Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de mayo de 2012

Otro muerto por enfrentamiento de barras

Un barra de Lanús fue asesinado esta tarde como consecuencia de una feroz pelea que se produjo entre dos fracciones, minutos antes del comienzo del partido con All Boys (1-0), en una de las puertas de acceso a la tribuna local.

El hincha `granate` murió después de haber recibido un balazo en el pecho, que lo dejó gravemente herido antes de ingresar al Hospital Eva Perón de la ciudad, donde finalmente perdió la vida.
La violenta pelea desatada en las inmediaciones de la cancha, en la esquina de Arias y Guidi, cuando apenas faltaban 15 minutos para el arranque del cotejo, dejó un saldo provisorio de 9 detenidos (3 de ellos acusados del homicidio) y 5 heridos (2 de ellos "muy graves y que se encuentran en quirófano", según contaron fuentes hospitalarias).
Efectivos policiales confiaron a Télam que el barra fallecido es "una persona de 21 años, con herida de arma de fuego en el tórax".

"Además hay dos menores de edad con heridas de arma de fuego en la axila y otro con herida en el brazo, ambos fuera de peligro", destacó.
Como resultado del operativo se detuvo a nueve personas y se secuestraron tres armas de fuego: un revolver Calibre 38, una pistola calibre 22 Marca Bersa y una pistola9 milímetros, también marca Bersa.

Los detenidos son integrantes de la parcialidad de Lanús, en principio, la mayoría de la parte agresora, los de Villa Sapito, y también hay de los atacados, de Monte Chingolo ola Villa ElMorro. 
Agentes dela Policía Científicayla Unidad Fiscalde Investigación (UFI) número 14 de Lomas de Zamora trabajan en el caso.

Según le contaron a Télam voceros de la entidad sureña, el episodio se produjo minutos antes del inicio del partido.
Según lo relatado, una fracción de la barra, identificados por vivir en Monte Chingolo, y otra, componentes dela Villa Sapito, se trenzaron duramente, a los balazos, en la puerta principal del acceso a la tribuna local.
Un testigo del cruce le contó a Télam: "Tres hinchas quedaron heridos; uno de ellos, de gravedad", confió el vocero consultado, cuando todavía no conocía el desenlace fatal.
Al parecer, el hincha fallecido pertenecería a la fracción de Monte Chingolo y, curiosamente, sería familiar de un tal `Fanfi`, "uno de los capos de la barra del Sapito".

La misma fuente confesó: "Me parece que se trató de una vieja disputa por el poder en la barra. No resulta casual que se haya `liberado` la zona, porque escuché cuando un agente policial le sugería a uno de los parrilleros que se ubicase60 metrosmás lejos para vender los chorizos", dijo.
Por su lado, una fuente policial, perteneciente ala Distrital Lanúsle había manifestado a Télam que este enfrentamiento se había producido, no con tanta virulencia, en el "partido pasado con Banfield, donde también hubo peleas por el manejo del dinero".
Una vez que el partido ya había empezado se pudo observar en la tribuna `granate` a un grupo que enarboló una bandera que rezaba "Monte Chingolo, a pleno".


"Estoy destruído", admitió el presidente de LanúsNicolás Russo, presidente de Lanús, manifestó abiertamente estar "destruido" por los episodios de violencia que se registraron entre barras `granates` antes del comienzo del partido con All Boys, enfrentamiento que dejó un muerto como saldo provisorio

"Estoy destruido. Uno viene a ver un partido de fútbol con familiares y amigos. Y nunca antes había pasado ésto en Lanús", reflejó el directivo de la entidad sureña, completamente abatido, en zona de vestuarios. "No conozco qué pudo haber pasado. Sé que la Policía actuó rápidamente", agregó el mandamás del club `granate`.

Minutos antes del comienzo del partido, al menos dos fracciones de la barra de Lanús se enfrentaron a los balazos en las inmediaciones de la puerta principal de uno de los accesos a la platea local, en Arias y Guidi. El saldo de la refriega entregó un barra asesinado con un balazo en el pecho (murió en el Hospital Eva Perón), cinco heridos (dos de ellos, en grave estado) y nueve detenidos.

"Además se secuestraron dos autos y se encontraron tres armas de fuego", amplió Russo, según lo que le narraron fuentes policiales provinciales.
"Los estamentos del fútbol y de la política tenemos que actuar para terminar con todo ésto (violencia) de una buena vez", exigió el dirigente. "Lanús trabajará para esclarecer el episodio hasta las últimas consecuencias", prometió Russo.



Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario