovechar los puntos que dejó en el camino Sanjustino y acercarse al líder. Mientras que la visita tenía que sumar de a tres para engordar un promedio que comienza a ser escaso. Sin embargo, lejos de todo esto, aburrieron a todos con un empate en 0 para el olvido.
En la primera parte fue el “rojinegro” quien se plantó en campo rival y dominó el trámite. Lo cual no significa que haya contado con demasiadas situaciones que pusieran en riesgo la valla de Monci.

Es que en esos primeros 45 minutos, sólo hubo para destacar una jugada clara por bando. A los 21 lo perdió Newell’s con un cabezazo de Oyeras que salió apenas desviado, cuando Monci ya no podía hacer nada. Y cuatro más tarde Morgans remató un tiro libre frontal al arco que salió cerquita del palo derecho de la meta custodiada por Cabrera.
Después, con la pelota viajando más por el aire que por el suelo y sin nadie que pudiera hacerse dueño de las acciones, no pasó más nada.

La etapa complementaria mostró al dueño de casa con mayor intensidad y buscando instalarse en campo contrario, para jugar cerca del arco rival. Pero, al igual que en la primera mitad, las situaciones de peligro escasearon y los arqueros fueron verdaderos espectadores de lujo.
La más clara la tuvo el local en los pies de Echagüe. Se jugaba media hora cuando, tras eludir a un rival, encaró al área y enganchó para su pierna zurda, quedando de cara al gol, pero su definición fue defectuosa y la pelota terminó en poder de Cabrera.

Sobre el final lo volvió a tener Echagüe y Newell`s (con un hombre menos por la expulsión de Berón), de contra, también pudo inquietar. Sin embargo el 0 ya parecía decretado.
Para colmo los minutos finales transcurrieron, sin pena ni gloria, entre discusiones, empujones y más expulsiones: Di Stefano entró duro sobre Felizia y éste arremetió contra Olmedo que le dijo algo al oído. El tumulto se hizo generalizado y el juez, Ángel Cristoforato, no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta roja a los dos y (a instancias del asistente 1, Oscar Loza) a un suplente del local que también se metió en la discusión.
Finalmente el partido quedó en un empate que no le sirve a nadie y arrojó muy poco para destacar.




SÍNTESIS
EL Quillá (0) Martín Monci, Augusto Velinotti, Hernán Del Sastre, Lautaro Toresani, Pablo Speziale, Santiago Martí, Juan Chemes, Joaquín Felizia, Pablo Morgans, Juan De Olivera y Gustavo Echagüe. DT: Martín Celeri.
Newell’s (0) César Cabrera, Juan Mieres, Walter Berón, Rodrigo Cabral, Sebastián Mendoza, Carlos Gutiérrez, Lorenzo Olmedo, Hernán Borda, Lucas Saravia, Alan Oyeras y Lucas Silvetti. DT: Sergio Aguirre.
Cambios: Alarcón por Echagüe (EQ). Galuccio por Silvetti, Galeano por Saravia y Di Stefano por Oyeras (N)
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 35’ Berón (N) y a los 45’ Felizia (EQ), Leguizamón (EQ) y Olmedo (N).
Cancha: El Quillá.
Árbitro: Ángel Cristoforato.
Reserva: El Quillá 1 (Elli) – Newell´s 3 (Alassia, Benelli y Balcaro)




No hay comentarios:

Publicar un comentario